+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: agosto 2007

29 agosto 2007

José Angel Antelo ficha por el CB L'Hospitalet.



LHEsport.com

El CB L'Hospitalet ha fichado al ala-pívot procedente del Lagun Aro Bilbao José Angel Antelo. El acuerdo está pendiente de ratificarse, pero el jugador acaba de rescindir su contrato con el Real Madrid.

Antelo, de 20 años de edad y 2,03 metros de altura, se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2003-2004 disputó 2 partidos de Liga ACB y 3 de la Copa ULEB con el Real Madrid, mientras que la temporada siguiente jugó 3 partidos de la ACB. El año pasado disputó 25 partidos de ACB con el Lagun Aro de Bilbao, promediando 2 puntos y 2 rebotes en 8,6 minutos por partido. El jugador gallego también ha participado en la LEB en la temporada 2005-2006 con el CAI Zaragoza, pero antes de finalizar la temporada fue cortado y enviado al Estadium Casablanca de Liga EBA.

28 agosto 2007

El Alerta Cantabria llega a un acuerdo con el Barcelona para la cesión de Xavier Rey.



Diario ALERTA

Mateo Rubio podría tener en breve el jugador que necesitaba para completar la rotación interior junto con Guillén, Covile, Travis y López. Se trata de Xavier Rey, una joven promesa de 20 años y 2,07 metros de altura de la cantera del Fútbol Club Barcelona.

El Alerta Cantabria comunicó ayer que el acuerdo con el club azulgrana es total y sólo falta que el jugador dé su consentimiento a la transacción. Para ello, la mediación del actual técnico de Los Lobos se antoja vital, ya que es una apuesta personal suya, conoce muy bien al jugador, y sabe todo lo que puede llegar a aportar al equipo. Xavier Rey vendría cedido por un año como jugador sub’22, por lo que no ocuparía una de las fichas destinadas a profesionales. A cambio de la cesión, al restarle al jugador un año de contrato con su club de origen, el Alerta Cantabria traspasará el derecho de tanteo sobre Xavier Rey en ACB a la entidad catalana.

Los informes que circulan sobre este potente pívot son muy positivos. Se le considera un cinco potente, de gran fortaleza, y polivalente, algo que se ajusta perfectamente al perfil que buscaba Mateo Rubio. Pese a no poseer una gran capacidad de salto, se le reconoce un gran timing a la hora de capturar rebotes y taponar tiros. También destaca por su visión y habilidad en el pase. Por contra, debe aprender a controlar las faltas y aumentar la rapidez de movimientos de su tren inferior.

En su corta carrera ha jugado fundamentalmente para el Barcelona. En el equipo junior en la campaña 2003-04 y en el de EBA en dos campañas alternas (2004-05 y 2006-07), ya que en la 2005-06 visitió la camiseta del Cornellá de LEB 2, con el que disputó las semifinales en la fase de ascenso. En este equipo también militó la pasada campaña durante algunos encuentros.

Xavier Rey ha sido internacional con España durante su etapa de formación. Su actuación más reciente con la selección nacional ha sido este mismo verano en el Europeo sub’20 disputado en la localidad de Nova Gorica (Eslovenia), donde se colgó la medalla de plata tras perder la final frente a Serbia. La promesa catalana firmó un campeonato extraordinario. Disputó ocho partidos con los siguientes promedios: 15,5 puntos, 9,5 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 robos y 2,1 tapones. Dominó la zona y exhibió un lanzamiento de corta distancia muy difícil de bloquear. Lideró la clasificación de máximos taponadores y fue el tercer mejor reboteador. Además sorprendió por su eficacia en el tiro, con porcentajes del 54,7 % en lanzamientos de dos, y del 78,9% desde la línea de personal.

26 agosto 2007

Kammron Taylor jugará en el CB L'Hospitalet.



SOLOBASKET

Nuevo fichaje para L' Hospitalet. Esta vez ha sido Kammron Taylor. El equipo de Josep María Izquierdo logra de esta manera hacerse con los servicios de un jugador de 24 años de edad y 1,75 metros de altura, y del que cabe destacar su rapidez en el juego, así como su capacidad anotadora. Kammron Taylor se ha convertido en el último fichaje del CB L'Hospitalet que dirigirá Josep María Izquierdo durante la próxima temporada, aunque es posible que en los próximos días llegue algún otro jugador.

Se trata de un base muy rápido que destaca por su habilidad anotadora. Será su primer año como profesional tras acabar su ciclo universitario de cuatro años.Formado en la Universidad de Wisconsin, sus promedios durante la última campaña han sido 13,3 puntos y 1,9 asistencias por partido. En cuanto a porcentajes, en triples ha firmado un 38,4%, en tiros de dos un 41,9% y en tiros libres un 79%.Ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, la Big Ten.A modo de curiosidad cabe destacar que es el menor de cinco hermanos cuyos nombres empiezan por la letra K.

24 agosto 2007

El Aguas de Valencia ficha a Elgrace Wilborn.



GANDIA BASKET

El club ha confirmado el fichaje del pívot norteamericano Elgrace Wilborn. El jugador extracomunitario, de 23 años de edad y 2,04 metros de altura, cuenta con experiencia en la NCAA, donde ha jugado durante dos temporadas. Wilborn destaca por su poderoso físico, su capacidad de salto y su poder de intimidación. En la temporada 2005/2006 en las filas de la Universidad de W. Kentucky de la NCAA se situó entre los 20 mejores taponadores de toda la competición y además participó en el espectacular concurso de mates de la NCAA. Esa misma temporada promedió 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.6 tapones de media por partido, con un porcentaje de tiro del 67.7%. La temporada 2006/2007, el nuevo jugador del Aguas de Valencia Gandia Basquet la disputó en las filas de los Harlem Globetrotters.

21 agosto 2007

Jordi Llorens, dos temporadas al CB L'Hospitalet.



