+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: agosto 2009

31 agosto 2009

Michel Diouf cedido al CBT.



CB TARRAGONA

El CB Tarragona 2017 y el Cajasol han llegado a un acuerdo para la cesión para esta temporada 2009-10 del ala-pívot Michael Diouf. Sólo falta la firma del contrato que se realizará esta semana cuando llegue el jugador en Tarragona.

En la presentación del proyecto del CB Qalat Cajasol, el equipo de desarrollo de la cantera del Cajasol, ya mencionamos que el joven senegalés Michel Diouf era pretendido por varios clubs de LEB Oro, hasta el punto que el destino para la temporada 2009-2010 lo poniamos entre interrogantes. El equipo que se mostraba más persistente, era el CB Tarragona 2017. Por fin ha saltado la noticia, y la cesión se puede dar por hecha.

Michel Diogoye Diouf, ala-pívot de 2,08 m. y 20 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. Diouf (no confundir con el jugador del Winterthur F.C.Barcelona) responde con fidelidad al prototipo que viene del continente negro: un jugador alto, con buena envergadura y una interesante capacidad atlética, y que poco a poco va destacando por sus actuaciones en el poste bajo. En edad junior ya debutó en la LEB2 donde jugó 13 partidos, y 12 con el filial de EBA aparte de participar en el circuito sub-20 donde esta temporada pasada ha sumado su tercera actuación.

Michel Diouf en su primera temporada completa en la LEB Plata ya fue uno de los jugadores más valorado del equipo, y estuvo entre los mejores anotadores y reboteadores y fue el mejor taponador de la categoría (1,94 tapones por partido) seguido de lejos de otro africano, Mamadou Samb (1,53 tapones por partido). En su segunda temporada completa en la LEB Plata ha seguido con su progresión, y no solo fue el más valorado de su equipo sino que ha tenido importantes apariciones en los rankings siendo el 3º mejor taponador (1,8 tapones por partido), el 5º mejor reboteador (7,6 rebotes por partido) y el 6º jugador más valorado de toda la liga (16,7 de valoración media).

Michel Diouf es un jugador con un físico privilegiado: alto, rápido, coordinado y con gran salto. Un portento que se inició tarde jugando al baloncesto y que va evolucionando con gran rapidez, aprendiendo movimientos y juego sin balón. Excelentes cualidades para el tapón. Determinante cerca del aro, si acaso tiene que mejorar la recepción de balón en la pintura y ha de mejorar en el pase y en el tiro. Sus progresos en el tiro libre han sido evidentes aunque pueden seguir mejorando. Sin disponer de destacados recursos jugando de espalda al aro, si muestra cierto aplomo a la hora de ganar la posición y decidir que hacer una vez la pelota está en sus manos. Suele optar por tiros cortos en la media distancia. Corre bastante bien la pista. Por descontado, se trata de un jugador con potencial, que tiene que seguir trabajando a fondo para progresar y cuando mayor sea la categoría de sus rivales, mejor.

Estadísticas temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 11,9 puntos (58% de dos, 43% de tres y 60% de tiros libres), 7,6 rebotes, 1,1 recuperaciones, 1,8 tapones y 16,7 de valoración en 29 minutos y medio de juego en los 28 partidos jugados.

Trayectoria:

2006-2007 junior, LEB2 Qalat Caja San Fernando, EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol
2009-2010 LEB Oro CB Tarragona 2017

Albert Fontet, presentado en León.



BALONCESTO LEÓN

Albert fontet Aparicio, (Alcanar, Tarragona, 16-03-1986) pivot 212 cm, ha sido presentado en la tarde de hoy como nuevo integrante de la plantilla de Baloncesto León para la temporada 2009-2010. Con el jugador catalán se completa la lista de jugadores seleccionables que obliga la nueva normativa de la liga LEB ORO.

Para el presidente de la entidad que le dio la bienvenida “Es un jugador que tiene mucho futuro, espero que le vallan las cosas bien en León, su suerte es la nuestra

Albert Fontet en su primer encuentro con la prensa dejo claro que para el este es un año y una oportunidad importantes, “Vengo con muchas ganas de hacer lo que me pidan, ayudar y hacerlo bien”. Tras dos años en el equipo gallego del Rosalía la oferta de León fue una sorpresa para el jugador “Cuando llego la oferta de León la acepté enseguida, es una gran oportunidad para mi para dar el salto de calidad que necesito. Llevo solo dos días en León pero me siento muy bien y muy a gusto tanto dentro como fuera de la pista”.

Para Javier G. De Grado este fichaje le produce gran ilusión, tanta como el resto de las incorporaciones que se están produciendo: “Seleccionables de 212 cm. en España no hay muchos, espero que este sea su año. Esta en el momento idóneo para llegar a esa madurez”.

El COB cierra su plantilla con Loughton y Gonzalo Sánchez.



DIARIO LA REGIÓN

Salvo sorpresa, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado su plantilla para la nueva temporada con los fichajes del pívot australiano Alex Loughton y del base granadino Gonzalo Sánchez.

Alex Loughton, nacido el 3 de mayo de 1983, y que mide 2,06 metros, ya jugó en España hace tres tenporadas, en el Gandía, en la campaña 2006/2007, equipo con el que promedió 15 puntos y seis rebotes por partido. Las dos últimas temporadas jugó en su país, en el Perth Wildcats. El año pasado promedió 25 minutos y 12,9 puntos por partido.

Por su parte, Gonzalo Sánchez nació el 19 de octubre de 1985, y se formó en las categorías inferiores del Granada. Con 19 años recién cumplidos debutó en la ACB, competición en la que ha disputado 14 partidos. La última temporada jugó en Los Barrios.

El COB iniciará hoy la pretemporada. Los jugadores están citados en el Pazo a las 9,30, y mdia hora después comenzarán el trabajo físico con Chema Royo, en Monterrei. Están todos los jugadores salvo los extracomunitarios.

El club pretende que su partido de presentación sea ante el Obradoiro, aunque todavía no hay fecha concretada.

30 agosto 2009

Nacho Martín cierra el juego interior del CAI Zaragoza.



CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza cerrará su juego interior con la presencia del pívot nacional Nacho Martín. Muchos han sido los nombres que han sonado en los últimos días para completar el juego interior del CAI Zaragoza, desde Sinanovic a De Miguel, pasando por Junyent, pero finalmente el elegido ha sido Nacho Martín. El ex-jugador de Granada, de 26 años de edad y 2.05 de estatura, volverá a la liga LEB tras tres temporadas consecutivas en ACB con el equipo nazarí.

Formado en las categorías inferiores de Valladolid y Barça, debutó en LEB2 en la temporada 2003-04 en las filas del Círculo Badajoz. La temporada siguiente subió un peldaño, a LEB, en el equipo de Aguas de Calpe, para posteriormente jugar su última temporada en dicha categoría en las filas de Bruesa, equipo en el que logró el ascenso con buenos promedios, 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos de juego. Después fichó por Granada, equipo con el que ha jugado las tres últimas temporadas en ACB. En el último año ha promediado 3 puntos y 2.5 rebotes en 16 minutos.

Con este fichaje el CAI deja su plantilla prácticamente cerrada a falta de la confirmar la situación de Fran Robles, que todavía se encuentra a prueba. Con Nacho Martín se cierra un juego interior de auténtico lujo para LEB, con Darren Phillip, Matt Kiefer y Hettsheimeir. De esta manera se confirma más aún la categoría de favorito del conjunto zaragozano. Es posible que Nacho Martín pueda debutar con la camiseta rojilla el próximo día 3 de Septiembre en el partido de pretemporada del CAI frente a León, más aún ante la lesión sufrida por el brasileño Hettsheimeir, con una sobrecarga en el pie derecho.

29 agosto 2009

Sean Ogirri será el siguiente en Ourense.



DIARIO LA REGIÓN

El COB continúa con sus gestiones para cerrar la plantilla. Uno de los que se perfila para estar bajo las órdenes del técnico Javi Muñoz es Sean Ogirri, un escolta de 1,88 metros de altura y que procede de la NCAA-1, la primera de las divisiones de la Liga universitaria estadounidense.

Sean Ogirri jugó la pasada temporada en la Universidad de Wyoming, equipo con el que después de 33 partidos promedió 14,4 puntos, 2,2 asistencias, 2,3 rebotes, 0,9 robos de balón y 0,1 tapones, en 36,1 minutos por encuentro, siendo el segundo máximo anotador de su equipo.

