+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Terrence Oglesby llega a Servindustria Tarragona 2017.

22 febrero 2010

Terrence Oglesby llega a Servindustria Tarragona 2017.



CB TARRAGONA

El Servindustria Tarragona 2017 se hace con los servicios del escolta Terrence Oglesby de 21 años (12/03/1988), internacional noruego y con nacionalidad estadounidense. Jugó dos años en la NCAA y actualmente se encontraba sin equipo después de haber salido esta temporada de dos clubes, el Nápoles de la Serie A italiana y el MBC Mykolaiv ucraniano, por falta de pagos.

Oglesby es un escolta de 1.89 m de altura y está avalado sobre todo por su buen lanzamiento de tres puntos. El jugador, nacido en Kongsberg, se marchó muy joven a Estados Unidos y realizó dos años de instituto al Bradley Central High School de Cleveland. En estos dos años ya empezó a despuntar, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de este instituto y siendo seleccionado en varias selecciones, como la del estado y en el Capital Classic All Star Game.

Una vez terminada su etapa de high school, la Universidad de Clemson le reclutó para formar parte de su equipo de la NCAA. En la temporada 2007-08 promedió más de 10 puntos por partido, con unos excelentes porcentajes de tiro (40% en triples y 85% tiros libres). Esto le valió para estar nombrado en Atlantic Coast Conference All-Freshman Team.

En su segunda temporada, mejoró aún más estos registros, formando parte del quinteto titular en todos los partidos que disputó, 13.2 puntos. Este pasado verano estuvo en el Reebook Eurocamp de Treviso, que reúne a una cincuentena de los mejores jugadores del mundo con proyección internacional.

Pasado el verano, decidió dar el salto al profesionalismo y abandonar sus estudios universitarios. Recaló en Nápoles en la Serie A italiana después de que muchos equipos del país transalpino y españoles se interesaran por él. La falta de liquidez del equipo del sur de Italia obligó a Terrence a marchar a otro lugar. Eligió Ucrania, MBC Mykolaiv, de la primera división, pero tuvo el mismo problema y el pasado diciembre abandonó la disciplina del equipo del este de Europa. Actualmente se encontraba en Estados Unidos trabajando por su cuenta, esperando una nueva oferta. En Ucrania promedió 10,6 puntos (42, 9 % en tiros de dos puntos, 27,8 % en triples y 87,5 % en tiros libres), 2,2 asistencias y 1,4 rebotes en 19 minutos.

El jugador también es internacional, pero hasta categoría U20 con la selección de Noruega, aún no ha debutado con la absoluta. En el campeonato de Europa de la categoría celebrado en Rumania en 2008, el escolta promedió 24.4 puntos con un 52% en tiros de dos y un 39% en tiros de tres.

El jugador llegará mañana martes pasadas las 2 de la tarde al aeropuerto del Prat y se dirigirá rápidamente en Tarragona. Por la tarde, a las 20.30h, se pondrá a las órdenes del técnico Juan Pablo Márquez en el primer entrenamiento con la camiseta del Servindustria Tarragona 2017. El jugador probará esta semana y si convence al técnico sevillano se quedará hasta final de temporada ocupando la plaza de Tarick Johnson cuya rescisión se encuentra en proceso de negociación.