CB L'HOSPITALET

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo para incorporar a su primer equipo al jugador Jordi Llorens para las dos próximas temporadas. Jordi Llorens, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, es un pívot de 34 años y 2,02cm que jugó la última temporada en las filas del Vive Menorca en la Liga ACB. En su larga trayectoria, donde ha disputado mas de 400 encuentros en la máxima categoría, ha formado parte de equipos como el Forum Valladolid, Valvi Girona, Manresa y León. También ha sido varias veces internacional Júnior, Sub.23 e Internacional absoluto con la selección española B.

20 agosto 2007

Cameron Bennerman cierra la plantilla del Alicante Costa Blanca.



SOLOBASKET.COM

El Alicante Costa Blanca ha hecho oficial el fichaje del del base Cameron Bennerman de cara a la próxima temporada. Bennerman es un base formado en la Universidad de North Carolina State. El año pasado debutó como profesional en las filas del Junior Casale Monferrato, de Lega Due. Allí promedió 17,2 puntos, 2 asistencias y 2 robos por partido, con unos porcentajes de 44% en tiros de dos, 35% en triples y 82% en tiros libres. En su último año de Universidad fue incluido en el tercer mejor quinteto de la poderosa conferencia ACC. Tiene 23 años y mide 1,93 metros de altura.

Taylor Coppenrath jugará en Alicante.



SOLOBASKET.COM

El Alicante Costa Blanca ha hecho oficial la contratación para la próxima campaña del ala pívot Taylor Coppenrath. Coppenrath es un ala pívot de 2,05 metros de altura y 25 años. Se formó en la Universidad de Vermont, con la que promedió 25,1 puntos y 8,9 rebotes por noche en su último año. Fue jugador del año de su conferencia en las dos últimas temporadas. Su salto al profesionalismo vino de la mano del AEK, que le dio la oportunidad de jugar Euroliga en su primer año al otro lado del charco. Jugando con los mejores equipos de Europa promedió 11 puntos y 3,6 rebotes. Un año más tarde firmó por el Angelico Biella de Lega, con los que ha firmado 7,6 puntos y 4,8 rebotes por partido.

18 agosto 2007

Maurice Jeffers, nuevo jugador del Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

El equipo lucense ha llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta Maurice Jeffers de 1,94 m. nacido en abril del 79 en Morrilton, Arkansas. Se trata de un jugador con una gran capacidad física, muy intenso y que destaca por su poder de anotación en media y larga distancia y su intuición para ayudar en el rebote. Además es un gran conocedor de la Adecco LEB ya que militó la pasada campaña en el Plus Pujol Lleida tras su paso por Cornellá, León y L´Hospitalet.T ras su periplo por la NCAA en St. Louis, Jeffers fue drafteado por Sacramento Kings en 2001 aunque optó por iniciar su carrera en Europa.

17 agosto 2007

El Lucentum Alicante confirma el fichaje de Jason Klein.



CBLUCENTUM.NET

El Club Baloncesto Lucentum ha anunciado el fichaje del alero americano con pasaporte alemán, Jason Klein, de 30 años de edad y 2,00 metros de altura. Klein jugó en las filas del Lobos Cantabria un año y en las del CB Gran Canaria durante 6 temporadas antes de enrolarse la pasada campaña en el Tenerife Rural de la Liga LEB, donde promedió 7 puntos y 3 rebotes saliendo del banquillo y siendo un hombre importante en la rotación del perímetro que lideraban Antwain Barbour e Iván Rodríguez.

Según Juan Llaneza, director deportivo del Alicante Costa Blanca, "Klein tiene mucha experiencia en España, conoce el idioma y es un jugador especialista en el lanzamiento exterior, algo que necesitábamos para la plantilla". Además, Llaneza resaltó que el jugador "se ajusta perfectamente al estilo de juego que le gusta a Quim Costa".

15 agosto 2007

El Autocid Ford Burgos ha cerrado la continuidad del pívot húngaro Peter Lorant.



AUTOCID BURGOS

Peter Lorant tiene 21 años y llegó a Burgos la temporada pasada en la 2ª vuelta de la competición. Su aportación fue muy positiva, especialmente en el tramo final de la liga, ayudando mucho al equipo para conseguir el objetivo de mantener la categoría.Todos recordamos el último partido de liga frente a Hospitalet en el que consiguió 12 ptos y 5 rebotes en tan solo 16 minutos que estuvo en la cancha. Peter es un jugador fuerte en el juego interior y con “buena mano” desde posiciones alejadas al aro ( la temporada pasada tuvo un acierto de un 43% desde la línea de 6.25 ).Gonzalo García de Vitoria siempre mostró interés para que el jugador se quedara en Burgos al considerarle un jugador importante para cerrar el juego interior del equipo: Martín Leiva, Diego Lo Grippo, Manu Gómez y Peter Lorant. El jugador viajará hoy desde Budapest a Madrid, donde llegará sobre las 13h. Posteriormente se desplazará a Burgos y se incorporará de inmediato a los entrenamientos con sus compañeros.

El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Pavel Ermolinski.



CB HUELVA

El C.B. Ciudad de Huelva ha alcanzado un acuerdo con el Club Baloncesto Málaga (Unicaja) para la cesión del jugador Pavel Ermolinski, un escolta/alero, durante la temporada 2007-2008. Ermolinskij, de 20 años de edad y nacido en Islandia, ha jugado en las dos últimas temporadas en el equipo vinculado del Unicaja, el Clínicas Rincón Anarquía en la LEB Plata, alternando los entrenamientos con el equipo ACB también. El cuerpo técnico del C.B. Ciudad de Huelva ha apostado por esta nueva incorporación debido a la gran polivalencia del jugador, ya que puede jugar como escolta y alero.

14 agosto 2007

Bill Phillips se queda una temporada más en el Plus Pujol Lleida.