Ogirri nació el 21 de febrero de 1986, por lo que tiene 23 años, y posee pasaporte de la República Dominicana, combinado con el que estuvo preseleccionado. Jugaría como ‘cotonou’, es decir, no ocuparía plaza de extracomunitario. Debutó en la Liga universitaria estadounidense en la temporada 2004/05, en Wichita, universidad en la que estuvo hasta que llegó a la Universidad de Wyoming. La campaña 2007/2008 se la perdió por una lesión, y regresó para realizar una gran última temporada.

José Manuel Coego, un clásico que repite en la LEB.



COB OURENSE

José Manuel Coego es un pívot de 30 años (18/12/1978) que mide 2,03 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del histórico Tizona de Burgos para luego militar en varios equipos de las ligas EBA, LEB 2 y LEB 1. Llegó a debutar en ACB con Cáceres en la temporada 1999-00 en un partido en el que el equipo entrenado por Luis Casimiro vencía al Real Madrid por 73-68. Esa campaña militaba en el equipo filial de liga EBA Fundación Cáceres.

Con anterioridad y tras abandonar la cantera del Tizona, militó en el Liceo Castilla de Segunda División (96-97), Fórum Filatélico de liga EBA (97-98) y Ponferrada de liga EBA (98-99).

En 2000-01 recalaba en El Ejido de LEB-2 para un año más tarde conseguir el ascenso a LEB en las filas de C.B. Tarragona junto a Bilbao Basket tras acabar segundos clasificados con 22 victorias y 8 derrotas. Derrick Bryant, Dave Darase, Nacho Farré, Miki López, Xavi Paricio y Chus Aranda formaban parte de aquel equipo.

Renovaría en el equipo catalán y ayudaría al equipo a salvar la categoría en LEB. Un año más tarde retornaría a la LEB-2 en las filas de CajaRioja, cuarto clasificado con un balance de 17-9, consiguiendo el logro de alzarse con la Copa como anfitriones y el MVP como título individual. A nivel personal se convertía en el máximo reboteador de la categoría con 11,3 rebotes a los que añadió 15,6 puntos que le hacían ser uno de los mejores nacionales de la categoría.

Daría el salto de nuevo a la LEB en Menorca logrando el ascenso a liga ACB. Vencerían a Tarragona en cuartos de final y a León en semifinales por 3-1. En liga regular habían sido segundos a solo una victoria de Fuenlabrada (26-8). Tisi Reynés, Terrence Stewart, Chris Moss, Urko Otegui, Francesc Sabaté, Mario Fernández, Galarreta, Jordi Llorens, Urko Otegui, Salva Camps… eran sus compañeros de vestuario.

Su último destino peninsular antes de establecerse en las Islas fue Hospitalet, equipo revelación de la temporada 2005-06 en el que militaba el MVP de la liga, Thomas Terrell, escudado por Feliu, Ros, Puyada, Boccia, Lampropoulos o Jeffers. El premio sería la disputa de los playoff ante Murcia, perdiendo 3-0 en cuartos de final.

En 2006-07 fichaba por Tenerife Rural para militar en el Socas Canarias Ciudad de La Laguna las dos últimas temporadas. 2007-08 sería su mejor campaña en el archipiélago canario, promediando 8,2 puntos y 4,7 rebotes.

Francis Koffi vuelve a reencontrarse con Javier Muñoz.



COB OURENSE

Francis Koffi llegó a España en la temporada 2005-06 a las filas de Estudiantes de Lugo. Allí el entrenador era Javier Muñoz, con el que ahora se reencuentra en la LEB Oro. Koffi es un pívot nacido Costa de Marfil que posee la nacionalidad francesa y ocupará la primera plaza de comunitario del equipo gallego.

Tiene 27 años de edad (nació el 03/11/81) y mide 2,01 metros. Es un jugador zurdo, de una condición atlética formidable que le permite rebotear con facilidad y que ayuda mucho en defensa. El buen inicio en liga EBA con el equipo lucense (19,11 puntos y 8,16 rebotes, 59% T2, y 76% en TL en 19 partidos con una media de 31 minutos en juego) hizo que acabara la temporada cedido en Melilla Baloncesto de LEB Oro. Antes se formó como jugador en Fresno State (NCAA).

En la temporada 2005-06 recalaba en Calefacciones Farho Gijón de LEB Oro, promediando 4,7 puntos y 2 rebotes en 10 minutos por partido. El equipo lograría la permanencia.

Saldría del Principado de Asturias rumbo a La Palma, Club en el que ha militado las tres últimas temporadas disputando la liga LEB. Su juego y rendimiento ha ido evolucionando, explotando esta temporada con 13,2 puntos (60,7 % en tiros de dos puntos y 81,8 % en tiros libres), 3,9 rebotes y 0,5 asistencias en 22 minutos de juego.

28 agosto 2009

DeVries cierra el perímetro del Girona.



CB SANT JOSEP GIRONA

Troy DeVries, escolta de 1,93 m. y 27 años (27-7-1982) nacido en Mount Vernon (Washington). Formado en la High School de Mount Vernon HS donde promedio en su año senior 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Inició su ciclo universitario disputando la NCAA en el equipo de Portland State. En su segundo año decidió cambiar de universidad después de jugar tan solo 10 partidos por lo que se pasó el resto de la temporada en blanco.

Los dos últimos años del ciclo universitario los jugó con New Mexico en la que acabó promediando 11,00 puntos y 2,40 rebotes en los 30 partidos jugados en su año senior. Lo más destacable de esta temporada es que quedó el octavo del ranking de toda la NCAA en porcentaje de tiros de tres con el 45% (93/206). Se estrenó profesionalmente hace tres temporadas en la Bundesliga alemana. La mayor parte de la temporada 2007-08 disputó la liga australiana aunque llegó a Lleida procedente del Sumihimprom Sumy ucraniano en el que jugó tan solo un partido. En el equipo catalán fue el jugador más destacado realizando exhibiciones como los 30 puntos con 7 de 9 en triples ante León o los 29 tantos a Mallorca.

Troy DeVries fue uno de jugadores destacados en la II Santa Lucia Summer League. Como nos explicaba Jaime Martínez Lafargue, "Da Shoota" (coloquialmente “el tirador” como le llamaba Ulises Déniz, compañero suyo de equipo) llegó con buenas credenciales y demostró porqué posee el récord histórico de su última universidad, New Mexico, en porcentaje de triples a lo largo de una temporada con el 45%. En su primer día no tuvo gran acierto: concluyó con 4/15 triples para 18 puntos. Sin embargo, ya en el segundo se destapó con una exhibición de 43 puntos y 9/13 triples y redondeó su exhibición con 42 puntos el último día en la final con 12 triples de 18 intentos.

Troy DeVries ya había demostrado anteriormente que puede anotar desde cualquier distancia no sólo en la Universidad, si no también jugando profesionalmente, primero en Alemania, después en Australia (con los Sidney Razorbacks de la NBL) y, finalmente, en Ucrania donde disputó parte de los play-offs con el Sumihimprom Sumy. En la liga australiana se proclamó campeón del concurso de triples batiendo al neocelandés Kirk Penney en la final y fue capaz de anotar 8 triples en un partido, nada menos que ante el legendario jugador Shane Heal.

Pero no es el triple su única arma, ya que este escolta puede ayudar al base y contribuir a la creación de juego. Es un especialista en buscarse sus espacios para el tiro, leyendo las defensas correctamente y, en caso de no poder elevarse desde largas distancias, no duda en buscar el aro con agresividad, haciendo gala también de gran talento para anotar en penetraciones. Además, su carácter fuera de la pista es ejemplar.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Oro: 14,55 puntos (50 % de dos, 42 % en triples y 80 % de tiros libres), 2,2 rebotes y 1,1 asistencias en 26,7 minutos de media en los 34 partidos disputados.

Trayectoria:

High School Mount Vernon HS
2001-2002 NCAA Portland State (4,67 puntos y 1,00 rebote en 27 partidos)
2002-2003 NCAA Portland State (6,20 puntos y 2,420 rebotes y solo 10 partidos tras los que cambió de Universidad)
2003-2004 NCAA New Mexico (10,68 puntos y 2,91 rebotes en 22 partidos)
2004-2005 NCAA New Mexico (11,03 puntos y 2,36 rebotes en 33 partidos)
2005-2006 ALE BG Karlsruhe (6,50 puntos y 2,90 rebotes en 30 partidos)
2006-2007 Gira con Atletas en Acción y Gira con Haarlem Basketball Week
2007-2008 AUSTRALIA West Sydney Razorbacks (16,90 puntos y 2,40 rebotes en 30 partidos) y 1 partido en UCRANIA con Sumihimprom Sumy
2008-2009 LEB Oro Plus Pujol Lleida
2009-2010 LEB Oro CB Sant Josep Girona

Pavel Ermolinski llega como base al Cáceres 2016.



