+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: febrero 2008

29 febrero 2008

Chris Heinrich, nuevo pívot del CB Huelva.



CB HUELVA.COM

El Ciudad de Huelva se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense con pasaporte alemán de 2'08 m Chris Heinrich, que llega para suplir la baja de Oriol Junyent en el conjunto onubense. El jugador, de 30 años de edad, se formó en la universidad de St. Louis y ha jugado en países como Italia, Alemania, Polonia y Austria.

Esteban Martínez cierra la plantilla del Cantabria Lobos.



BASKETLOBOS.COM

El Alerta Cantabria Lobos ha cerrado la contratación del escolta Esteban Martínez, de 27 años y 1,93 metros de altura, quien llega procedente del Bruesa GBC. El jugador argentino ya vistio la elastica rojinegra en la campaña 03/04, militando posteriormente en las filas del Bruesa GBC durante casi cuatro temporadas. Martínez, que rescindió su contrato con los guipuzkoanos días atrás, se convierte en nuevo ”Lobo” para lo que queda de temporada.

Cameron Bennerman se va al Ciudad de Huelva lo que resta de campaña.



DIARIO LAS PROVINCIAS

El Alicante Costa Blanca ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del estadounidense Cameron Bennerman al Ciudad de Huelva, después de que el jugador se quedara sin ficha en el equipo alicantino a favor del alero Pat Carroll. Bennerman se lesionó de cierta gravedad en un tobillo el 2 de enero y el Lucentum incorporó a Carroll para cubrir su ausencia durante las seis semanas de baja.

La aportación de Carroll al equipo ha resultado tan positiva que el Costa Blanca le renovó contrato esta misma semana hasta final de la presente campaña y comunicó a Bennerman que iba a cubrir su plaza en el equipo. Ante esta nueva situación, Bennerman comunicó a los dirigentes del Costa Blanca su preferencia por abandonar la entidad alicantina para poder jugar lo que restaba de temporada, ya que a partir del día 29 los clubes ya no podrán dar de alta a ningún jugador.


28 febrero 2008

David Gil nuevo jugador del Bruesa GBC.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

BRUESA GBC

Bruesa GBC comunica la contratación del jugador David Gil, que ha jugado esta temporada en el UB La Palma de la liga Adecco LEB Oro. Ha firmado con Bruesa GBC hasta el final de temporada.

David Gil se formó en las categorías inferiores del Caja de Ronda Málaga y completó su formación en el Unicaja. Posteriormente a alternado participaciones en Liga ACB y LEB. En su palmarés cuenta con cinco ascenso desde la LEB a la ACB con diferentes equipos.

27 febrero 2008

Antonio Bustamante llega al Ciudad de Huelva.



C. D. B. Sevilla SAD

Antonio Bustamante, jugador del Cajasol, se marcha cedido hasta final de temporada al Ciudad de Huelva, equipo que milita en la LEB Oro. A petición del jugador, el Cajasol ha atendido la propuesta del club onubense para facilitar de esa forma que el base sevillano continúe su desarrollo profesional en las mejores condiciones posibles.

En el Ciudad de Huelva Antonio Bustamante podrá disfrutar de minutos y con ello adquirir mayor experiencia en una trayectoria en la que ya ha conocido las tres principales categorías del baloncesto español. El jugador cajista se reencontrará en Huelva con Eric Sánchez, ex compañero suyo en las categorías inferiores del Cajasol y con quien ahora compartirá el timón del equipo. ntonio Bustamante se incorporará este mismo jueves a la disciplina del Ciudad de Huelva.


Edu Ruiz se compromete con el Alerta Cantabria.



CANTABRIA BALONCESTO

Lobos Cantabria ha cerrado el fichaje del pivot cántabro Edu Ruiz por lo que resta de temporada. El jugador llega procedente del A.D.T. Tarragona de LEB Bronce tras jugar la pasada temporada en C.B. Tarragona de liga LEB. En el equipo dirigido por Diego Ocampo disputó 23 partidos (3,4 puntos y 3,6 puntos, en 13 minutos por partido) en la liga LEB, antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de la rodilla en el mes de febrero mientras. Esta campaña, que inició tarde al estar recuperándose de la lesión, ha promediado 7,93 puntos y 7,93 rebotes.

Edu Ruiz, de 24 años y 2,05 de altura, es un pivot puro formado en las categorías inferiores de Estudiantes y que tiene experiencia tanto en la liga EBA como en la LEB (Bruesa GBC) y la LEB 2 (Rayet Guadalajara).

26 febrero 2008

João "Betinho" Gomes, nuevo jugador del Leche Río Breogán.