PLUS PUJOL LLEIDA

El fichaje esperado del Plus Pujol Lleida para la temporada que viene ya está cerrado y es un jugador conocido por la afición, William Warren Phillips. Este pivote, de 2.08 metros de altura y de 28 años, defendió los colores del Plus Pujol la temporada pasada con unos resultados satisfactorios (ver despiece con las estadísticas). Por eso, Edu Torres, entrenador del equipo, le había incluido en la lista para que se negociara su continuidad en la plantilla para la temporada 2007-08. En un principio, el jugador había quedado descartado por las condiciones económicas que pedía. Pero el jueves pasado se reabrieron las negociaciones para que el jugador considerara la oferta del club. Y desde el viernes, se han cerrado los flecos para que se haya llegado a un acuerdo por lo que Bill Phillips vestirá la camiseta del Plus Pujol una temporada más, con opción a una segunda. Phillips, de nacionalidad francesa y norteamericana, llegó el verano pasado al Lleida Bàsquet después de militar en el Livorno, de la LEGA italiana. Con anterioridad había estado en el TAU Vitoria y en el Granada, por lo tanto, cuando llegó al conjunto leridano ya conocía la liga española.

12 agosto 2007

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un principio de acuerdo con Jordan Bozov.



CB ATAPUERCA

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador búlgaro Jordan Bozov. Se trata de un base de 1.91 mts y 28 años ( 25 / 1 / 1979 ) nacido en Sofía y que la última temporada ha jugado en el CSKA de Sofía. Actualmente el jugador se encuentra con su selección, siendo el base titular, disputando los partidos de clasificación para el Europeo de España a celebrarse este próximo mes de Septiembre. Esta pasada temporada el jugador volvió a la liga de su país tras pasar un año en Israel en el Hap G. Elyon. Durante la temporada regular promedió 14.5 ptos y 3 rebotes por en 26 minutos de juego de media por partido. En la actualidad se encuentra con su selección intentando clasificarse para el Campeonato de Europa en un grupo en el que también están las selecciones de Bosnia Herzegovina y Hungría (rival con el que se enfrentan hoy Sábado ). A falta de la firma del contrato, que se espera se pueda firmar el Lunes o Martes, el acuerdo es total y de no ocurrir nada extraño el jugador se incorporaría al equipo una vez finalizada ( 22 de Agosto ) esta fase del pre-europeo que está disputando con su selección, siempre y cuando ésta no se clasifique para dicho Europeo.

Palmarés:

1997-1998: CSKA Sophia
1997-1999: CSKA Sophia
1999-2000: CSKA Sophia
2000-2001: CSKA Sophia
2001-2002: CSKA Sophia
2002-2003: Levski Sophia
2003-2004: Levski Sophia
2004-2005: BC CSKA Sophia
2005-2006: BC CSKA Sophia

11 agosto 2007

Vitor Faverani, el último del Bruesa GBC.



SAN SEBASTIÁN / DIARIO VASCO

El Bruesa cerrará su plantilla con el pívot Vitor Faverani (2,11 metros), quien llegará en calidad de cedido por el Unicaja para una temporada. Su incorporación implica la salida de Dragusin, que será cedido al Vic de la LEB Plata, también por una campaña. En el filial del Akasvayu se encontrará con Xavi García, el ayudante de Fisac en la ACB y conocedor de las posibilidades del gigante rumano.

La plantilla del Bruesa queda así apuntalada con doce efectivos. Faverani completa una línea interior en la que todos encajan con todos, abriendo un nuevo abanico de variantes para que Laso pueda enriquecer su manual táctico. El nuevo Bruesa contará con cinco jugadores capacitados para repartirse los minutos bajo el aro: Amador, Hopkins, Panko, Arteaga y Faverani. Los cinco se unirán a los siete exteriores, todos jóvenes, intensos y polivalentes: Sala, Uriz, Nocedal, Martínez, López, Arco y Andrade.

Faverani, de 19 años, tiene todas las facultades del mundo, aunque su última cesión al CAI, en la campaña 2006-07, acabó antes de lo previsto. El equipo maño ejerció la opción de corte por reiteradas faltas de disciplina. De deslumbrar, su figura se fue apagando al mismo ritmo que empeoró su actitud en los entrenamientos.

El Ciudad de Huelva se hace con los servicios del pívot lituano Darius Silinskis.



CB CIUDAD DE HUELVA

El C.B. Ciudad de Huelva ha alcanzado hoy un acuerdo con el pívot lituano Darius Silinskis para que se incorpore a la disciplina del Ciudad de Huelva para la temporada 2007-2008. El jugador, de 23 años de edad, que ha militado la pasada temporada en el conjunto lituano Zalguiris, es una apuesta del cuerpo técnico del club para dar una mayor consistencia a su plantilla, ya que lo considera un hombre fuerte debajo de los tableros. Silinskis también jugó en el Nevezis y Alita, ambos clubes de Lituania, y el NBV de Italia, por lo que pese a su juventud posee una gran experiencia.

10 agosto 2007

Miguel Minhava y Dionisio Gómez jugarán en Hospitalet.



LHEsport.com

El base portugués Miguel Minhava y el pivot panameño Dionisio Gómez serán jugadores del CB L'Hospitalet. Con estas incorporaciones la plantilla del nuevo técnico Josep Mª Izquierdo, que comenzará su pretemporada el lunes, ya cuenta con diez jugadores.

Miguel Minhava (foto) es un base de 23 años y 1,93 metros de altura. Este internacional portugués ha jugado durante las últimas temporadas en el Benfica y en el Belenenses. Minhava viene de ser elegido MVP Nacional de la fase regular la temporada 2005-06, además de estar en el cinco ideal de la fase regular. También fue elegido como el mejor base junior del Campeonato Nacional Junior la temporada 2002-03.

El pivot panameño Dioniso Gómez tiene 27 años y mide 2,05 metros de estatura. Proviene del baloncesto argentino. Dionisio Gómez es un buen pívot, graduado en la Universidad de Arkansas (NCAA). En Panamá ha jugado con los Caimanes de Río Abajo, además de ser miembro de la selección nacional panameña.

Lamont Hamilton, refuerzo de lujo para Básquet Inca.