CÁCERES 2016

Nacido en Kiev (Ucrania) hace 22 años aunque con pasaporte islandés y mide 2,02 metros de altura, con cuya selección se encuentra disputando el clasificatorio de la división B para el Europeo, Pavel Ermolinski, que procede de La Palma, es la pieza elegida para completar el puzzle de este Cáceres 2016basket que deshizo Tomás Bellas con su marcha al Gran Canaria.

Formado en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años a la cantera del Unicaja tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace cuatro años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.

En la temporada 2007/08 jugó con el Ciudad de Huelva (LEB Oro) cedido por el club malagueño y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es un jugador muy polivalente, si bien se formó como base y ha jugado en esa posición con su selección, su envergadura le ha llevado a jugar de escolta e, incluso, de "3". Buen pasador, hace unos días consiguiño diez asistencias con Islandia frente a la selección holandesa, el que será nuevo base del Cáceres 2016basket usa su tamaño y habilidad para ayudar y mucho en el rebote.

Se trata de un base atípico, joven y talentoso y con mucho margen de mejora que viene de jugar con el UB La Palma donde promedió 4 puntos, más de 5 rebotes, casi 2 asistencias y 8 de valoración por partido, con unos porcentajes del 44, 19 y 78 por ciento, en tiros de dos, tres y libres, respectivamente. Aunque hay que decir que en La Palma ocupó posiciones de escolta y alero.

Con la llegada de Pavel Ermolinski, prevista para principios de la próxima semana cuando termine su participación con la selección islandesa en el campeonato internacional, la plantilla del Cáceres 2016basket se dará por cerrada.

Iñaki Narros ficha por Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

El escolta de 1,95 metros de altura y 28 años de edad (28-05-1981) Iñaki Narros sustituirá al lesionado James Holmes en Palencia

Tras dos temporadas en el equipo profesional de su tierra, Navarra, vuelve a la elite del basket FEB. Corría la temporada 2007-08 cuando decidió comprometerse con el equipo que dirigía Ángel Estanga en LEB Bronce, promediando 14,2 puntos, 4,3 rebotes y casi dos asistencias con un 54 % en T2, 40 % en T3 y 80 % en TL convirtiéndose en el líder del equipo y llevándolo a disputar los playoff de ascenso en los que caía ante Rayet Guadalajara por 2-0.

La pasada temporada retornó a la LEB Plata con el equipo pamplonés siendo el mejor anotador nacional de la LEB Plata y participando de una de las sorpresas de la temporada: la que constituyó Navarra logrando la tercera posición con un balance de 19 victorias y 11 derrotas. En el playoff no podrían con C.B. Tarragona 2017, finalista a la postre por el ascenso. 15,4 puntos (9º máximo anotador del ranking de la LEB Plata), 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 12,1 puntos de valoración en los 29 encuentros de liga regular siendo el jugador más destacado del club navarro.

Iñaki se formó en la cantera del Colegio Larraona y posteriormente en el Siglo XXI en Bilbao. A continuación pasó a la cantera de equipo madrileño de Estudiantes donde jugó tres temporadas en la Liga EBA. Con posterioridad jugó en liga LEB con el Melilla y luego estuvo dos temporadas en el Autocid Burgos de la LEB-2 con el que se proclamaría Campeón de Copa en 2005.

Los dos últimos años anteriores a su regreso a Pamplona defendió la camiseta del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto en la LEB, la segunda categoría nacional detrás de la ACB.

Iñaki es un ganador nato, un líder en la cancha, excepcional defensor y buen tirador como lo demuestra la estadística: 41,7 % de acierto en triples.

En principio, este jugador suplirá la ausencia por lesión de James Holmes hasta el mes de diciembre. El club quiere resaltar la buena disposición del americano para favorecer el acuerdo alcanzado con el jugador que le sustituye temporalmente.

26 agosto 2009

Salva Arco se suma al COB Ourense.



OURENSE BALONCESTO

Salva Arco
, alero de 1,96 m. y 24 años (25-10-1984), es nuevo jugador del COB Ourense. Nacido en la comarca del Bages, se formó como jugador en las categorías inferiores del Unió Manresa y, posteriormente, jugó en el CB Navás, equipo este último con el que llegó a debutar en la EBA (24 partidos en edad júnior en la temporada 2001-2002). Prosiguió su maduración en la liga EBA jugando dos temporadas en Monzón. En la segunda ya debutó en la ACB con 19 años en enero de 2004 y llegó a jugar 9 partidos. Tras otros 3 partidos en ACB, marchó cedido a Melilla para proseguir su progresión en la liga LEB en la campaña 2004-2005 donde jugó un total de 14 partidos en los que ayudó de manera muy importante a los melillenses para garantizar la permanencia a falta de dos jornadas. En esos 14 encuentros promedió 8 puntos, 2 rebotes y asistencia por partido con unos porcentajes en el tiro de 54% en tiros de dos, 42% en tiros de 3 y 63% en tiros libres. El hecho de que los de Izquierdo tuvieran ya la permanencia en el bolsillo a falta de dos jornadas para terminar la liga regular facilitó el regreso del jugador a Lleida donde disputó 3 partidos más en la ACB en la temporada del descenso.

El Plus Pujol Lleida de LEB contó con él en el primer año post descenso aunque una fisura en su rótula derecha tras chocar de manera fortuita con Thomas Terrell en un partido contra el CB l’Hospitalet lo alejó de las pistas. Se pensó que jugar cedido en el Akasvayu CB Vic podía ser la mejor puesta a punto del jugador. Con los de Miquel Domingo jugó 9 partidos (6 de liga regular y 3 de play-off) y promedió casi 10 puntos y más de 2 rebotes por partido. Hace tres temporadas jugó en la LEB con el CB L’Hospitalet y hace dos consiguió el ascenso con el Bruesa GBC ganando al Tenerife Rural en la Final a 4 de Cáceres.

La pasada campaña retornaba a Lleida para disputar la LEB Oro. Cuajaba una buena campaña hasta que caía lesionado tras 20 partidos disputados padeciendo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La salida en EBA del conjunto catalán ha hecho que Arco vuelva a emigrar rumbo a Ourense.

Salva Arco es un 2-3 que debutó siendo un crío en la ACB con el Caprabo Lleida y vuelve al equipo como jugador joven y experimentado. Puede jugar tanto de alero como de escolta, ya que posee buenos fundamentos técnicos (pase, tiro, manejo del balón...) y condiciones físicas para actuar en ambas posiciones. Es un jugador intenso, tanto en ataque como en defensa. Corre muy bien en transición, finalizando muchos contraataques con elegantes “vuelos”. También anota con facilidad desde más allá de la línea de 6,25. Su agresividad en ataque, donde rápidamente encara el aro, le hace recibir bastantes faltas aunque para aprovechar este factor debería mejorar su porcentaje en los tiros libres.

25 agosto 2009

Atila Santos, otro brasileño para Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto se ha hecho con los servicios de Atila Santos para la próxima temporada.

El nuevo jugador blanquiazul nació hace 25 años (15/9/83) en Brasil, mide 2,09 y llega procedente del Euroins Cherno More de Bulgaria (LNB), con el que llegó a disputar la final del pasado campeonato de Liga búlgaro frente al Lukoil Academic.

Actúa en la posición de pivot y ocupará una de las dos plazas de extracomunitario del equipo junto a Kevin Freeman. Santos disputó un total de 34 partidos en la Liga búlgara (LNB) en los que promedió 13,7 puntos y 8,1 rebotes. También intervino en otros 10 compromisos de la Liga Balcánica, en este caso con unos promedios de 12,1 puntos y 7,9 rebotes.

Con anterioridad, el interior brasileño había completado sus dos primeros años universitarios en North Iowa, aunque fue coincidiendo con su traslado a la de Minnesota State (NCAA2) cuando experimentó una notable progresión que le llevó incluso a ser proclamado Jugador del Año 2008 en la NCAA2. En la temporada 06/07 disputó 33 partidos en los que promedió 9,8 puntos y 6,5 rebotes, mientras que en la 07/08 participó en un total de 29 compromisos elevando sensiblemente sus números hasta los 16,1 puntos y 10,6 rebotes por encuentro, números éstos que se tradujeron en el título de MVP de la competición.

El técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz, se congratulaba una vez cerrada la operación "porque estábamos buscando un jugador de este estilo, un jugador interior grande que fue MVP en su último año de Universidad y que además ya posee un año de experiencia en Europa".

En cuanto a lo que Santos puede aportar al equipo blanquiazul, Déniz señaló que "nos va a dar mucha fuerza en el juego interior. Es un jugador muy físico y a la vez atlético que en principio puede adaptarse muy bien a la filosofía de juego que pretendemos, que es defender muy intenso y correr".

24 agosto 2009

Vive Menorca cierra plantilla con Caio Torres.



MENORCA BASQUET

El Vive Menorca se ha hecho con los servicios del jugador brasileño con pasaporte español Caio Torres. Un pívot de 22 años y 2.11 de altura que se formó en la cantera de Estudiantes y conoce la competición tras su paso por Melilla.

Un referente en la Adecco Oro. Caio Torres es un jugador de imponente físico capaz de hacer valer sus centímetros cerca del aro o utilizar un aceptable tiro a media distancia para sacar a sus pares de la pintura. Un pívot sólido que tras ser descubierto por Estudiantes, trabajar en la cantera del Ramiro y debutar en la ACB siguió su evolución en el Melilla junto a Paco Olmos.

En su primera experiencia en la LEB Torres encontró los minutos de calidad que le faltaban en la ACB para lograr la continuidad que requiere la trayectoria de todo deportista en formación. Así en la temporada 2008/2009 el pívot disfrutó de 17 por partido siendo la primera rotación interior de Olmos. En este tiempo promedió 8 puntos y 5 rebotes contribuyendo a que el Melilla rozara el ascenso llegando hasta la final de la competición.

Caio Torres se reencontrará en el Menorca con dos jugadores con los queconecta a la perfección como Diego Ciorciari y Cuthbert Víctor, lo que facilitará su adaptación a un estilo de juego que ya conoce gracias a su última experiencia con Paco Olmos, el entrenador que mejor rendimiento ha extraído de su juego. Con esta última incorporación que será presentada oficialmente el martes, 25 de agosto, y las continuidades de Josep María Guzmán y Marc Fernández, Paco Omos tiene a su disposición la siguiente plantilla:

Bases: Diego Ciorciari, Josep María Guzmán e Iván Llull.
Aleros: Michael Umeh, Marc Fernández, Diego Sánchez, Cuthbert Victor, Francesc Sabaté.
Pívots: Urko Otegui, Rahshon Turner, Miguel Alberto Montañana, Caio Torres

Ficha de Caio Torres
nombre completo: Caio Aparecido Da Silveira Torres
lugar y fecha de nac: Sao Paulo, 03/06/1987
posición altura: P 2.11 m
nacionalidad: ESP

Trayectoria:
Cat. Inferiores: Cantera W.V. Club Sao Paulo
Temp. 02/04: EC Pinheiros Sao Paulo BRA
Temp. 04/05: C.B. Rayet Guadalajara LEB2
Temp. 05/08: Estudiantes ACB
Temp. 08/09: Melilla LEB

Bruno Fiorotto, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.


TENERIFE BALONCESTO

Natural de la localidad de Rio Claro, Bruno Fiorotto acaba de cumplir 25 años (23/8/84), mide 2,08 de altura y está considerado uno de los jugadores con mayor proyección del país sudamericano. No en vano, ha formado parte de la selección absoluta brasileña que dirige el español Moncho Monsalve y con la que participó recientemente tanto en el Torneo de Almada como en los Juegos de Lusofonia completando en ambos casos destacadas actuaciones.

Formado en las filas del Americana, su trayectoria en el campeonato brasileño (BNL) incluye al Pinheiros, el Londrina, el Bandeirante de Río Claro y el Winner Limeira, club en el que militó la pasada campaña.

Sus promedios en el campeón de la Liga Paulista fueron de 10,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,8 créditos de valoración en los 32 encuentros que disputó con unos porcentajes de acierto del 56 por ciento en tiros de dos (126/225) y el 69 por ciento en tiros libres (69/100). Su descatada participación en el campeonato regular le permitió estar entre los elegidos para el Partido de las Estrellas de la BNL.

Una vez concretada la incorporación de Fiorotto al Tenerife Baloncesto, el técnico del conjunto blanquiazul, Iván Déniz, señalaba que "se trata de uno de los jugadores de mayor proyección de su país, es internacional con la selección brasileña habiendo completado muy buenas actuaciones, lo cual avala su trayectoria más reciente".

Puesto a valorar al nuevo interior tinerfeñista, Déniz le definió como "un jugador que nos dará mucha fuerza en el juego interior y nos ayudará en el rebote. Su proyección y la ambición que tiene por seguir creciendo fueron dos de las prioridades que nos terminaron de convencer de que se trataba de un jugador adecuado para formar parte de este proyecto".

José María Balmón cierra el juego interior de Breogán.



CB BREOGÁN

José María Balmón
, ala-pívot de 28 años de edad (27-05-1981) y 2,03 metros de altura, completa el juego interior de Breogán de Lugo.

Nacido en Algeciras, se formó como jugador en las divisiones inferiores del Alcalá, desde donde dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBA llegó a militar por espacio de dos temporadas (00/02). En el 2003 fichó por el Universidad Complutense (LEB), equipo en el que coincidió con André Turner y donde cuajó una gran temporada. La desaparición del conjunto universitario posibilitó su llegada U.B. La Palma. La campaña 04/05 la inició en el CB Murcia (LEB), pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires durante el parón invernal tras fichar por el CB Plasencia (LEB), cuya camiseta defendió durante dos campañas. También militó en Cajasol de la liga ACB.

En 2007-08 llegó a Palma con la temporada ya iniciada para potenciar el juego interior Palma Aqua Mágica de LEB Oro (8,8 puntos en 20,9 minutos de juego), llegando a las filas del Gijón Baloncesto de LEB Plata debido a los problemas económicos del club insular. Con los de Jorge Elorduy llegó hasta la Final Four de Cáceres, quedándose a las puertas del ascenso. La pasada temporada militó en RICOH Manresa de ACB.

Destaca sobre todo por su entrega y lucha constantes. En la pista no duda en fajarse contra pívots más altos y fuertes, ya que es de esos jugadores que no se arrugan nunca. Por encima de todo es un jugador defensivo, muy buen reboteador y que sabe anticiparse a su oponente. En ataque ha mejorado mucho sus recursos, siendo capaz de anotar tras recibir en el poste bajo, o bien aprovechando su buen tiro desde 4-5 metros. Si tiene tiempo para armar el brazo, también puede convertir triples frontales con buenos porcentajes
.

22 agosto 2009

El pívot Eric Coleman se suma al proyecto del Breogán.



CB BREOGÁN

El equipo lucense ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano Eric Coleman, de 2,01 y 24 años formado en la Universidad de Iowa (NCAA) y que ha jugado en el SKS Polpharma de la liga polaca en la pasada campaña donde cuajó una gran temporada promediando casi trece puntos y siete rebotes por partido. Se trata de un jugador con gran capacidad atlética, fuerte y muy intenso, tanto en ataque como en defensa, donde posee un gran poder de intimidación. Cuenta con una gran rapidez de movimientos que le llevan a encontrar ventajas cerca del aro.

Coleman cuenta con varios galardones individuales y colectivos en su carrera, y ha formado parte de la Selección Nacional Universitaria de Estados Unidos.

TRAYECTORIA:

2003-2004: Maplewood, Minn./Tartan
2004-2005: N.Iowa (NCAA)
2005-2006: N.Iowa (NCAA)
2006-2007: N.Iowa (NCAA)
2007-2008: N.Iowa (NCAA)
2008-2009: SKS Polpharma-Pakmet Starogard Gd. (Poland-DBE)

21 agosto 2009

Jeff Adrien, una estrella universitaria para el Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

El equipo lucense se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano Jeff Adrien, procedente de la prestigiosa Universidad de Connecticut (NCAA). Se trata de un pívot de 2,01 m. de estatura y 23 años de edad que ha conseguido importantes éxitos deportivos tanto a nivel individual, (entre otros la Mención de Honor All-America NCAA 2009), como colectivo (campeón de la conferencia Big East NCAA en la liga regular 06).

Adrien destaca por su capacidad atlética y calidad que le han llevado a promediar 13,6 puntos y 10 rebotes de media por encuentro en su última temporada en la NCAA.

