+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: diciembre 2009

30 diciembre 2009

Cáceres 2016 ficha a Ira Newble, compañero de Gasol en la NBA.



M. FERNÁNDEZ / CÁCERES

Noticia 'bomba' en el Cáceres 2016. El pívot americano Ira Newble, conocido por su carrera deportiva en la NBA, donde ha militado en varios clubes como San Antonio Spurs, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Seattle Supersonics o Los Angeles Lakers, donde ha compartido vestuario durante toda la temporada 2007-08 con Pau Gasol, ocupará la plaza de Randy Holcomb, del que el club ha decidido prescindir alegando que no era el tipo de jugador que buscaba.

Newble también tiene experiencia europea ya que la pasada temporada estuvo en filas del Bnei Hasharon de la Liga israelí.

El técnico del Cáceres, Gustavo Aranzana, quiso remarcar el compromiso de Holcomb, que disputó el encuentro en Cornellá siendo consciente de que su corte era cuestión de horas y que también estará disponible este domingo si Newble no llegara esta semana, tal y como está previsto.

Corte también para el pívot catalán Roger Fornas. Los cambios no han tardado en llegar al Cáceres 2016, que ayer presentaba al base sevillano Carlos Cherry, un fichaje adelantado por la web especializada Solobasket el pasado lunes y que el propio club desmintió a este diario.

Son los primeros cortes en Cáceres. El técnico, Gustavo Aranzana, ya dijo en su presentación que no regalaría minutos y desde luego, a Fornas no se los ha regalado. El pívot, campeón de Liga la pasada temporada con el Valladolid y de la Copa Príncipe de Asturias la campaña anterior en filas del Leche Río Breogán, ha disputado algo más de 48 minutos desde que el entrenador vallisoletano llegó al equipo. Tan sólo Sanguino y Ermolinski han jugado menos que Fornas.

29 diciembre 2009

Roger Fornas, cortado en Cáceres 2016.



SOLOBASKET.COM

El Club extremeño sigue llevando a cabo la reestructuración de su plantilla y ha rescindido al ala-pívot que no ha gozado de excesivos minutos ante la acumulación de cinco efectivos en los puestos interiores.

Si ayer anunciábamos el fichaje de Carlos Cherry, hoy podemos asegurar que el Club extremeño ha dado la baja al pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982 Roger Fornas. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet y llegó a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Hugo García eran sus compañeros de equipo.

La pasada campaña la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un 37 % de acierto en triples la pasada temporada, lanzando más de tres que de dos y abriendo así el campo para su equipo. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido. Esta campaña ha promediado 3,4 puntos y 2,4 rebotes en poco más de diez minutos de juego.

El Palencia Baloncesto llega a un acuerdo por un mes con el escolta Michael Dickerson.



Comunicado Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto ha llegado a un acuerdo por un mes con el escolta Michael Dickerson (25/06/75), prorroglable hasta final de temporada si ambas partes lo consideran oportuno. Michael Dickerson se encontraba en España desde hace unas semanas entrenando con el Gran Canaria (ACB).

El jugador americano de Greenville (Carolina del Sur) mide 1'92 m. y destaca fundamentalmente por su tiro exterior. Su brillante carrera desde la universidad hasta la NBA fue interrumpida en el 2003 por una serie de lesiones que le hicieron abandonar la práctica del baloncesto. Su último equipo fue Memphis Grizzlies, donde coincidió con Pau Gasol cuando éste iniciaba su carrera en la NBA.

En los últimos meses, Michael Dickerson ha decido volver al baloncesto profesional y demostrar todo aquello que no pudo por culpa de las inoportunas lesiones.

Carlos Cherry se compromete con el Cáceres 2016.



SOLOBASKET.COM

Según ha podido saber Solobasket, Carlos Cherry pasará el resto de temporada en Cáceres 2016. Este base de 1,84 metros y 30 años procede del C.B. Granada, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas la liga ACB. Anteriormente salió de España para probar suerte con el BC CSKA Sofía, club con el que promedió, en los 20 partidos (6 veces titular) que ha disputado -desde el pasado mes de febrero- entre la Liga y la Copa de Bulgaria, 12.6 puntos (60.2% en tiros de dos, 43.5% en triples y 79.4% en libres), 1.7 rebotes, 2.7 asistencias, 1.9 pérdidas y 1.5 recuperaciones.

Este andaluz también había defendido, previamente, los colores del Caja San Fernando (2003-07 en ACB, 1996-99 en Liga EBA y anteriormente en categorías inferiores), Ourense (2001-03, LEB y FIBA Champions Cup en 2002/03), Sondeos del Norte Coruña (2000/01, LEB), Los Barrios (1999/2000, LEB) y Claret Sevilla (categorías inferiores) y en verano de 2000 disputó la Liga de Verano ACB de Fuenlabrada con el Fórum Valladolid.

La pasada temporada promedió 3,8 puntos, 1,3 asistencias y 0,9 rebotes en 12,5 minutos de juego con C.B. Granada en liga ACB. Curiosamente volverá a coincidir con Gustavo Aranzana, técnico que le sacó de la LEB (Ourense) para incorporarse a Caja San Fernando.