SOLOBASKET.COM

El Básquet Inca se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano de 2,08 metros de altura y 23 años de edad Lamont Hamilton. Nacido en Brooklyn, Hamilton procede de la St.John's Universitiy, en la que ha cursado su ciclo de cuatro años promediando unos números cercanos a los 13 puntos y 7 rebotes durante las tres últimas temporadas. En la recién finalizada campaña ha sido elegido como miembro del mejor quinteto de la conferencia Big-East. Lamont es un pívot con recursos, puesto que a sus 2,08 metros y capacidad reboteadora hay que añadir un 35% de acierto en triples (en la NCAA el arco está a 6 metros) y un 74% en tiros libres.

El Palma Aqua Mágica cierra la plantilla con el veterano pívot francés M´Bengue.



DIARIO DE MALLORCA

El Palma Aqua Mágica ha cerrado su plantilla con el veterano pívot francés Demba M´Bengue. El jugador senegalés con pasaporte galo, que tiene 32 años y mide 2´05 de altura, es un experimentado interior que conoce cómo es el baloncesto español después de haber actuado en las dos últimas temporadas en el Plus Pujol Lleida y el Melilla (LEB).M´Bengue es el último fichaje del Palma Aqua Mágica, que ha buscado en el senegalés el complemento ideal para Lou Roe y Guillermo Rejón. Diego Tobalina, técnico celeste, tendrá a sus órdenes a un jugador muy corpulento y físico en la pintura al que le gusta correr el contraataque. Además, es consistente en el rebote.

M´Bengue tuvo un discreto paso en la anterior campaña por el Melilla. Fichado como uno de los pilares del equipo en la zona, a final de 2006 llegó a un acuerdo con la directiva del equipo norteafricano y rescindió su contrato tras sufrir una lesión en el tendón rotuliano, de la que estuvo recuperándose en los últimos meses en Francia.

El Aqua Mágica, que iniciará oficialmente la pretemporada el próximo lunes, queda definitivamente conformada por Puyada y Muya como bases; Jackson, Pacreu, Schutte y Feliu, aleros; Nogués, Roe, Rejón y M´Bengue, pívots.

09 agosto 2007

Josep Mª Izquierdo se hace cargo del CB L'Hospitalet.



LHEsport.com

Josep Mª Izquierdo es el nuevo entrenador del CB L'Hospitalet en sustitución de Mateo Rubio. Izquierdo ha entrenado entre otros al Melilla Baloncesto y al Leche Río Breogán en la Liga LEB, y con anterioridad lo hizo en las categorías inferiores del Joventut.

Después de dirigir en las inferiores del Joventut de Badalona, se convirtió en entrendor adjunto de la Penya con Zeljko Obradovic, Pedro Martínez, Joaquín Costa, Zoran Slavnic y Alfred Julbe. Tras la destitución de Julbe, en la temporada 99/00, se hace cargo del equipo verdinegro debutando en la Liga ACB como primer técnico el 12 de diciembre de 1999. La temporada siguiente, después de disputar 11 partidos, es sustituido por Manel Comas. En la campaña 2001/02 vivió su primera experiencia en la Liga LEB como entrenador del Melilla Baloncesto, regresando un año más tarde a la Liga ACB como segundo entrenador de Javier Imbroda en el Real Madrid. La pasada temporada dirigió al Breogán en LEB hasta que fue cesado y sustituido por Paco García.

Mateo Rubio abandona el CB L'Hospitalet para dirigir al Cantabria Lobos...



DIARIO ALERTA

"Joven, con experiencia, carácter y conocedor del baloncesto nacional e internacional”. Este era el perfil que la comisión deportiva del Alerta Cantabria buscaba para encabezar su nuevo proyecto deportivo tras torcerse la apuesta por Angel Jareño. El elegido ha sido un técnico que responde palabra por palabra a lo que prentendían los dirigentes rojinegros. Mateo Rubio Díaz, ex entrenador del Hospitalet (al que metió en play off una año después de ascenderlo a la LEB), tiene 30 años, ha demostrado su capacidad para llevar un vestuario con éxito, y conoce la competición española tan bien como el baloncesto de fuera de nuestras fronteras, más aún cuando este verano recibió el encargo por parte de la FEB de dirigir a España en el Mundial sub’ 19. Con las promesas españolas logró alcanzar el octavo puesto en el campeonato disputado en Novi Sad (Serbia), donde los anfitriones se alzaron con el título por delante de Estados Unidos.

Mateo Rubio declaró el miércoles a ALERTA que su llegada a Santander supone, personalmente, “una ilusión enorme” y destacó la ambición que desde el club le han transmitido con respecto a los objetivos para este año. “Llegar a un club histórico, con el palmarés que tiene, no sólo en la LEB sino también en la ACB, a un ciudad fantástica como Santander y tener un presidente y un propietario locos por el baloncesto, de momento, es muy bueno. Por tanto, la ilusión y las ganas por ir a trabajar allí son enormes”, afirmó.

07 agosto 2007

El Basquet Inca confirma el fichaje de Thomas Terrell.



BASQUETINCA.COM

El Club Bàsquet Inca ha cerrado hoy el fichaje del ala-pívot americano Thomas Terrel que la próxima temporada 2007/08 competirá con el equipo de la capital de Es Raiguer en la Adecco Leb Oro. Terrel, nació el 5 de Septiembre de 1979, mide 201 cm. Fue MVP de la LEB-2 en la temporada 2004/2005 y MVP de la Liga LEB en la campaña 2005/2006. La temporada pasada militó en el CB L’Hospitalet (LEB) donde promedió 12 puntos y 4.8 rebotes por partido, firmando unos porcentajes del 56.0% en tiros de tres puntos, 36% en tiros de dos y 82% en tiros libres.

Además, según informa el club de Inca, mañana martes 7 de agosto a las 12:30 horas se presentaran oficialmente a los jugadores Carles Bivia, Franco Rocchia y Jan Orfila en el Centro ILLES Inca ubicado en C/ Vicente Ensenyat, 43 Can Melis, Inca.

El Aguas de Valencia-Gandía ficha a Shalawn Miller.



