+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Canarias se hace con los servicios de Albert Sabat.

20 julio 2010

El Canarias se hace con los servicios de Albert Sabat.



CB CANARIAS

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del base catalán Albert Sabat, que la última temporada militó en el Sant Josep Girona de la Adecco Oro. Natural de Llagostera (Girona), Sàbat Vilà, jugador de 1,82 centímetros y 24 años (cumplirá 25 el 23 de agosto), viene de cuajar una gran temporada en las filas del primer equipo de su ciudad.

El nuevo jugador aurinegro disputó incluso los playoffs de la Adecco Oro, donde su último club puso contra las cuerdas al Melilla, segundo clasificado (3-2 en el play off de cuartos) del torneo doméstico y último campeón de la Copa del Príncipe.

Sabat fue una de las claves para que el Sant Josep se erigiera en una de las revelaciones de la liga. El base catalán promedió 10,5 puntos y 2,8 asistencias para 10,6 créditos de valoración en los 27,1 minutos de media de los que dispuso durante la fase regular, amén de acabar con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos (47/96); 40 en triples (60/150) y 91,2 en libres (52/57).

Albert mejoró luego considerablemente sus números en los cinco partidos del citado play off de cuartos ante el Melilla para irse hasta los 11,8 puntos de media, 6,4 asistencias por partido y hasta 18,8 de valoración, incluyendo una actuación estelar en el cuarto duelo de la serie, donde llegó a firmar una estadística de 7/10 en triples.

Sabat, internacional con España en categorías inferiores y participante en el Europeo Sub 20 de 2005 (acabó noveno y compartió equipo con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Marc Gasol y Saúl Blanco, entre otros), se formó a caballo entre el Llagostera de su pueblo natal y el semillero de base del Sant Josep, uno de los clásicos del baloncesto gerundés.

Albert llegó a debutar en la ACB con sólo 17 años, ya que fichó por el Casademont Girona en la temporada 2002/03, cuando el conjunto catalán jugaba en la élite. Durante sus dos primeras campañas allí compaginó su tarea en el primer equipo con el Figueras de la Liga EBA, haciendo números realmente notables sin haber cumplido aún los veinte años.

Tras su experiencia en Girona fichó por el Lleida e inició un periplo por las ligas Adecco Oro y Adecco Plata. Tras un año en la escuadra ilerdense, fichó por el Tenerife Rural en la temporada 2006/07, aunque fue cortado mediada la temporada para acabar el curso en Vigo. Posteriormente, encadenó dos años en el Vic y la campaña pasada militó en el citado Sant Josep Girona con los números y la trascendencia ya mencionada.