+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: octubre 2009

09 octubre 2009

Marc Solà se suma al Gestibérica Vigo.



GESTIBÉRICA VIGO

Marc Solà es la última incorporación de Gestibérica Vigo. Tras el fichaje frustrado de Perico Sala y la no contratación de Pepe Llorente finalmente será el jugador formado en la cantera de Bàsquet Manresa el que se sume a la tripleta de bases junto a Tim Smith y Mario Díez.

Marc Solà, base-escolta de 1,84 m. y 24 años (22-1-1985), formado en las categorías inferiores del Bàsquet Manresa hasta la categoría júnior, jugó la liga EBA con el Club Baloncesto Olesa y debutó en la LEB2 en la UB Sabadell. Del equipo arlequinado pasó al Pamesa Castellón también en la LEB2. Marc hizo el salto a la LEB hace tres temporadas en las filas del Melilla Baloncesto aunque al compartir su posición de base con dos jugadores más contrastados (David Gil y Carlos Canals) tenía pocos minutos en pista lo que hizo posible su desvinculación y posterior contratación por el Plasencia Galco donde completó la segunda parte de la temporada. En la temporada 2007-2008 fichó otra vez por el equipo de Sabadell cuajando su mejor temporada en lo personal (356 puntos de valoración) mientras que en la 2008-2009 jugó en las filas de LOBE Huesca. Marc Solá ha sido internacional cadete y júnior y ha formado parte de la Selección Española sub 20 B.

Marc Solá, a pesar de sus 24 años, ya dispone de dilatada experiencia de 6 temporadas en las distintas categorías FEB desde EBA a LEB Oro donde ha disputado 6 partidos. Estamos hablando de un base explosivo, de gran potencia física y capacidad de salto. Buen penetrador, destaca por su capacidad anotadora. Buena parada de salto y tiro en suspensión. Su buen tiro exterior le hace ser ofensivamente un jugador polivalente que puede jugar en las posiciones de 1 y de 2. Otra virtud del base manresano es la habilidad para sacar faltas al rival, sobre todo en momentos decisivos, donde no tiene reparos en ser el jugador que se juegue los balones “calientes”. Sus condiciones físicas le permiten ayudar mucho en el rebote. No le faltan condiciones físicas para ser un buen defensor, y con actitud y sacrificio seguro que lo conseguirá.

Trayectoria:
Categorías inferiores CB i UM Manresa
2003-2004 EBA Finques Olesa
2004-2005 LEB2 Imaje Sabadell
2005-2006 LEB2 Pamesa Castellón
2006-2007 LEB Melilla Baloncesto y LEB2 Plasencia Galco
2007-2008 LEB Plata Imaje Sabadell Gapsa
2008-2009 LEB Plata Peñas de Huesca

08 octubre 2009

El Mallorca Basquet ficha al veterano base Fabien Fond.



MALLORCA BASQUET

El Club Bàsquet Mallorca ha hecho oficial en la tarde de hoy la incorporación a su plantilla de Fabien Fond, un base de origen francés que llevaba entrenando con el equipo desde el pasado 31 de agosto cuando se incorporó para reforzar los entrenamientos de pretemporada.

Fond, que llega con un contrato para dos meses, podría debutar este fin de semana en la segunda jornada del campeonato que medirá a su equipo con el Aguas de Sousas Ourense, lucirá el dorsal número 17, y se une así en el puesto de base a Joan Riera y Carles Bivia. Podría ayudar al equipo en momentos puntuales desde el puesto de escolta.

Xavi Sastre, entrenador del equipo, valoró su incorporación del siguiente modo: "Fabien Fond nos aportará experiencia, dirección y una rotación más en el equipo".

De este modo, con algo más de dos décadas de baloncesto a sus espaldas, y a sus 38 años (1971), este base de 1´75 metros de altura y 72 kilos de peso vivirá su primera experiencia deportiva en nuestro país.

Debutó como profesional en el año 1989 con el Asvel Villeurbanne de la LNB ProA de Francia con el que disputó 64 partidos a lo largo de tres campañas. Sus números fueron de lo más discretos y en la que fue su mejor temporada logró unas medias de 3´7 puntos, 1´6 rebotes y 1´9 asistencias por noche.

Con el Gravelines Dunkerque BCM GL puso fin a su carrera en Francia e inició su primera experiencia fuera de su país con la disputa de la liga alemana para posteriormente incorporarse en la campaña 2006/07 a la tercera división italiana con el Porto San Giorgio. Los dos últimos cursos ha disputado la liga de Suiza para vestir la camiseta de Nyon en la temporada 2007/08 y del Meyrin Grand-Saconnez Basket en la 2008/09.

01 octubre 2009

Jonathan Skjöldebrand completa el plantel del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

Jonathan Skjöldebrand es un ala-pívot de 25 años de edad (2/08/83) y 2,04 metros de altura, cuenta con la doble nacionalidad sueca-israelí, si bien es internacional con la selección de su país natal. En Israel jugó en el conjunto del Ramat Hasharon y posteriormente firmó por el Galil Eliyion. Esta última campaña, la disputó con el Clínicas Rincón Axarquía, equipo revelación la pasada campaña y con el que firmó más de 8 puntos y casi 3 rebotes en los 31 partidos que disputó con el conjunto malagueño. Antes de dar el salto a España, y tras su paso por Israel, estuvo jugando en tierras suecas, fue la más exitosa en la carrera del jugador, ya que fue incluido en el segundo mejor quinteto de la liga sueca y además fue incluido en el mejor quinteto de jugadores nacionales. Con su club, el Sodertalje Kings, logró unos números de 18´9 puntos y 8 rebotes en los 28 minutos de juego por partido de los que dispuso.

Jonas Jonathan Skjöldebrand, nacido en Sodertalje (Suecia), es un “4” versátil, ya que posee facilidad para jugar abierto y lanzar triples con excelentes porcentajes, de hecho no sería extraño verle de “3” si las circunstancias así lo requieren, por lo que habrá que estar pendientes del sueco cuando reciba en posiciones exteriores. En la pintura es un jugador fajador y con buenos movimientos. Es además un buen defensor, faceta en la que por cuerpo (pesa más de 100 kilos) y garra puede emparejarse sin problemas con jugadores fuertes, haciendo una labor oscura pero efectiva. No marcará diferencias ni mucho menos, pero su labor será de gran importancia para el equipo.