El nuevo pívot del Leche Río Breogán formaba pareja en la pintura en UCONN con Hasheem Thabeet, pívot elegido por Memphis Grizzlies en el puesto número 2 del Draft de la NBA en 2009.

Jeff Adrien llegará a Lugo tras participar en las ligas de verano de NBA en Las Vegas con Memphis Grizzlies, y en Orlando con el combinado de New Jersey Nets y Philadelphia 76ers.

TRAYECTORIA:

Brookline, Mass./Brewster (N.H.) Academy
2005-2006: Connecticut (NCAA)
2006-2007: Connecticut (NCAA)
2007-2008: Connecticut (NCAA)
2008-2009: Connecticut (NCAA)
2009 July: NBA Summer League in Las Vegas (Memphis Grizzlies)
2009 July: Orlando Pro Summer League (New Jersey Nets / Philadelphia 76ers combined team)

Andrew Drevo llega a Sant Josep Girona.



CB SANT JOSEP

El CB Sant Josep Girona (LEB Oro) ha llegado a un acuerdo con el ala-pivot norteamericano Andrew Drevo, de 28 años y 2.01 de altura. El jugador ha firmado por una temporada procedente del Braunschweig, equipo de la primera división alemana, donde acreditó unas estadísticas en la campaña 08/09 de 11,4 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 asistencias y un 39% en triples.

Drevo, nacido en Lincoln (Nebraska), jugó en la universidad de Morningside (NCAA-2) antes de firmar por Nebraska, un "college" donde también estuvo el ex-Girona Eric Johnson. En esta universidad protagonizó dos buenas temporadas (13,9+7,3 y 10,8+4,3), haciendo el salto a Europa de la mano del Sodertalje sueco (20,6+8,9).

Después pasó por Brest (Pro-A francesa) y Nanterre (Pro-B francesa) antes de aterrizar en Braunschweig, donde ha estado dos años. El jugador tiene prevista su llegada a Girona domingo al mediodia.

Jordi Valmajó vestirá la camiseta del Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

El jugador Jordi Valmajó Tercero y el Leche Río Breogán han llegado a un acuerdo para que el base se vista de celeste la próxima temporada. Con 1,90 m. y 27 años, Valmajó es un base con gran experiencia en la competición que destaca por su capacidad de dirección de equipo. Cuenta con especial talento en el 1x1, sintiéndose cómodo en la penetración, que culmina bien doblando o lanzando a canasta. Posee una depurada técnica individual y un gran dominio del balón que le convierten en un jugador muy difícil de defender para los rivales.

Valmajó proviene del Beirasar Rosalía donde promedió siete puntos y tres asistencias por encuentro.

TRAYECTORIA

Temporada 2002/2003: Gandia Bàsquet (LEB2)
Temporada 2003/2004: CB Aracena (LEB1)
Temporada 2004/2005: Los Barrios (LEB1)
Temporada 2005/2006: Akasvayu Vic (LEB2)
Temporada 2006/2007: Akasvayu Vic (Adecco LEB2)
Temporada 2007/2008: Aguas de Valencia Gandía (LEB Oro)
Temporada 2008/2009: Beirasar Rosalía (LEB Oro)

20 agosto 2009

Kevin Freeman, nuevo jugador del Tenerife Baloncesto.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto ha llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada con Kevin Freeman. El nuevo jugador blanquiazul nació hace 31 años (3/3/78) en Springfield (Massachussetts), mide 2,01 y ocupa la posición de ala-pívot.

Freeman se formó en la Universidad de Connecticut, con la que disputó un total de 140 partidos repartidos en las cuatro temporadas que jugó con la camiseta de los 'Huskies', llegando incluso a proclamarse campeón de la NCAA en el 99. Sus promedios durante el periplo universitario fueron de 10,6 puntos y 6,6 rebotes.

El nuevo interior del Tenerife Baloncesto acumula una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado por diversos campeonatos en los que siempre ha completado unas destacadas estadísticas tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo.

Entre sus destinos figura el Brisbane Bullets australiano, donde jugó dos temporadas. En 2003 promedió 19,7 puntos y 10,1 rebotes en 15 partidos, mientras que en 2004 sus promedios fueron de 22,4 puntos y 9,1 rebotes en 21 encuentros. Entre medias disputó otros 21 compromisos con los Westchester Wildfire (USBL estadounidense) con unas medias de 16,5 puntos y 4,9 rebotes.

Tras una breve experiencia en Puerto Rico con los Leones de Ponce (5 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 5,2 rebotes), Freeman se enroló en el Cocodrilos de Caracas venezolano, con el que ha jugado en las tres últimas campañas.

En 2007 disputó 33 partidos con unos promedios de 15,2 puntos y 4,9 rebotes, mientras que el curso siguiente sus medias fueron de 13,4 puntos y 4,1 rebotes. Su más reciente experiencia en el conjunto caraqueño incluye 7 partidos en los que promedió 11,7 puntos y 4,7 rebotes.

A finales de 2008 fichó por el Ángeles de Puebla mexicano, con el que participó en 12 partidos con unos promedios de 14,2 puntos y 6,4 rebotes.

Una vez consumado el fichaje de Freeman, el técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz, le definía como "un jugador polivalente que juega de cara y espaldas al aro con mucha efectividad y que durante las últimas temporadas ha hecho siempre muy buen trabajo en uno de los mejores equipos de Venezuela. Su perfil", añadía, "es también el de jugador de equipo y excelente compañero. Nos hará mejores porque su ambición es jugar para el equipo. Creo y apuesto por él, ya que su gran movilidad le hará ser un jugador complicado para defender. Además de su indiscutible calidad a nivel deportivo, siempre ha destacado tanto por su implicación como por su profesionalidad en todos los equipos en los que ha militado", afirmó.

Gimel Lewis, cotonou para Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

Gimel Lewis vestirá la camiseta de Palencia la temporada que viene ocupando la plaza de cotonou de la plantilla entrenada por Natxo Lezkano. La pasada campaña militó en Plus Pujol Lleida.

El pívot, de Trinidad y Tobago y de 26 años (27-10-1982), jugó las dos temporadas anteriores en Cantabria Lobos, en LEB, y en Tenerife Rural. Ciudad de La Laguna Canarias fue el equipo que le trajo a España cuando participaba en LEB-2.

Lewis se formó en la Universidad de Mobile (Alabama, NAIA). El jugador, que tiene 2,11 metros de altura, fue Finalista la temporada 2007-08 en la Final Four de Cáceres y anteriormente fue campeón de liga regular con Cantabria en la temporada 2006-07.

Aportará centímetros, potencia física e intimidación. En Lleida promedió 7,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 tapones, siendo el tercer mejor jugador en tiros de dos puntos con un 63,8 % de acierto.

Trayectoria y palmarés:

-2008/09 LEB Oro Plus Pujol Lleida
-2007/08 LEB Oro Tenerife Rural
-2006/07 LEB Alerta Cantabria Lobos
-2005/06 LEB 2 Ciudad de La Laguna
-2003/05 Mobile University (AL – NAIA)
-2003 Maloney Pacers

Francesc Sabaté al Vivemenorca.



MENORCA BASQUET

Francesc Sabaté
vuelve a casa para firmar su tercera etapa en el ViveMenorca. El alero de 1.94 y 35 años es uno de los jugadores con mejor hoja de servicios Adecco Oro. Un referente independientemente de sus minutos en pista.

El éxito es un denominador común en la trayectoria de Francesc Sabaté. Todos los equipos en los que ha militado en Adecco Oro an logrado el ascenso o se han quedado a las puertas. Considerado como el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo por su capacidad de poner la individualidad al servicio del grupo, el alero catalán ha sido un fijo en los proyectos con anhelos de ascenso en la última década.

Sabaté es un jugador exterior con gran capacidad defensiva y buena lectura del juego ofensivo donde destaca por su rapidez para correr el campo con o sin balón. La pasada campaña entrenó con el equipo ACB hasta que a finales de temporada fue cedido al Alaior para ayudar al Menorcarentals a salvar la categoría en LEB Bronce y en todos los encuentros en los que el catalán tuvo participación activa (una inoportuna lesión le limitó a apenas 7 apariciones) el equipo logró la victoria cumpliendo el objetivo final.

El alero catalán logró en su carrera dos ascensos (Tenerife 02/03 y Menorca 04/05) conquistó dos Copas Príncipe de Asturias (Tenerife 02/03 y CAI 03/04) y alcanzó semifinales con Menorca, Manresa, Tenerife, CAI y Breogán. La única temporada en la que no llegó a las rondas definitivas fue con Los Barrios en la temporada 07/08 donde, sin embargo, firmó la mejor clasificación de la historia del club hasta ese momento llegando al equipo hasta cuartos de final.

