+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Lou Roe ficha por el Tenerife Rural.

09 noviembre 2009

Lou Roe ficha por el Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

Lou Roe es el último fichaje de lujo para la Adecco Oro. El Tenerife Rural se hace con los servicios del que está considerado como uno de los jugadores más determinantes de la ACB de la última década. En la máxima categoría del baloncesto español ha disputado un total de 273 partidos con unos espectaculares promedios de 17,5 puntos, 7,4 rebotes y 20,1 de valoración.

Nacido en Atlantic City (New Jersey), este ala-pìvot de 2,01 de altura formado en la Universidad de Massachussetts y con dos años de experiencia en la NBA (Detroit Pistons y Golden State Warriors) ocupará la plaza de extra comunitario que hasta la fecha ostentaba Kevin Freeman.

El entrenador del conjunto tinerfeño, Iván Déniz, se congratuló de tener a su cargo a un jugador tan determinante a priori, dijo. "Es un lujo poder contar con Lou, se trata de un jugador muy implicado y seguro que nos va a dar ese salto de calidad que faltaba. Ha sido un paso adelante muy importante por parte del club y estoy convencido de que la gente va a disfrutar mucho con él", vaticinó el técnico tinerfeño.

Roe argumentó que su fichaje por el equipo blanquiazul fue debido a que le "gustó mucho la oferta que me hizo y no pensé en el dinero, me gusta jugar al baloncesto y creo que con mi experiencia puedo ayudar a que este equipo mejore día a día", aseguró.

El ala-pívot norteamericano advirtió que a pesar de sus años puede ser todavía muy útil y ayudar sobremanera a su nuevo equipo: "Tengo las piernas de un hombre de 30 años y no creo que este vaya a ser mi último año de baloncesto. Respeto mucho este deporte y siempre estoy preparado porque llevo una buena vida, con las comidas adecuadas, los entrenamientos y el descanso preciso, tengo mucha confianza en mí mismo y me gustaría acabar mi carrera en España porque me encanta este país".

En España ha jugado en numerosos equipos, llegando en 1997, aunque fue cortado a mitad de temporada. Además, ha pasado por Gijón, Alicante, Sevilla, Vitoria, Palma de Mallorca y San Sebastián. En Tenerife inicia una nueva etapa, donde espera retirarse.

Logró el MVP de la ACB en la temporada 2000/01 y entró en el Quinteto Ideal de la temporada 2003/04. Además logró ser el mejor de la jornada en 20 ocasiones. Lou Roe, llega a Tenerife como una estrella, gran conocedora de las competiciones españolas y como la esperanza de un Tenrife Rural que, por el momento, cuenta todos sus partidos por derrotas.