SAFORGUIA.COM

El Aguas de Valencia Gandia Bàsquet se ha hecho con un importante refuerzo para el juego interior del equipo. Se trata del pívot procedente del Palma Aqua Mágica, Shalawn Miller. Miller, de 2'02 metros y 33 años, puede también jugar de ala-pivot, y tiene una amplísima experiencia en el baloncesto español, motivo por el cual está nacionalizado y, por tanto, no ocupará plaza de extranjero, a pesar de ser natural de Chicago. La pasada temporada, igual que la anterior, jugó en el Palma Aqua Magica, siendo utilizado por Eloy Doce en 30 partidos de la liga regular y en cuatro de los play off de ascenso. En los mismos, aportó al conjunto balear una media de 5'4 puntos y 3'8 rebotes por partido. Además del Palma, el pívot, que se formó en la Universidad de Massachusetts, ha jugado en el Fribourg de la liga Suiza, y los equipos catalanes del Cornellà y el Valls, siendo elegido MVP de la temporada con este último equipo. Fue en la temporada 2001-2002, cuando el jugador firmó unos guarismos de 18'1 puntos y 9'9 rebotes y su equipo conseguía el ascenso de categoría.

Con este refuerzo, se da respuesta a la necesidad del Aguas de contar con un pívot fuerte e intimidador que equilibre la plantilla en la zona de la pintura. Suplente de Lou Roe en el PAM, Miller destaca por su técnica y elegancia, además de tener gran habilidad y solvencia a la hora de defender y de poner tapones. Sin duda, un buen fichaje, que si le respetan las lesiones, aportará mucho al juego del Aguas.

El ala-pívot Romeo Travis se suma al proyecto del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha confirmado la incorporación de su segundo jugador extracomunitario tras el fichaje del pívot Ryvon Covile. Se trata de Romeo Travis, un alero alto (2,01 centímetros) y poderoso, que ha liderado durante este año a los Zips de la Universidad de Akron, que compitenen la MAC East División de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. Con su incorporación, la entidad rojinegra adquiere un jugador versátil que, por sus características, puede actuar de cuatro, realizando funciones similares a las que llevaba a cabo Andre Howard la pasada campaña, aunque sin poseer el lanzamiento de tres que exhibía el de Filadelfia. En contrapartida, su juventud y rápidez le dan, quizás, muchas más opciones en el poste bajo.

La pasada campaña se convirtióen el buque insignia de su equipo, firmando unos números realmente buenos (14,9 puntos, 5,9 rebotes,1,7 asistencias y 2 tapones por partido) que le sirvieron para ser reconocido como Jugador del Año de la MAC (Mid-AmericanConference). Junto a sus compañerosllevó a los Zips a una marcade 26-7, una de las mejores históricamente del conjunto del estadode Ohio, lo que les valió para hacerse con el título de la división. A lo largo de la temporada desplegó una amplia regularidad anotadora, destacando el gran rendimiento que mostró a finalesde febrero, ya que encestó en apenas una semana (cuatro encuentros) 99 puntos, de ellos 37 a la Universidad de Bowiling Green y 26 a la de Duquesne. Con el aval de estos datos, la entidad rojinegra espera de Travis que aporte puntos, rebotes (a lo largo de su carrera ha firmado dobles figuras en 79 ocasiones, tras jugar 119 partidos) e intensidad en defensa, aspecto este último en el que también ha demostrado que puede rendir a gran nivel. Su poder intimidatorio en la pintura propia se ha incrementado durante la última temporada siobservamos como ha crecido su promedio taponador.

En cuantoa sus porcentajes de tiro, si tenemos en cuenta que le gusta asumir responsabilidades ofensivas, sobresale su 52,3% en tiros decampo. En cuanto a los triples, ha registrado este año un 37,5%, aunque el dato no es significativo puesto que no se prodiga en demasía desde el perímetro.

06 agosto 2007

El pívot Ryvon Covile se compromete con el Cantabria Lobos.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ya ha elegido quién va a ser el hombre que se va a encargar de que la zona cántabra sea este año poco más que una fortaleza inexpugnable. La comisión deportiva ha apostado por el pívot norteamericano de 23 años Ryvon Covile, un jugador que procede de la Universidad de Detroit Mercy y que amenaza con convertirse en una de las referencias de la Liga LEB Oro 2007/2008. La principal virtud del pivot estadounidense reside en el aspecto defensivo, donde impone la enorme potencia física que se comprime en sus 206 centímetros de altura.

Hasta hace unos días, Covile estuvo disputando la liga de verano de la NBA, donde ha rendido a gran nivel y ha estado a un paso de firmar por los Clevelands Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, tras una reunión con los responsables de la franquicia el jugador nacido en Detroit decidió dar el salto a Europa con el objetivo de adquirir experiencia y preparar su regreso a la mejor liga del mundo. Según han explicado fuentes del club, su llegada a Santander ha resultado complicada. La trayectoria universitaria de Covile le convirtió en un jugador muy deseado a este lado del Atlántico, con ofertas importantes de Turquía y de España (el recién descendido Alicante pujó muy fuerte por él). Además su espectacular actuación en Las Vegas, en la mencionada liga de verano, ante los ojeadores europeos, sólo contribuyó a acrecentar más el interés que suscitaba en un primer momento.

En cuanto a sus cualidades, como ya se ha apuntado, destaca fundamentalmente en el apartado defensivo, por su enorme capacidad para capturar rebotes y por su poder intimidatorio. Su gran trabajo le ha valido para ser incluido en tres ocasiones en el quintento defensivo de la Horizon League (en 2004, 2005 y 2007) de la NCAA, la competición universitaria norteamericana, reconocimiento que se otorga en virtud de la opinión de los entrenadores. Sus números con los Titanes de Detroit Mercy reflejan una gran progresión. Disputó 30 partidos y promedió 13,7 puntos, 10,6 rebotes y 1,4 tapones, con unos porcentajes del 56,4% en tiros de campo y del 62,3% en lanzamientos desde la línea de personal.

05 agosto 2007

Curtis Bobb cierra el capítulo de fichajes del Beirasar.