El gran damnificado sería Pavel Ermolinski que tendría que abandonar el equipo.

28 diciembre 2009

Jaime Lloreda causa baja por lesión en el CAI Zaragoza.

El Basket CAI Zaragoza informa que el pívot panameño Jaime Lloreda causa baja en el CAI Zaragoza, al reproducirse una antigua fractura por estrés en su tibia derecha, que le impide continuar en el equipo y que ha venido condicionando su rendimiento en los dos últimos encuentros. El norteamericano Matt Kiefer causará alta y jugará frente al Melilla Baloncesto el próximo domingo 3 de enero.



BASKETZARAGOZA.NET


Lloreda ha apurado su estado en las dos últimas jornadas de la Adecco Oro para, precisamente, ultimar el proceso de incorporación al grupo de Matt Kiefer, quien viene ejercitándose desde hace algunos días con absoluta normalidad dentro del equipo. Incluso el pasado jueves, el pívot panameño sufrió una torcedura en el tobillo que complicó su disponibilidad para el encuentro de Girona hasta última hora.

Jaime Lloreda llegó a España el pasado 11 de noviembre procedente de la liga uruguaya y debutó tres días después frente al Basquet Mallorca (6 ptos. y 5 rebotes en 13 minutos). En su estancia en el CAI Zaragoza ha disputado 9 encuentros (8 victorias), dejando 8 puntos y 3 rebotes de media en los 18 minutos que promedió. Su mejor actuación fue ante Cornellá con 13 puntos, 9 rebotes y una valoración de 20.

Es una pena. La verdad es que es un contratiempo ahora que empezaba a encontrar mi sitio en el equipo. Estoy agradecido al CAI Zaragoza por la oportunidad que me dio de jugar de nuevo en Europa”, comentó apenado el jugador.

Por su parte, el Basket CAI Zaragoza pondrá a disposición de Lloreda los medios humanos y médicos para recuperarse de su lesión. Igualmente, el club desea agradecerle públicamente el compromiso y la profesionalidad que ha demostrado en todo momento con el club.

Villar: “Teníamos una gran confianza en su rendimiento

Por su parte, el Director Deportivo del Club, Willy Villar, lamentó este contratiempo. “Es una pena que no hayamos podido disfrutar de Jaime por este contratiempo en forma de lesión. Desde el club teníamos una gran confianza en su rendimiento y humanamente era el tipo de jugador que pretendemos por la entrega y profesionalidad, incluso refrendada las dos últimas semanas que ha jugador con mucho dolor y solo por intentar ayudar. Me gustaría que no fuese un adiós definitivo. De cara al futuro contemplamos la posibilidad de que pueda estar con nosotros”, comentaba.

La salida de Lloreda devuelve a la actividad a Kiefer, el hombre elegido en el arranque del año. “Tenemos la gran suerte de contar con un jugador que fue la apuesta a principio de temporada y que está adaptado al equipo y a la ciudad. En este sentido siempre es una ayuda a la hora de minimizar las consecuencias de cualquier moviendo de jugadores en una plantilla”, describió Villar.

Grady Reynolds, cortado en Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

El jugador Grady Reynolds y Palencia Baloncesto han llegado a un acuerdo de desvinculación contractual y deportiva por lo que resta de temporada. El norteamericano ha promediado 6,9 puntos y 4,4 rebotes en 20,2 minutos de juego sin terminar de adaptarse a la Adecco Oro.

Nacido el 26 de febrero de 1980 (1,98 metros de altura), llegó a la universidad de Sant John’sprocedente de Southern Union State College. Allí pasó dos temporadas, la 2002-03 y la 2003-04, promediando en esta última 11,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 robos de balón antes de ser expulsado.En 2005-06 daría el salto al profesionalismo en Argentina, en la segunda división, en las filas de Estudiantes Bahía Blanca (13,9 tantos, 7,5 rebotes, 2,1 tapones y 1,9 robos de balón) para en enero de esa misma campaña incorporarse a Fjolnir de Islandia (28,3+10,4) y pasar un try-out en marzo en Ramat Hasharon de la premier league israelí.

2006-2007 sería su primer contacto con Polonia. Defendiendo la elástica de Polonia Warszawa fue el quinto máximo anotador y reboteador (15,5+8,1) y tercer máximo taponador (1,4). Disputaría el All Star donde sería ganador del concurso de mates y MVP. Su carrera seguía creciendo como la espuma y en octubre de 2007 firmó con Hebraica Macabi, llevando a su equipo a ser finalista de la liga uruguaya y rompiendo el record de anotación personal de un jugador en la competición el 21 de febrero de 2008 consiguiendo 53 puntos (20 de 24 en T2, 1 de 2 T3 y 10 de 16 en TL), capturando 13 rebotes y colocando 5 tapones para una valoración de 72. Acabaría la temporada en Boca Juniors participando en liga argentina y sudamericana. La pasada campaña volvió a Polonia, militando en las filas de Sokol Znicz Jaroslaw. 15 puntos, 7,5 rebotes (cuarto mejor), 1,3 tapones (quinto mejor) y 1,1 robos de balón, siendo escogido en el quinteto ideal defensivo y en el segundo equipo ideal de la liga.