Jeff Xavier será el «Cotonou» del Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

El escolta de origen caboverdiano formado en Estados Unidos, Jeff Xavier, se ha comprometido con el equipo lucense para vestir la camiseta celeste en la temporada 2009/2010.

Jeff Xavier, de 1,87 m de estatura y 23 años procede de Providence (NCAA) y fue máximo anotador del Afrobasket 09 (superó los 27 puntos de media). Su origen caboverdiano le llevará a ocupar la única plaza «Cotonou» permitida actualmente por la Federación Española.

Xavier se desenvuelve con solvencia tanto en la posición de escolta como en la de director de juego. Destaca por su velocidad, facilidad para anotar, asistir y robar balones.

En su paso por Manhattan (NCAA) destacó por ser el jugador de su conferencia con más robos de balón con un total de 70 recuperaciones. En el Afrobasket 09 destacó en esta misma faceta siendo el 2º máximo recuperador de balones (2,8 por partido)

TRAYECTORIA:

Pawtucket, R.I./St. Raphael Academy
2004-2005: Manhattan (NCAA): 29 games: 7.8ppg, 2.7rpg, 23ast, 1.4spg, FGP: 44.1%, 3Pts: 36.9%
2005-2006: Manhattan (NCAA): 31 games: 16.6ppg, 5.9rpg, 1.9apg, 2.3spg, FG: 43.4%, 3PT: 35%, FT: 79.8%
2006-2007: Providence (NCAA)
2007: En verano de ese año es convocado por la selección de Cabo Verde y no acude por exigencia del staff técnico su equipo en NCAA.
2007-2008: Providence (NCAA): 31 games: 12.4ppg, 3.6rpg, 2.5apg, 2.3spg, FGP: 40.4%, 3Pts: 36.4%, FT: 76.8%
2008-2009: Providence (NCAA): 33 games: 9.3ppg, 3.0rpg, 1.9apg, 1.4spg, FGP: 35.6%, 3Pts: 29.1%, FT: 80.0%
2009: Orlando Invitational Tournament (Northeast Regional All-Stars).

Taylor Coppenrath, nuevo pivot del Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto y el pívot norteamericano, Taylor Coppenrath alcanzaban un acuerdo en la tarde del lunes, para que el de Vermont se convierta en el quinto fichaje del club melillense de cara a la nueva temporada 2009/2010.

El jugador procede del Lucentum Alicante, equipo con el que ha promediado casi once puntos y más de cuatro rebotes por partidos, ocupará la otra plaza de extracomunitario del conjunto entrenado por Gonzalo García.

Taylor Burton Coppenrath (2,06 metros) nació en Vermont (New Englad, EEUU) hace veintinueve años. Como jugador se formó en la Universidad de Vermont de la NCAA, donde finalizó su periplo universitario como segundo máximo anotador de la historia de la universidad del estado de New England.

Su paso al profesionalismo lo dio en Grecia en las filas del AEK Atenas en la temporada 2005/06, para luego recalar en el conjunto italiano del Angelico Biella de la A-1. En la temporada 2006/07 el center norteamericano inicia su aventura española en el Lucentum Alicante, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que conseguía el ascenso la pasada campaña en la final A4, disputada en Fuenlabrada, precisamente contra el Melilla Baloncesto.

Coppenrath es un pívot voluminoso, lo que le permite emplearse con dureza en la pintura a la hora de defender a rivales más grandes (es fuerte y con buena capacidad atlética), a los que se les hace muy complicado superarle. Es un buen reboteador en ambos lados del campo y posee una gran capacidad para jugar de espaldas al aro, aportando inteligencia y equilibrio al juego interior en todos los equipos en los que ha jugado. En ataque es capaz de jugar abierto y hacer uso de una buena muñeca a media y larga distancia, lo que le convierte en un interior versátil, capaz de jugar de ala pívot e incluso de falso “3”.

Grady Reynolds, nuevo jugador de Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

Grady Reynolds
es un ala-pívot que no llega a dos metros absolutamente intenso. Defiende, rebotea, tapona, juega de cara, de espaldas...explosividad y actividad máxima.

Este ala-pívot estadounidense de 1,98 m. es la nueva incorporación del equipo palentino para la temporada 2009/10 en la Liga Adecco LEB Oro, ocupando la segunda plaza de extracomunitario de la plantilla y convirtiéndose en el noveno jugador del equipo, que comenzará los entrenamientos el próximo lunes 24 de agosto en las instalaciones del Colegio Maristas de Palencia.

Nacido el 26 de febrero de 1980, llegó a la universidad de Sant John’s (donde compartió vestuario con Lamont Hamilton, ex de Inca y Tenerife que ha cuajado carrera en la LEB y la próxima temporada jugará en Francia) procedente de Southern Union State College. Allí pasó dos temporadas, la 2002-03 y la 2003-04, promediando en esta última 11,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 robos de balón antes de ser expulsado.

En 2005-06 daría el salto al profesionalismo en Argentina, en la segunda división, en las filas de Estudiantes Bahía Blanca (13,9 tantos, 7,5 rebotes, 2,1 tapones y 1,9 robos de balón) para en enero de esa misma campaña incorporarse a Fjolnir de Islandia (28,3+10,4) y pasar un try-out en marzo en Ramat Hasharon de la premier league israelí.

2006-2007 sería su primer contacto con Polonia. Defendiendo la elástica de Polonia Warszawa fue el quinto máximo anotador y reboteador (15,5+8,1) y tercer máximo taponador (1,4). Disputaría el All Star donde sería ganador del concurso de mates y MVP.

Su carrera seguía creciendo como la espuma y en octubre de 2007 firmó con Hebraica Macabi, llevando a su equipo a ser finalista de la liga uruguaya y rompiendo el record de anotación personal de un jugador en la competición el 21 de febrero de 2008 consiguiendo 53 puntos (20 de 24 en T2, 1 de 2 T3 y 10 de 16 en TL), capturando 13 rebotes y colocando 5 tapones para una valoración de 72. Acabaría la temporada en Boca Juniors participando en liga argentina y sudamericana.

La pasada campaña volvió a Polonia, militando en las filas de Sokol Znicz Jaroslaw. 15 puntos, 7,5 rebotes (cuarto mejor), 1,3 tapones (quinto mejor) y 1,1 robos de balón, siendo escogido en el quinteto ideal defensivo y en el segundo equipo ideal de la liga.

Xavi López será el segundo base del Tarragona.



CB TARRAGONA

Xavi López es un base de 1,91 m. y 26 años (4-4-1983). Salido de la cantera de la Penya. Ha sido internacional Sub'17 con España en el año 1999, con el que disputó el Europeo de ese año siendo el mejor triplista del campeonato. Además, fue semifinalista en el campeonato junior español del 2001. Completó su formación en el baloncesto estadounidense donde estuvo 4 temporadas. Su padrino en su salto a EEUU fue Andy Toolson, excelente tirador que destacó en los 90 en la ACB. Las dos primeras temporadas disputó la competición de Junior College con el Chemeketa C.C. antes de recalar en Point Loma de la NAIA donde estuvo dos temporadas más, promediando en la última 12,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias.

En la temporada 2007-08 recalaba en Bilbao Basket, equipo con el que disputó la liga ACB (llegando hasta los playoff), Copa del Rey y la final de la Supercopa ACB. La pasada temporada la inició en Beirasar Rosalía de LEB Oro, acabándola en las filas de C.B. Hospitalet de LEB Plata sustituyendo a un lesionado Xavi Ventura. Llegarían hasta la Final Four de la Adecco LEB Plata disputada en Fuenlabrada tras superar a Jerez en el playoff previo. En semifinales caerían ante el a la postre equipo ascendido WTC Cornellà.

Xavi López es un base físico con un excelente tiro exterior. Tiene visión de juego y también sabe echar una mano en el rebote, lo que hace de él un jugador más o menos completo y no un mero especialista en el puesto de base. Más que números espectaculares aportará su granito de arena al juego colectivo, además de su carácter ganador. Se define a si mismo como un jugador de equipo y completo, que puede jugar tanto de base como de escolta.