EL CORREO GALLEGO

El Beirasar Rosalía dio por cerrado ayer el capítulo de fichajes. El último en unirse a la lista de jugadores del Rosalía 2007/08 es Curtis Bobb. El jugador de 29 años y 196 centímetros posee pasaporte comunitario al estar casado con una austríaca y la intención de su nuevo técnico es que no sólo explote sus características desde las posiciones de 2 y de 3, sino que también pueda echar una mano en la dirección del equipo si fuera necesario. Formado en la Universidad de Utah, tiene experiencia en Europa en el conjunto checo del Mlekarna -elegido MVP del campeonato-, en la Pro-A francesa con el Bourg en Bress -disputando el play off por el título-, y las dos últimas campañas jugó con el Kraftwerk de Austria. En su último destino dejó huella de su poderío físico ya que además de jugar el All-Star se adjudicó el concurso de triples de Austria.

Bobb es un excelente tirador, que arma el tiro rapidísimo desde cualquier posición tras el bote. Es un buen jugador en el 2x2, capaz de penetrar, tirar o asistir. Sus características físicas y su talento se dejan notar especialmente en las tareas defensivas, ya que puede emparejarse tanto con bases como con aleros altos, y además carga siempre el rebote.

El Basquet Inca logra la cesión de Jan Orfila.



ÚLTIMA HORA DIGITAL

El Bàsquet Inca anunció la incorporación de Jan Orfila, que llegará a Inca en calidad de cedido procedente del Club Baloncesto Granada y reforzará una posición que espera nuevos efectivos una vez que el club cierre la contratación de los extracomunitarios.

Después de haber marcado las diferencias en la liga EBA en el equipo vinculado al Granada Ortopedia 7 Cabra, Jan Orfila reforzará la pintura inquera tras haber dejado constancia de sus prestaciones en la pasada edición del circuito sub 20 que tuvo como escenario el Palau d’Esports d’Inca. El menorquín presentó unos registros excelentes en la factoría de talentos de la ACB y el conjunto andaluz cuenta con él como un proyecto de futuro. El jugador de 21 años mide 2'07 y el pasado curso se ejercitó regularmente con la escuadra que milita en la ACB y fue incluido en varias convocatorias llegando a estrenarse en la máxima categoría.

El club que preside Joan Llompart se ha hecho con los servicios de Bivià, Franco Rocchia, Sergio Ramos y Sotiris Manolopoulos, que engrosaron la nómina gualdinegra en la que ya firguraban respecto al pasado ejercicio Joan Riera, Alberto Ruiz de Galarreta, Marc Blanch y el capitán Alberto Alzamora. Así las cosas, ya sólo le faltan dos piezas para completar la plantilla isleña y ambas llegarán de manera inminente procedentes del mercado estadounidense.

04 agosto 2007

Henk Norel llega cedido al al Alicante Costa Blanca.



ALICANTE BALONCESTO

El Alicante Costa Blanca y el Joventut de Badalona han llegado a un acuerdo para la cesión durante una temporada del jugador Henk Norel. El jugador nacido el 17 de septiembre de 1987 es un pívot muy completo, de 2,13 metros, con buenos movimientos de espaldas a canasta, coordinado en movimientos, potente en el salto y en la lucha por el rebote. El jugador se incorporara a la disciplina del Costa Blanca este próximo domingo para iniciar la semana de trabajo físico programada por el staff técnico. Durante el transcurso de este mes, Norel, se incorporará con la selección holandesa para disputar los partidos de clasificación del Europeo B, donde Holanda es actualmente líder del grupo y donde tendrá como compañeros de equipo, entre otros, a los NBA Dan Gadzuric y Francisco Elson este último jugador de los San Antonio Spurs.

En los magníficos números que ha firmado Norel la pasada temporada cabe destacar que fue el máximo anotador de su equipo con 13,4 puntos por partido y octavo jugador más valorado de la Adecco LEB-2. Con esta incorporación el club sigue cerrando su plantilla de jugadores y colaboradores para la temporada entrante, cuando estamos a menos de una semana para comenzar los entrenamientos.

Anthony Stacey liderará el juego exterior del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria hizo público ayer el nombre de su nueva contratación, con la que ya son ocho los jugadores firmados para la temporada 2007-2008. Se trata del norteamericano Anthony Stacey, un experimentado alero que conoce a la perfección la competición española a su más alto nivel, puesto que ha militado tanto en la Liga LEB como en la ACB. Sin ir más lejos, desarrolló practicamente toda la campaña pasada en el Melilla, hasta que fue fichado por el Polaris World Murcia (club para el que ya había jugado y con el que logró ascender) para disputar el final del la fase regular de la ACB.

Este alero de 30 años y 1,92 centímetros destaca por su eficacia anotadora. Posee una muñeca privilegiada para encestar desde el perímetro y es capaz de resolver con acierto situaciones complicadas de tiro. Otra de sus cualidades es su potencia física, que aprovecha en ocasiones para jugar en el poste bajo. Allí suele imponer su poderío y su rapidez de movimientos, aspecto este último que hacen de él un hombre complicado de defender individualmente. Los informes que circulan sobre Stacey señalan que sabe correr la cancha y resaltan su habilidad para recuperar balones. En el lado negativo, algunos le reprochan cierto abuso en el tiro y una aparente irregularidad a la hora de acertar con el aro. Igualmente se ha constatado que suele ganar peso cuando cuando descuida su puesta a punto, por lo que el club ha señalado que el actual preparador físico del equipo, Israel González, le ha diseñado un plan específico de cara a la pretemporada.

La trayectoria de Stacey, que tiene pasaporte comunitario, arranca en la casi desconocida Bowling Green University (NCAA), desde donde llegó al Drac Inca hace siete años y con el que jugó el play off de ascenso. La campaña posterior (2001-2002) ascendió a la ACB con el Manresa, éxito que repetió doce meses más tarde con el Etosa Murcia (eliminó al Lobos en la primera ronda de las eliminatorias finales). Tras una breve estancia en la máxima liga nacional, con el Etosa Alicante (disputó 11 partidos), regresó a la LEB con la camiseta del Algeciras. Allí estuvo dos temporadas (coincidió con su ya compañero Ricardo Guillén) hasta que recaló nuevamente en el Drac Inca (2005-2006). Sus últimos clubes han sido los mencionados Melilla (LEB) y Polaris World Murcia (ACB) al que llegó en abril. En todos ellos ha asumido un rol importante dentro de la plantilla, promediando más de 25 minutos por encuentro (con Murcia la pasada campaña fueron 21 en 6 choques).