12 diciembre 2009

Roberto Guerra se perderá lo que resta de temporada por lesión.



SOLOBASKET.COM

Desde que comenzó la temporada el CAI Zaragoza era consciente de que lograr el ascenso a liga ACB no iba a ser fácil, pero las circunstancias están complicando el objetivo más de lo esperado. El último contratiempo para el equipo rojillo es la lesión de Roberto Guerra. El escolta canario que ya estuvo ausente durante varios partidos por un esguince en el tobillo, se perderá todo lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ante esta lesión, tanto el club como el jugador deben decidir en los próximos días cual será el tratamiento a seguir y el lugar en el que se llevará a cabo la operación.

Y es que, esta temporada el equipo maño se está acostumbrado a los quirófanos, pues esta es la cuarta lesión de gravedad que sufren los jugadores del equipo rojillo. El primero de ellos fue Hettsheimeir, el pívot brasileño que no llegó a debutar con la elástica del CAI y que actualmente se encuentra cedido en el Xacobeo Blu:sens. Después llegó la lesión del australiano David Barlow, el alero que realizó un comienzo de temporada extraordinario pero que sufrió una lesión en la mano que le ha mantenido apartado de las canchas durante dos meses. El último hasta la fecha había sido el pívot norteamericano Matt Kiefer, que sufrió una fractura en el peroné de su pierna derecha. A las lesiones hay que sumar los problemas del capitán, Matías Lescano para hacerse con el pasaporte español, lo cual le impidió jugar en las primeras jornadas, mientras Barlow se mantuvo sano, problema que todavía no se ha solventado.

Ante la última de las lesiones, la de Roberto Guerra, el CAI Zaragoza ha declarado que “a efectos deportivos, y como ya ha sucedido en el transcurso de la presente temporada, cubrirá la ausencia de Guerra con jugadores de las categorías base del club”. Alguno de ellos ya ha sido de la partida en ocasiones anteriores como en los casos de Ander Arruti, Roberto Pérez o Javier Marín.

11 diciembre 2009

Xavi Mendiburu, un base con experiencia ACB para el CBT.



CB TARRAGONA

Primer movimiento del CBT para enderezar la situación en que se encuentra inmerso a estas alturas de temporada. El club ha hecho oficial hoy viernes la contratación por lo que queda de temporada del base Xavi Mendiburu. El jugador ya se encuentra en Tarragona, y esta tarde entrenará con el equipo. La directiva está haciendo un esfuerzo con la tramitación de la ficha para que el jugador ya pueda debutar este mismo domingo en el partido de la decimotercera jornada de liga ante el Palencia.

El jugador nacido en Badalona y de 29 años ha llegado a un acuerdo con el CBT para esta temporada. El base salió de la cantera del Joventut y después de dos años en EBA dio el salto a la LEB2 de manos del Llobregat Centre Cornellà en la temporada 2000/2001 con el que consiguió el título de liga y el ascenso a la LEB Oro . Los dos siguientes años cambió su carrera profesional en España y comenzó una aventura americana que le llevó al Indian Hills Community College y los dos últimos años en Green Bay University de la NCAA.

En 2005 regresó a España y debutó con el Estudiantes ACB, donde estuvo dos temporadas, antes de marchar al Vive Menorca en la temporada 2007-08. La pasada campaña volvió a Cataluña, en Lleida, donde realizó una buena campaña como segundo base del equipo con 23 minutos de media y promediando 6.7 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias.

Su altura, 1.98 m, y su polivalencia lo convierten en un jugador capaz de alternar la posición de base y de escolta o alero. Puede jugar posteando y tiene una gran visión de juego, posibilitando muchas asistencias a sus compañeros (Marca lo apodado el Magic español su primera temporada ACB). Además, tiene un buen lanzamiento de tres, aunque con una mecánica un poco lenta, por lo que no se prodiga mucho, y ayuda en los rebotes tanto en defensa como en ataque.

09 diciembre 2009

El Bàsquet Mallorca ficha a Andre Howard.



BASQUET MALLORCA

Club Bàsquet Mallorca comunica que se ha fichado al jugador Andre Howard. Howard tiene 31 años y mide 199cm. Es natural de Philadephia aunque tiene pasaporte comunitario. La temporada pasado jugó con el Caja Rioja en la Liga Leb Plata y tuvo unos números de 11,8 puntos por partido, 6,6 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro disputado. En la actualidad se encontraba sin equipo a pesar de haber realizado la pretemporada con el Lagun Aro de ACB.

Para el entrenador del Club, Xavi Sastre, se trata de un jugador que cumple al 100% los requisitos necesarios para jugar en este equipo. Se trata de un 4 abierto con una buena mano desde fuera de la pintura. El jugador llegará hoy a Palma a las 21:35h. procedente de Madrid con el vuelo UX6049.

La rueda de prensa de presentación se realizará mañana jueves día 10 de diciembre a las 12:30h. en la Finca de Son Bordils. El acceso a la finca se realiza a través de la carretera Inca-Sineu, concretamente en el Km. 4,1.