Estadísticas de la temporada 2007-2008 en la ACB: 1,6 puntos (50% de dos, 36% de tres y 100% de tiros libres), 0,4 rebotes, 0,1 asistencias y 1,0 de valoración en poco más de 3 minutos de juego en los 11 partidos jugados.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Oro: 2,1 puntos (29% de dos, 26% de tres y 50% de tiros libres), 0,5 rebotes, 0,6 asistencias y 0,7 de valoración en poco más de 10 minutos de juego en los 18 partidos jugados.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 7,3 puntos (35,1 % de dos, 47,6 % de tres y 75 % de tiros libres), 1,6 rebotes, 0,8 asistencias y 0,4 robos en los poco más de 21 minutos de juego en los trece partidos disputados.

Trayectoria:

Categorías inferiores Joventut de Badalona.
1999-2000 júnior Joventut de Badalona y EBA (2 partidos)
2000-2001 júnior Joventut de Badalona
2001-2002 EBA Joventut de Badalona
2002-2003 Copa Catalunya CN Sabadell
2003-2004 NJCAA Chemeketa C.C.
2004-2005 NJCAA Chemeketa C.C.
2005-2006 NAIA Point Loma
2006-2007 NAIA Point Loma
2007-2008 ACB iurbentia Bilbao Basket (11 partidos liga regular, 2 de Supercopa y 1 de Copa)
2008-2009 LEB Oro Beirasar Rosalía y LEB Plata C.B. Hospitalet

Shaun Green cierra la plantilla del Mallorca.



MALLORCA BASQUET

El Bàsquet Mallorca cierra la contratación del jugador norteamericano Shaun Green. Green de 22 años y 203 cm ha firmado por una temporada. Con la incorporación de Green el Mallorca cierra la plantilla.

Shaun Green, natural de Salt Lake City, estuvo durante la temporada 04/05 en la Hihg School Olympus HS. En la temporada 05/06 dio el salto a la NCAA de la mano de Utah Utes. En la pasada temporada tuvo unos números de 10,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Además fue nombrado mejor sexto hombre del año 09.

Green tuvo unos porcentajes del 46% en tiros de campo, 39% en triples y del 73% en tiros libres. Se trata de un jugador con una gran visión de juego, buen pasador además de saber leer bien las diferentes situaciones del juego. Tiene buena mano desde la línea de triple.

19 agosto 2009

Rashon Turner regresa a España de la mano del Vive Menorca.



MENORCA BASQUET

La guinda del pastel que se está cociendo en el seno del ViveMenorca se llama Rahshon Turner y es un pívot de 2.01 y 34 años con gran capacidad para desarrollar diferentes facetas sobre una cancha de basket.

Turner viene de ser declarado mejor jugador y máximo reboteador de la liga israelita, pero por encima de su última temporada le avala una amplia hoja de servicios en el baloncesto europeo en la que destaca una extensa carrera en la ProA francesa y una descollante aparición en La Palma, junto a Txus Vidorreta en la LEB2 donde dominó la competición y se quedó a las puertas del ascenso en 2001.

Pero, desde entonces, este pívot con vocación de director de juego (que incluso fue asistente de baloncesto femenino americano en el verano de 2000) no ha parado de trabajar su cuerpo y sus conceptos técnicos para rentabilizar las posibilidades de un jugador de poco más de dos metros cuyo hábitat es la pintura. Y lo consiguió al máximo nivel europeo disputando incluso la ULEB Cup con el Le Mans, varias ediciones de la FIBA Eurocup, conquistando la ProA francesa o desequilibrando en un partido antológico al Maccabi Tel Aviv hace unos meses en los playoffs de la liga Israelita.

Turner utiliza las dos manos a la perfección, es capaz de correr el campo como un alero y posee una gran capacidad de pase, sobre todo en contraataque. Se ha convertido en un todoterreno de similares prestaciones a otros grandes jugadores del mismo tipo que han pasado por España como Bernard Hopkins, aunque por contra, con los años Rahshon no ha renunciado al contacto y la dureza del poste. Algo característico en su juego que le da un extra de polivalencia real permitiéndole actuar en las posiciones de "cinco", "cuatro" e incluso "tres".

Ficha de Rahshon Turner
nombre completo: Rahshon Turner
lugar y fecha de nac: Newark (New Jersey), 10/03/1975
posición altura: A-P 2.01 m
nacionalidad: USA

Trayectoria deportiva:

Cat. Inferiores: Fairleigh Dickinson University (NCAA)
Temp. 98/99: Groningen HOL
Temp. 00/01: UB La Palma LEB2
Temp. 01/03: JA Vichy FRA
Temp. 03/05: Le Mans Sarthe Basket FRA
Temp. 05/07: BCM Gravelines FRA
Temp. 07/08: Barangay Ginebra Kings SUI
Temp. 08/09: Ironi Ashkelon ISR

18 agosto 2009

Borja Martínez ficha por el Faymasa Palencia.



PALENCIA BALONCESTO

El jugador Borja Mrtínaez Domínguez se incorpora a nuestro equipo como nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2009/10 en la Liga Adecco LEB Oro. Con este jugador el club ya cuenta con cinco integrantes nacionales y con ocho fichas cubiertas antes de comenzar la pretemporada el próximo lunes 24 de Agosto.

Borja MARTÍNEZ es un base de 1,85 de altura y 23 años, que puede jugar de escolta y que tiene experiencia tanto en la Adecco LEB Plata como en la Liga EBA.

Borja MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (29/09/85).
03/04 B. San Fernando (EBA).
04/05 Rayet GUADALAJARA (LEB 2).
05/06 U.D.S Caja SEGOVIA (EBA).
06/07 C.A.B. CARTAGENA (EBA).
07/08 Rayet GUADALAJARA (LEB Bronce).

17 agosto 2009

Roger Fornas se marcha al Cáceres 2016.



CÁCERES 2016

Cáceres 2016 basket ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador interior Roger Fornás, jugador procedente del C.B. Valladolid donde consiguió el ascenso la pasada temporada a la liga ACB.

Es un pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet.

Su evolución como jugador es progresiva, llegó a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

El Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Hugo García eran sus compañeros de equipo.

La pasada campaña la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un 37 % de acierto en triples esta temporada, lanzando más de tres que de dos y abriendo así el campo para su equipo. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido.

Michael Umeh, nuevo jugador del Vive Menorca



MENORCA BASQUET

El Menorca Basquet se ha hecho con los servicios de Michael Daniel Chukwuma Umeh. El escolta, de 25 años y 1,88 m. de altura, nació en Houston (Texas) y es internacional con la selección nigeriana, con lo que ocupará la única plaza de «COTONOU» que permite la Federación Española en la temporada 2009/2010.

Umeh se formó en la Universidad de Nevada – Las Vegas (UNLV) que participa en la NCAA americana, donde estuvo cuatro temporadas (2003-2007). En la temporada 2007/2008 inició su carrera profesional fichando por el LTi Giessen 46ers de la Bundesliga alemana.

Destaca por su capacidad defensiva y atlética, su manejo de balón, y sus altos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos y desde la línea de tiros libres.

Trayectoria:

Houston, Texas/Hightower HS
2003-2004: UNLV (NCAA)
2004-2005: UNLV (NCAA)
2005-2006: UNLV (NCAA)
2006-2007: UNLV (NCAA)
2007-2008: LTi Giessen 46ers (Germany-1.Bundesliga)
2008-2009: LTi Giessen 46ers (Germany-1.Bundesliga)

16 agosto 2009

Caio Torres cerca y Montañana hecho en Menorca.



DIARIO DE MENORCA

Sin prisa pero sin pausa, y con mucho sigilo, el Menorca Bàsquet va diseñando su plantilla. Tras los fichajes del base Ciorciari, el ala-pívot Cuthbert y el alero Diego Sánchez, el goteo de novedades va a ser constante en estos días puesto que la previsión es que la pretemporada empiece el próximo día 24, obviamente con el equipo al completo.

En ese sentido, el club mahonés está muy cerca de cerrar el acuerdo con el pívot hispano-brasileño Caio Torres, de 22 años y 2’11 metros. Según fuentes cercanas al jugador, el fichaje está apalabrado por las dos partes y tan sólo faltaría la firma definitiva.

Caio Torres es un pívot físico, duro y bien considerado por los técnicos, con pasado ACB en el MMT Estudiantes -en el que no acabó de cuajar- y cuyo último club fue el Melilla Baloncesto, precisamente el anterior equipo del actual técnico del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, dato definitivo que acabó de decantar la balanza, tal y como sucedió con Ciorciari.