En cuanto a sus números más recientes, con los norteafricanos de Paco Olmos actuó en 32 compromisos fraguando el siguiente rendimiento medio: 13 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias. Por su parte, con el Murcia promedió 10,5 puntos, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias.

El belga Muya, nuevo fichaje del Palma Aqua Mágica.



PALMA AQUA MÁGICA

El Palma Aqua Mágica hizo oficial este viernes que ha llegado a un acuerdo con el jugador Guy Muya para su incorporación al equipo de la Adecco LEB Oro para la próxima temporada 2007-2008. Guy Muya, de nacionalidad belga, nació el 23 de mayo de 1.983 en Kinshasa (Congo), mide 1’94 y juega de base. Formado en la cantera del Pepinster belga, llega a formar parte del primer equipo donde juega hasta la temporada 2004-2005 en la que ficha por el Euphony Liege, en el que disputa las dos siguientes temporadas. La temporada pasada, la 2006-2007, la inicia en el campeón de ligabelga, el Telindus Oostende, con el que juega también la Copa ULEB. En diciembre de 2006 es fichado por el equipo de la Lega A italiana del Legea Scafati hasta final de temporada.

Guy Muya es un fijo de la selección nacional belga desde el año 2004 y actualmente se encuentra concentrado para la disputa del preeuropeo clasificatorio para la fase previa a disputar en Menorca a final de agosto. Su incorporación está prevista a la finalización de sus compromisos con la selección belga. Muya es uno de los jugadores belgas con mayor proyección y se caracteriza por su capacidad atlética que le permite ser un magnífico defensor, al tiempo que su altura también le permite ocupar la posición de escolta.

Basquet Inca ficha al alero Sergio Ramos.



FUNDACIÓN BASQUET INCA

La Fundació basquetinca.com comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador portugués Sergio Ramos para su incorporación al equipo para la próxima temporada 2007-2008. Sergio Ramos ha sido internacional con Portugal en todas sus categorías y es un jugador que destaca por su gran talento ofensivo y su polivalencia. Buen tirador de media distancia, su potencia física y altura le permiten ayudar en el rebote, sobre todo defensivo. Nació en Lisboa el 11 de diciembre de 1975, mide 2,00 metros y juega de alero. Ramos viene de jugar con el Palma Aqua Mágica durante la pasada campaña y actualmente se encuentra trabajando con la selección de Portugal preparando el Eurobasket 2007.

El luso llegó a la ACB la temporada 2001-2002 de la mano del Caprabo Lleida con el que inició una destacada carrera en España promediando más de 12 puntos y 4 rebotes en las tres siguientes temporadas, en las que también participó en la ULEB Cup con los leridanos. Una lesión de rodilla le impidió finalizar la temporada 2003-2004 para reaparecer en la siguiente en la que disputó 18 partidos con unas medias de 6,4 puntos y 2,8 rebotes antes de recaer en la misma lesión. La siguiente campaña, después de una exhaustiva recuperación, la finalizó en las filas del Fuenlabrada de ACB.

03 agosto 2007

El Baskonia cede a Matías Nocedal al Bruesa GBC.



SOLOBASKET.COM

Matías Nocedal, de 1,94 metros de altura y 17 años de edad, ha sido cedido al Bruesa GBC para la próxima temporada. El jugador fue fichado por el Baskonia en Abril de 2006, firmando ambas partes un contrato de ocho años de duración. En la actualidad, Matías ha recibido entrenamiento específico por parte del club vitoriano, que eligió a Iñaki Iriarte como su maestro en técnica individual.

Nocedal es considerado uno de los jugadores argentinos con mayor futuro, y ha sido internacional con la albiceleste en todas las categorías inferiores (hasta la sub18). Su trayectoria en Argentina está ligada al Argentino de Castelar. A título individual, consiguió ganar un concurso de mates en el Adidas Superstar Camp de Lationamerica 2005. En cuanto a su estilo de juego, Nocedal puede jugar tanto de base como de escolta. Sabe aprovechar su físico para pentrar a canasta y tiene buena visión de juego. En el equipo donostiarra compartirá el perímetro con Pedro Sala, Ricardo Uriz, Isaac Lopez, Esteban López y Salva Arco.

Giorgios Dedas y Chris Copeland, nuevos refuerzos del Beirasar Rosalía.



SOLOBASKET.COM

El alero Giorgios Dedas (2 metros y 26 años) procedente de Breogán es la última incorporación de Beirasar Rosalía. Dedas llegó a España procede del Iraklis griego, donde ha militado las tres últimas temporadas (previamente se había formado en el MENT); club que ultimamente ha estado pasando por multitud de problemas financieros, que han sido determinantes en su reciente descenso de categoría. Sus promedios durante la pasada campaña fueron los siguientes: 8.0 puntos, 1.6 rebotes, 1.2 asistencias, Tiros de 2: 47.0%, Triples: 48.0%. Se trata de un alero puro, cuya mayor virtud está su capacidad de anotación desde posiciones exteriores, especialmente en cuanto al lanzamiento de tres puntos se refiere. No en vano, porcentualmente, estuvo entre los más destacados del campeonato heleno. En el conjunto de Paco García logró 9,8 puntos y 3,5 rebotes en 27 minutos, firmando unas estadísticas del 48% en tiros de dos puntos, del 44% en triples, y del 81% en lanzamientos desde los tiros libres.


