+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CAI Zaragoza ficha al pívot panameño Jaime Lloreda.

07 noviembre 2009

El CAI Zaragoza ficha al pívot panameño Jaime Lloreda.

El CAI Zaragoza ha contratado al pívot panameño José Jaime Lloreda Ferrón (Colón, Panamá) para lo que resta de temporada. El jugador procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, tras su formación y sus comienzos en Estados Unidos. El jugador, tras disputar un último encuentro con su actual equipo este próximo lunes en Uruguay, se incorporará a la disciplina del CAI Zaragoza, de no surgir contratiempos, el próximo miércoles.



COMUNICACIÓN CAI ZARAGOZA

Compañero en la selección de Panamá de Rubén Garcés, Lloreda (203 cms) inició su formación en el High School de la Berkshire Academy (Florida). Su etapa universitaria transcurrió en Dixie State (Utah) y Louisiana State, siendo 'drafteado' por la NBA en 2004.

Lloreda (10-XI-80) comenzó su periplo internacional en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después. En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna. En 2007 dio el salto a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (Lega B) en el Ignis Novara desde el que fue cedido a al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay.

Así lo ve José Luis Abós:

Jaime es un jugador físicamente muy fuerte. Es eminentemente un reboteador, buen defensor y buen pasador. Puede anotar cerca del aro, incluso a 4-5 metros, es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica. Aunque no tenga experiencia en España, conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea. Ahora sabe a que club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano”.