Con la más que posible continuidad de Otegui, la llegada de Cuthbert y el fichaje seguro pero todavía no oficializado por el club de Montañana, el juego interior del equipo estaría muy perfilado. Como lo están las salidas de Stojic, al Lucentum, Bazdaric -sólo puede jugar en LEB Oro como extranjero puesto que Croacia ni pertenece ni tiene tratado con la UE, norma que sigue la FEB, y su continuidad es inviable para el club- e Ivanov, que espera al Manresa.

“Monti” está fichado

Por su parte, el fichaje del pívot de 29 años y 2’05 metros Miguel Alberto Montañana, “Monti” está hecho y el club debe dar oficialidad a un trato que se apalabró anteayer en las próximas horas. Con su llegada, las pequeñas opciones que había para que Fred Weis continuara se han desvanecido.

“Monti” ha sido uno de los jugadores más pretendidos este verano. Sus cualidades técnicas, versatilidad e intensidad de su juego lo hacen muy apetecible. Uno de los técnicos que lo ha entrenado en su carrera, Sainz de Aja, considera en declaraciones que recoge Solobasket.com que el pívot es “del estilo de Reyes. Fuerte, un gran atleta. Es rápido, corre bien el contraataque por el centro y juega bien el uno contra uno en el poste alto”.

Su currículum es bastante apreciable. Formado en las canteras del Barça y Pamesa, fue un habitual de las categorías de base de la Selección Española: con la Junior se proclamó campeón del prestigioso torneo de Mannheim superando a Estados Unidos en semifinales y a Australia en la final, en un equipo en el que estaban Pau Gasol, Calderón, Gabriel, Berni Rodríguez o Cabezas, y también consiguió estar en la selección que ganó la medalla de bronce en el Eurobasket sub-20 del año 2000.

Ha ido progresando por todas las categorías hasta llegar a la LEB Oro. En el CAI Huesca llegó a ser el MVP en su etapa en LEB-2 y en su último equipo, el Beirasar Rosalía, a pesar de que el conjunto gallego acabó descendiendo a LEB Plata en un año tumultuoso, fue el mejor jugador del equipo, acabando con una valoración de 400 puntos, algo que deberá seguir en Menorca.

Kahiem Seawright, primer extracomunitario del CBT.



SOLOBASKET

El CB Tarragona 2017 va, poco a poco, completando la plantilla. Con la llegada de Kahiem Seawright, con el que hay acuerdo total a falta de la firma del contrato, y la deseada cesión del ala-pívot senegalés Michel Diouf, se cerraría el juego interior junto a David Mesa, Ramon Espuña y Ferran Torres. Para completar la plantilla faltaría un base nacional que acompañara a Dani Rodríguez, y un alero alto extracomunitario que cerrara el juego exterior que ya cuenta con Tarick Johnson, Berni Álvarez y Lluís Jacas.

Kahiem Seawright, ala-pivot de 2,03 m y 22 años (17-12-1986). Uno de aquellos jugadores que ha destacado desde la época de instituto. Ha buscado en el baloncesto romper la inercia que por entorno le empujaba a la exclusión. Siempre apoyado por su madre, que se desvivió para que no le faltaran los estudios y que no se perdía un partido, sentándose siempre para animar justo detrás del banquillo local. Por desgracia su madre murió poco antes de iniciar su año senior, cuando le quedaba poco para licenciarse en Sociología y sin poder haber visto su sueño de madre cumpletado.

En el instituto Uniondale HS ya dejó marcas históricas. Anotó 1.076 puntos y recogió, 1.130 rebotes con unas medias en su año senior de 19.1 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones por partido que le valieron para ser seleccionado para jugar el Jordan Classic que reúne cada año en el Madison Square Garden a los mejores jugadores de instituto.

No quiso abandonar el área de Nueva York para estar cerca de la familia y completó el ciclo universitario con los Rams de Rhode Island donde ha llegado a ser uno de sus capitanes. Ha completado el cuatrienio entrando en el ranking histórico de la universidad en diferentes apartados. El 28º anotador con 1.268 puntos el 5º reboteador con 865 rebotes y el 6º taponador con 110 tapones. El ala-pivot era el referente interior del equipo y terminó su año senior con notables registros: 14,2 puntos (50% de dos, tan solo lanzó un triple que falló y 69% en tiros libres), 7,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1 tapón en casi 31 minutos de media. Su aportación y la de la otra estrella del equipo, Jimmy Baron, llevaron a los Rams a la final de la Conferencia Atlantic 10.

Su aportación no sólo sirvió para empujar Rhode Island a la final del torneo de Atlántico 10, sino también para ser elegido en el tercer cinco ideal de la Conferencia y ganarse la invitación para tomar parte en el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament), que se celebra a principios de junio y está destinado a jugadores que han puesto fin a su etapa universitaria. Donde coincidió con el nuevo jugador del Manresa, Ahmad Nivins. Allí acreditó 5,7 puntos (42% en tiros de campo) y 5 rebotes en tres partidos.

Kahiem Seawright es una apuesta del conjunto de Juan Pablo Márquez por un jugador sin experiencia profesional pero que ha destacado a lo largo de su carrera, desde el instituto a la Universidad, por su capacidad de lucha y su fuerza de voluntad para ser cada día mejor. De familia muy humilde del área de Nueva York, apoyado por su madre buscó salir de la pobreza que le esperaba irremediablemente, asegurándose unos estudios y procurando ser cada día mejor en las pistas de baloncesto lo que le han convertido en un jugadorintenso, duro y luchador. El ala-pivot acabó siendo el referente interior de su equipo de la NCAA. El CBT, por poco que su adaptación sea buena, sacará buen provecho de sus capacidades atléticas y de su intensidad.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la NCAA: 14,2 puntos (50% de dos, 0% de tres y 70% de tiros libres), 7,5 rebotes, 2,2 asistencias, 1,0 tapón en casi 31 minutos de juego en los 34 partidos jugados, todos en el cinco inicial.

El escolta Alberto Miguel refuerza al Autocid Ford Burgos.



Jorge A. López / Diario de Burgos

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el escolta cántabro Alberto Miguel y está a un paso de concretar la continuidad del pívot bosnio Nedzad Sinanovic en la plantilla. Estos movimientos, añadidos a la incorporación de Jason Blair, hacen que Andreu Casadevall ya cuente con nueve de los jugadores que formarán la plantilla de la próxima temporada.

Alberto Miguel, nacido en Laredo el 29 de mayo de 1977, es un escolta (1’88 metros) que destaca por su lanzamiento exterior y sus buenos porcentaje de tiro, lo que le han llevado a ganarse el apelativo del ‘Negro de Laredo’ en el mundo de la canasta. Posee una contrastada experiencia en la Liga Adecco LEB Oro, donde ha jugado seis temporada enrolado en las filas del Cantabria Baloncesto (2002-03), Llanera Menorca (2003-05) y Plus Pujol Lleida (2006-2009), de donde procede. Miguel incluso ha disputado dos temporadas en ACB, la 2001-2002 con el Lobos y la 2005-06 con Menorca antes de fichar por Lleida en busca de nuevos horizontes.

En su última campaña en Lleida el cántabro ha promediado 7’6 puntos, 1’33 rebotes y1’2 asistencias por partido con un acierto del 38% en tiros de campo. Pero, sin lugar a dudas, su mejor temporada fue la 2004/05 en Menorca, cuando consiguió 10’86 puntos y 1’95 rebotes por partido además de lograr el ascenso a ACB. En la 2007/08, ya en el Plus Pujol, promedió 9’65 puntos, 1’73 rebotes y 1’35 asistencias por partido.

Además, las negociaciones para lograr la continuidad del pívot bosnio Nedzad Sinanovic en el Autocid Ford Burgos una temporada más están muy próximas a concretarse. El jugador mantiene contrato con el Real Madrid, pero no entra en los planes de Antonio Maceiras y Ettore Messina, responsables de la sección de baloncesto del club blanco, por lo que su vinculación con el Autocid Ford Burgos podría prolongarse. Sinanovic ha aportado esta temporada 8’05 puntos y 6’11 rebotes en casi 17 minutos de juego.

Estos dos movimientos se unen al de Jason Blair, cuyo contrato se firmó en la tarde del viernes tras el acuerdo total entre club y jugador. La plantilla de Andreu Casadevall está formada en estos momentos por los bases Iván Corrales y Chris Hernández (CB Valladolid); los escoltas Alberto Miguel (Plus Pujol Lleida) y Jesús Castro (Los Barrios); el alero Zach Morley (Gandía) y los pívots Manu Gómez, Peter Lorant y Jason Blair (Mallorca) a la espera de Nedzad Sinanovic.