Fundación Breogán

En la tarde noche de hoy martes el Leche Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el Alerta Cantabria para la incorporación del jugador Joao Gomes Betinho. El jugador nacido en el año 1985 y de 1,99 m. de estatura se incorporará inmediatamente a la disciplina del club lucense. Se trata de uno de los valores más prometedores del baloncesto europeo y el Breogán considera con su fichaje que realiza una importante inversión de futuro.

El jugador portugués, de origen caboverdiano, puede paliar la baja temporal de Zach Morley, siendo un importante refuerzo para el equipo y un complemento al juego del norteamericano en cuanto éste se reincorpore de nuevo al trabajo. Con la incorporación de Betinho el CB Breogán SAD da por cerrada la plantilla para el resto de la temporada 2007-2008.


Kevin Thompson recala en el Plus Pujol Lleida.



SOLOBASKET.COM

El pívot norteamericano Kevin Thompson ha sido fichado por el Plus Pujol Lleida y llegará en las próximas horas a la ciudad para incorporarse al equipo. Thompson, de 2,08 metros de altura, comenzó la temporada en el Grupo Begar León, pero un rendimiento por debajo de las expectativas acabó con su salida del club hacia la TBL turca. Pero un mes después vuelve a cambiar de equipo para debutar en la Liga LEB Oro con la escuadra de Edu Torres. De hecho, este fichaje ya sonó insistentemente cuando Kevin abandonó León. A sus 37 años Thompson es un jugador muy experimentado que ha jugado durante cinco campañas en la ACB. Cáceres, Valladolid, Girona y Murcia fueron sus destinos en temporadas pasadas.

25 febrero 2008

Alfonso Albert deja Melilla para jugar en Tenerife.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha concretado en el día de hoy el fichaje del pívot Alfonso Albert hasta final de temporada. El nuevo jugador blanquiazul, de 34 años de edad (22/5/73) y 2,09 de altura, llega procedente del Melilla Baloncesto y ocupará la undécima ficha, que el club tenía libre desde que comenzó la temporada.

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Albert llega al Tenerife Rural avalado por una dilatada trayectoria que incluye 11 temporadas en la Liga ACB repartidas entre Joventut, Ourense, Pamesa Valencia y Breogán. En la máxima categoría disputó nada menos que 286 partidos llegando a proclamarse campeón de Liga y de Copa de Europa con el Joventut de Badalona. También conquistó dos Copas del Rey, una con el Joventut y la otra con el Pamesa Valencia.

Asiduo de las categorías inferiores de la selección, especialmente en categoría junior y sub 22, el pivot valenciano llegó a disputar seis partidos con el combinado absoluto. Tras su periplo en la ACB, Albert firmó por el Kolossos, equipo de la A-2 de Grecia con el que con siguió el ascenso a la A-1 promediando 11 puntos y 7,4 rebotes. Ya en la máxima categoría del baloncesto heleno incrementó sus prestaciones y firmó 14,5 puntos y 9 rebotes por partido.

Mediada la temporada 05/06, Albert fichó por el UB La Palma, con el que disputó 16 encuentros en los que promedió 20,3 minutos, 6,9 puntos y 6,4 rebotes con unos porcentajes de acierto del 52 por ciento en tiros de dos puntos (40/77) y del 78 por ciento en tiros libres (31/40). El pasado curso lo completó también en las filas del conjunto palmero jugando los 34 partidos y rindiendo a un alto nivel. No en vano, el valenciano se fue hasta los 25 minutos de juego por partido en los que anotó 10,7 puntos y capturó 6,4 rebotes con un acierto del 54 por ciento en los tiros de dos (131/241) y del 60 por ciento en los tiros libres (99/165). El verano pasado, Albert firmó por el Melilla Baloncesto, con el que ha disputado 20 partidos en los que ha jugado una media de 14 minutos. En ese tiempo ha promediado 5,6 puntos y 2,7 rebotes por partido.

El nuevo jugador blanquiazul tiene previsto desplazarse a la isla en las próximas horas para ponerse de inmediato a las órdenes de Rafa Sanz.


22 febrero 2008

Ross Schraeder deja Huelva para recalar en el Bruesa GBC.



DIARIO VASCO

Ross Schraeder, el escolta elegido por el Bruesa para reforzar la plantilla en sustitución de Esteban Martínez, jugará mañana en Illumbe con su actual equipo, el Ciudad de Huelva, y se quedará en San Sebastián para ultimar los detalles de su contrato y ponerse a las órdenes de Pablo Laso. Schraeder, nacido en Denver y con pasaporte italiano, es el jugador «con mano» del que ayer habló el técnico alavés, ya que se trata de un bombardero de los 6,25 que acredita casi un 50% de acierto desde la línea de tres puntos. El papel de Schraeder, de 24 años, será afianzar el tiro exterior del equipo.

