+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jason Detrick amplia su contrato con el CB Canarias.

19 junio 2008

Jason Detrick amplia su contrato con el CB Canarias.



CIUDAD DE LA LAGUNA

El Socas Canarias y el alero Jason Detrick han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación durante una temporada más. Su continuidad se suma a la ya consabida del también exterior Jaime Heras. Considerado una de las revelaciones de la LEB Oro en la temporada 07/08, Detrick cumplirá así su segunda campaña en el equipo aurinegro, adonde llegó el curso pasado procedente de la liga austriaca.

El técnico Alejandro Martínez ha calificado de “gratificante” la renovación de Jason. “La temporada pasada”, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro, “cumplió muy bien con su cometido en su primer año en España y él mismo nos ha comunicado su intención de seguir creciendo con nuestro proyecto en una liga tan importante y competitiva como la LEB Oro. Lo cierto es que se adaptó muy bien a la Isla y quedó muy satisfecho con el trato dispensado por la gente de aquí. Tiene ganas de seguir mejorando con nosotros y eso siempre es de agradecer”.

Nacido en Dusseldorf y con pasaporte comunitario, aunque criado en Virginia, Jason (05/12/1980), un alero de 1,96, promedió entre el torneo doméstico y las series de ascenso a la Liga ACB 13,9 puntos (fue el undécimo máximo anotador de la categoría) y 11,8 créditos de valoración en los 27,5 minutos de los que dispuso de media. Formado a caballo entre Missouri State West Plains Junior College y la prestigiosa Universidad de Oklahoma (llegó a disputar una final four de la NCAA con los sooners en el ejercicio 01/02 y un año después alcanzó el elite eight), Detrick dio el salto a Europa en la temporada 04/05 para afrontar dos etapas en la liga austriaca (fue máximo anotador de la Bundesliga con el Oberwart y también jugó en el Fusrtenfeld); además de un año entre medias en Holanda, donde llegó a jugar la FIBA Cup a su paso por el MP Capitals de Groningen.

La temporada pasada saldó con nota su primera comparecencia en el baloncesto español, donde ha mostrado su interés por seguir demostrando su valía y continuar creciendo a la par que el proyecto canarista.