TRAYECTORIA DEPORTIVA:

1999-2000: MENT (A2,1T)
2000-2001: MENT (A2,1T)
2001-2002: MENT (A2,1T)
2002-2003: MENT (A2,1T)
2003-2004: Iraklis Thessaloniki (A1)
2004-2005: Iraklis Thessaloniki (A1,1T)
2005-2006: Iraklis Thessaloniki (A1)
2006-2007: Leche Río Breogán (LEB)


Chris Copeland, ala-pívot de 2,03 metros y 23 años de edad, vio como se frustraba su fichaje la pasada temporada por el conjunto gallego debido a una rotura de un hueso del pie en un workout de San Antonio Spurs. Esta campaña jugará en la Adecco LEB Oro con el conjunto santiagués. Su formación como jugador la ha llevado a cabo en la Universidad de Colorado (NCAA), completando el ciclo universitario de cuatro años. La última temporada alcanzó los 12,1 puntos, 5,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en los 30 partidos disputados. Tras reponerse de su lesión disputó la NBDL en Fort Worth promediando 9,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 minutos de juego.

El Lleida Bàsquet confirma la incorporación de Rafael Hettsheimeir.



LLEIDA BASQUET

El Lleida Básquet contará la próxima temporada con el pívot natural de Brasil pero con pasaporte español, Rafael Hettsheimeir. El jugador, de 21 años (Araçatuba, 16/06/1986) y que mide 2,08 metros, llega cedido del Estudiantes. Hettshemeir ha estado las dos últimas temporadas en l’Akasvayu CB Vic, en la liga LEB 2, demostrando ser uno de los hombres importantes del equipo jugando con consistencia. El año pasado este pívot anotó un 60% de los tiros de 2 puntos y un 36% de los de 3. Además, es buen rebotador y sabe liderar el equipo.Edu Torres, entrenador del Plus Pujol, ha demostrado su interés por incorporarlo a la plantilla leridana, después de coincidir con él en el Akasvayu Girona. Hettshemeir no ocupará la plaza de extranjero, ya que está pendiente de obtener el pasaporte español.

02 agosto 2007

Alberto Corbacho recala en L’Hospitalet.



FEB.ES

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo para incorporar a su Primer equipo al jugador Alberto Corbacho para la próxima Temporada. Este jugador se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, es un alero de 23 años y 2,00 metros que jugó la última temporada en las filas del CAI Zaragoza, donde firmó 5 puntos de media por partido. Actualmente Corbacho se encuentra concentrado con la Selección Nacional de Promesas, con la que este miércoles ha viajado a Argentina para disputar el prestigioso Torneo Super 4. Este joven jugador acudía a la concentración en calidad de invitado pero la lesión a última hora de Fernando San Emeterio le ha incluido en la lista definitiva que dirige Moncho Monsalve.

01 agosto 2007

Yemi Nicholson, un virtuoso del saxofón que jugará en Los Barrios.



MARCA.COM

El CB Villa de los Barrios ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Yemi Nicholson. Este pívot de 2,08 metros de altura y apenas 23 años de edad, formado en la Universidad de Denver y que hasta la actualidad ha militado en el Dexia Mons belga, parecía que tenía encaminados sus pasos al mundo del jazz, pero en las últimas temporadas su progresión ha sido tan grande que varios equipos de la NBA mostraron interés por él, aunque finalmente no llegó a ser seleccionado en el draft 2006 de la NBA.

Durante sus años de High Schol el bueno de Nicholson era el pívot titular de Overland H.S., aunque a pesar de su estatura y corpulencia no consiguió ofertas de universidades importantes y acabó matriculándose en el pequeño Fort Lewis College (NAIA), con el que sólo disputó un partido la temporada 2001-2002. A pesar de su poca participación con los 'Skyhawks' algo tuvo que ver la Universidad de Denver en Nicholson, más centrado en el jazz y en el saxofón que en el baloncesto. Nicholson se matriculó en la Universidad de Denver en 2002, y tras cumplir con su preceptivo año como 'red shirt' (sólo podía entrenar y no jugar al haber cambiado de universidad), se preparó a tope para aprovechar su oportunidad en la NCAA. Debutó la temporada 2003-2004 con los 'Pioneers', consiguiendo 7,5 puntos y 4,3 rebotes en los 12,5 minutos que solía jugar por partido (disputó 25).

Pero su gran explosión se produjo la siguiente temporada. Nicholson se pasó todo el verano entrenando, y su estado de forma al iniciar la temporada era tan bueno que se ganó la confianza de su técnico, Terry Carroll. Ese curso promedió 18,5 puntos, 8,6 rebotes y 3,1 tapones por partido, y la temporada 2005-2006 sumó 19,9 puntos y casi 11 rebotes por noche, unos números que llamaron la atención de los ojeadores de la NBA. El 'saxofonista' de los Pioneers pasó de ser un jugador mediocre y marginal, a ser una auténtica estrella. Su juego explosivo (balón que acaba suelto por la zona suele acabar en mate de Nicholson) le ha servido para coquetear con la NBA y para ganarse ahora la vida en el baloncesto profesional europeo.

Ricky Volcy, primer extranjero del Aguas de Valencia-Gandía.



SAFOR GUIA

Se hizo esperar, pero por fin ha llegado el primer fichaje extranjero del Gandia Bàsquet. Se trata del ala pivot nacido en Montreal, Ricky Volcy, un jugador que puede jugar tanto de 3 como de 4, pero que llega sobre todo, para reforzar el juego interior. Volcy, que mide 2,02 m, jugó la temporada pasada en los Wildcats de la Nothern Michigan University, de la segunda división de liga NCAA norteamericana. Allí firmó unos excelentes números, entre los que destacan sus 22.5 puntos y sus 9.6 rebotes por partido. Estos guarismos hicieron que fuera nombrado jugador del año por the Great Lakes Intercollegiate Athletic Conference, además de ser elegido por la Asocación Nacional de entrenadores de Baloncesto en el All America team de la NCAA. En resumen, un buen refuerzo, para el conjunto de Isma Cantó que, recordemos, ya cuenta con Gitterer, Vallmajó y Luengo como fichajes para la próxima campaña.

Por otro lado, el director deportivo del Aguas, Manolo Valls informó a Safor Guia que hay algunas incorporaciones más que están casi cerradas y que se conocerán a lo largo de la semana que viene.