En el capítulo de bajas, Matías Nocedal ya no es jugador del Bruesa. El club guipuzcoano y el Tau, al que pertenece el argentino, llegaron ayer a un acuerdo para la anulación de la cesión que estaba vigente desde el pasado mes de agosto. Los rectores vitorianos quieren que Nocedal disponga de más minutos para que profundice en su formación y a partir de ahora jugará en el Mérida, de LEB Bronce.


Erek Hansen se marcha del Plus Pujol Lleida.



LLEIDABASQUET.COM

El Plus Pujol Lleida tendrá un jugador menos para este sábado. Erek Jay Hansen ha anunciado esta mañana que marcha del equipo por decisión y voluntad propia, un anuncio que ha sorprendido a todo el mundo por la rapidez con la que se ha llevado a cabo. El pivote norteamericano ha rescindido su vinculación con el club ilerdense y volverá a su ex equipo, el Ted Koleji de Ankara, de la liga turca, donde militó la temporada pasada y donde podría jugar este sábado mismo si se pueden agilizar los trámites.

Hansen ha atribuido su marcha al estilo de juego de aquí, diferente al que jugaba en Turquía, y también a la lesión que se hizo al principio de temporada. Este incidente, ha dicho, le ha perjudicado mucho porque le ha hecho perder tiempo para entrar dentro del equipo y para tener una posición firme cuando otros jugadores ya tenían más confianza. El pivote de Texas reconoce que no ha estado al nivel que habría podido estar y espera aportar más a su ex equipo.

El jugador, que se ha despedido en conferencia de prensa, ha negado que abandone el club por un problema de adaptación. Edu Torres, entrenador del Plus Pujol, ha estado presente en esta rueda de prensa y ha añadido, aunque el jugador no lo ha dicho, hecho que Torres ha realzado, que Hansen también estaba algo molesto por algunos atrasos en los pagos y que esto le ha hecho perder confianza para encontrar el punto idóneo para encontrarse bien aquí. Además, el entrenador ha destacado el comportamiento humano del jugador, que ha estado de 10, así como su actitud y profesionalidad.

Erek Hansen ha agradecido que el club haya sido respetuoso con su decisión y cree que esto beneficiará a las dos partes. El proceso para que el jugador marchara se ha activado esta madrugada, según ha explicado el técnico del conjunto leridano, y esta mañana, antes del entrenamiento, se han acabado de cerrar algunas gestiones. Desde el Plus Pujol Lleida se quiere agradecer la profesionalidad mostrada por el jugador durante este período y se le desea suerte y muchos éxitos futuros tanto su vida profesional como personal.

21 febrero 2008

Bryant Matthews llega a prueba una semana al CB Alcudia.



CB ALCUDIA

El jugador norteamericano Bryant Matthews estará a prueba durante una semana en el CB L'Alcudia y si convence a los técnicos podría convertirse en el sustituto de Jarrius Jackson, que llegó a un acuerdo con el Club para rescindir su contrato. Este alero de 2,01 metros de altura y 25 años de edad se formó en Virginia Tech, donde acabó promediando en su año senior 22,1 puntos y 8,9 rebotes. Su salto al profesionalismo lo dio en el país vecino, Portugal, donde militó en las filas de Ovarense Aerosoles para después acabar la temporada en Australia donde alcanzó las dobles figuras por noche: 17,5 puntos y 10,7 rebotes. La pasada campaña disputó la liga de desarrollo de la NBA en las filas de Alburquerque Thunderbirds y Roanoke Dazzle para volver a Europa a la A-2 italiana, enrolándose en Pepsi Caserta.

20 febrero 2008

Jarrius Jackson abandona Palma.



PALMA BASQUET

El Palma Básquet comunica que el jugador Jarrius Glenn Jackson causa baja en el club en el día de hoy. Ante la difícil situación personal del jugador tras la reciente pérdida de su padre, ambas partes, club y jugador, han llegado a un acuerdo de rescisión del contrato que les ligaba hasta el final de la presente temporada. El club agradece la profesionalidad mostrada por el jugador en su estancia entre nosotros y le desea lo mejor en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

19 febrero 2008

Corsley Edwards deja Rosalía y retorna al CB Granada.



SOLOBASKET.COM

Corsley Edwards retorna a Granada para cubrir la baja de Curtis Borchartd hasta final de temporada. El pívot de 2,06 metros y 28 años de edad cumplirá su tercera etapa en el conjunto andaluz tras militar en la campaña 2005/06 y al inicio de la campaña en curso en la que promedió 9 puntos y 4,6 rebotes en 22 minutos de juego.

Formado en la Universidad de Central Conneticut State, fue drafteado por los Kings en 2002, siendo un jugador de segunda ronda (pick 58). Después ha militado en diversos equipos de las Ligas Comerciales estadounidenses, como los Yakima Sun Kings o los Sioux Falls Skyforce. En Europa, además de en Granada, ha jugado con el Gloria Due Montecatini en Lega Due, promediando más de 16 puntos y 9 rebotes por partido. Tras su primera etapa en la ACB destacó sobremanera jugando en la Liga de Desarrollo con los Anaheim Arsenal, desde donde dio el salto al Banvit Basketbol turco. Sus números en Beirasar Rosalía han sido de 11,8 puntos y 4,2 rebotes en los diez choques que ha disputado.


18 febrero 2008

Esteban Martínez rescinde su contrato con el Bruesa GBC.



Departamento de comunicación de Gipuzkoa Basket

Bruesa GBC y Esteban Martínez han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador con el club. El club le desea lo mejor en su futuro deportivo y le agradece la profesionalidad y dedicación mostrada en las cuatro temporadas que ha defendido los colores del club.

Esteban Martínez llegó a San Sebastián en el verano del 2004, el primero del club con el patrocinio de Bruesa. Disputó la temporada 2004-´05 en LEB2, la temporada 2005-06 en LEB1, la pasada temporada en ACB y esta temporada ha sido capitán en Adecco LEB Oro. Hasta la fecha es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de Bruesa GBC.


04 febrero 2008

Nick Moore deja el Rosalía y se compromete con el COB Ourense.



SOLOBASKET.COM

El base norteamericano Nick Moore firmó el viernes su rescisión con el Rosalía y ya está en Ourense. El base de Michigan ya se entrenó ayer al margen del grupo, y no disputó el choque que enfrentaba el sábado al Rosalía con Los Barrios. Nick Moore, que posee pasaporte comunitario tras su matrimonio con una española, será jugador del COB por lo que resta de temporada y con opción del club a renovarlo por una más.

Moore llegó a España procedente del Rhoendorf de la Bundesliga-2 alemana. El jugador, de 26 años y 1.86 m, se formó en la Universidad de Toledo donde su rendimiento mejoró año a año, siendo sus estadísticas del último año 16,3 puntos y 2,8 asistencias.Tras acabar su periplo universitario fichó en los Thames Valley Tigers de la liga inglesa (BBL) en la temporada 2003/04. Allí promedió 14,6 puntos, 2,8 rebotes y 5 asistencias, renovando para la siguiente temporada en la que mejoró sus registros hasta los 15.5 puntos, 3.3 rebotes y 5.4 asistencias, convirtiéndose en el tercer mejor pasador de la liga. En la temporada 2005/06 fichó en el equipo Dragons Rhoendorf en Alemania donde disputó 27 partidos con unos promedios de 17,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,9 asistencias, además de 1.2 robos mientras que en su debut en España en las filas de Caja Rioja de Jesús Sala logró 13,11 puntos, con un 48 % de acierto en tiros de dos puntos y un 43 % en triples, y 3 asistencias para 11,64 puntos de valoración. Esta temporada la inició en Beirasar Rosalía d la Liga LEB Oro.

Lo cierto es que hace sólo una semana Nick Moore tenía un pie en el Palencia pero finalmente recalará en el COB. Félix Muñoz habla del que ha sido su jugador hasta hoy: ’Si tiene otra oferta y le apetece cogerla no le vamos a poner ningún impedimento, aunque si llevásemos cinco victorias y estuviésemos luchando por salvarnos sería distinto. Como profesional no puedo hablar mal de Moore, nunca nos ha dado un solo problema. Últimamente no estaba jugando pero si se hubiese quedado habría vuelto a tener minutos como antes’.

01 febrero 2008

Danya Abrams ficha por el Basquet Inca.



BASQUET INCA

Fundació Bàsquet Inca.com informado que se ha llegado a un acuerdo para el fichaje del jugador americano Danya Abrams para lo que resta de temporada. Danya Earl Abrams ha jugado en Girona, Cáceres, Málaga, Sevilla y Granada en sus 7 temporadas en la ACB. Sus promedios son de 15.6 puntos y 6.2 rebotes por partido. En su palmarés figura una Copa Korac en 2001 con Unicaja y un subcampeonato de ACB también con Unicaja en la temporada 2001/2002. Tiene pasaporte español.

Ficha del jugador

Nombre: Danya Abrams
Fecha de Nacimiento: 24/09/1974
Estatura y peso: 201cm /114kg
Lugar de nacimiento: Greenburhg, NY