+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: junio 2007

30 junio 2007

Francesc Sabaté se suma al Villa de Los Barrios.



EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios hizo pública la contratación de Francesc Sabaté, un alero de 196 centímetros que procede del Leche Río Breogán y que se convierte en el segundo fichaje del club tras José Antonio Ferrer (Drac Inca), si bien los gualdiverdes ya han cerrado el acuerdo con Juami Morales (Burgos), que será confirmado en breve. Sabaté presenta en su currículum dos ascensos a ACB, con Tenerife y Menorca, y una temporada en la máxima categoría nacional, la que jugó con el conjunto de Mahón. Además fue campeón de Copa con el Cai Zaragoza (2003-04) y subcampeón de esa competición en dos ocasiones, con el Tenerife (2001-02) y con el Menorca (2004-05).

Francesc Sabaté nació el 28 de marzo de 1974 en Barcelona. Quienes le conocen le definen como un sacrificado defensor y, por encima de todo, un jugador de equipo, que se implica en el proyecto. En todas las temporadas en las que ha jugado en LEB su equipo ha llegado a las semifinales del play-off, a excepción de la pasada, en la que el Breogán no consiguió siquiera disputar la segunda fase. La temporada pasada participó en los 34 partidos (22 minutos y 6"5 puntos). Entre sus futuros compañeros hay dos con los que ya coincidió: Juanmi Morales (Menorca 1999) y Jose Ferrer (Zaragoza 2003).

29 junio 2007

Guillherme Gitterer, un pívot comunitario para el Gandía.



GANDÍA BASQUET

Guilherme H. Gitterer Costa, pívot brasileño con pasaporte comunitario de 21 años de edad, se ha convertido en el segundo fichaje del Aguas de Valencia Gandia Bàsquet para la temporada 2007/2008. El pívot de 21 años de edad y 2,05 metros de altura, proviene del Cibo LLiria, club en el que militó la pasada temporada en la Adecco LEB2, y con el que disputó 34 partidos de liga regular y 3 partidos de play-off de ascenso, obteniendo una media en liga regular de 8,3 puntos y 4,5 rebotes por partido. Guilherme Gitterer destaca especialmente en la faceta reboteadora y en labores defensivas, y esta considerado un jugador con un amplio margen de mejora. Con el fichaje de Guilherme Gitterer y Jordi Vallmajo y las renovaciones de Jorge Jiménez, Alex Burgos y Javi Rodríguez, son ya 5 los jugadores del Aguas de Valencia Gandia Bàsquet con contrato en vigor para la próxima temporada.

Txomin López se convierte en el tercer fichaje del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

Pasan las semanas y progresivamente el proyecto deportivo para la próxima temporada del Alerta Cantabria va tomando forma. Si hace unos días era Jesús Poves quien ponía rumbo a Santander procedente de Gijón, su compañero en el Farho, Txomin López, hace ahora lo propio, con lo que se convierte en la tercera incorporación de Los Lobos, y en el cuarto jugador atado para la campaña 2007-2008.

A este ala-pívot de 29 años, nacido en Burgos, le definen como un 4-5 polivante que incluso puede actuar de 3 si las circunstancias lo requieren, aunque su principal virtud radica en su fortaleza defensiva, sobre todo en individual. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB 2, en clubes como el Aguas de Calpe, el Doncel Distrubel, Autocid Ford Burgos o el Rosalía, aunque no desconoce la LEB, puesto que también participó en esta competicióncon el Badajoz Caja Rural, Drac Inca y el pasado ejercicio,con el Farho Gijón. Con los del Principado disputó 34 partidos entre liga regular y 4 del play off de descenso. Anotó58 puntos y capturó 43 rebotes en más de 242 minutos de juego, con unos porcentajes del 51% en tiros de campo.

Txomin López viene a completar el juego interior del equipo cántabro, cuya directiva sigue trabajando junto al técnico Angel Jareño en la confección de la plantilla. En estos momentos se siguen haciendo gestiones para incorporar un base nacional que complemente a Borja Larragán. El club maneja varias opciones para cubrir esa posición toda vez que Galilea parece lejos de renovar. En los próximos días podría concretarse la llegada de un 1 de calidad contrastada cuyas características de juego no se solaparían con las que ofrece Larragán.

28 junio 2007

El Villa de Los Barrios contrata a Juanmi Morales.



Europasur.es

El Villa de Los Barrios tiene virtualmente cerrado el fichaje del escolta Juan Miguel Morales (Juanmi Morales), que las dos últimas temporadas ha defendido los intereses del Autocid Burgos, con el que dio el salto de la LEB a la LEB 2. Lejos de no tener actividad, el Villa de Los Barrios ha intensificado sus movimientos en los últimos días. Sus negociaciones empiezan a dar frutos y aunque aún no se ha hecho oficial, el presidente, Juan España, ha llegado a un acuerdo con el "2-3" Juanmi Morales para que se incorpore al plantel.

Morales nació en Las Palmas de Gran Canarias el 12 de enero de 1978. Este escolta de 188 centímetros dio sus primeros pasos en la Liga EBA con Las Palmas (97/98) y más tarde con Gran Canarias, aunque mediada la 1999/2000 se fue al Menorca de la LEB. Una temporada después defendió los intereses del Alcalá en LEB II, la misma categoría en la que jugaría con el Plasencia los años 01/02 y 02/03. Los mejores momentos de su carrera llegaron en las andaduras 03/04 y 04/05, las dos en las que defendió los colores del Cáceres en la LEB. En ambas campañas jugó los 32 partidos de la fase regular. En la primera promedió 19 minutos y 5,5 puntos. En la segunda, 23 y 7.4.

Ñete Bohigas lo reclutó para el proyecto del ascenso del Burgos en la 05/06. Treinta y cinco compromisos fueron necesarios y en todos ellos estuvo el futuro jugador gualdiverde, con un promedio de 28 minutos y 10,9 puntos. Burgos le mantuvo en su plantilla la pasada campaña. Volvió a jugar los 34 partidos de la competición, con un promedio de 32 minutos, 10,7 puntos y casi tres rebotes. Pese a que su mayor virtud es su excelente capacidad para la defensa, Juanmi Morales presentó la pasada campaña mejor promedio anotador que el ex gualdiverde Juanma Ruiz (7,8), que ha sido fichado por el Melilla con un contrato más que importante.

El Lleida incorpora a Leo Mainoldi para las dos próximas temporadas.



Europa Press

El Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo para incorporar en propiedad al pívot argentino Leo Mainoldi, que esta última temporada ha jugado en el equipo catalán cedido por el Tau Céramica de Vitoria, para las dos próximas campañas, según informó el club ilerdense. Mainoldi, de 22 años y que lleva cinco en España, desde que fichó por el Pamesa Valencia en la temporada 2002/03, ha llegado a un acuerdo con el Lleida para su incorporación definitiva a la entidad y para su renovación para las dos próximas temporadas. El pívot argentino, que tiene la nacionalidad italiana, queda desvinculado del Tau, que lo fichó hace dos años del Pamesa, donde llegó a debutar en la ACB, y lo cedió al Autocid Ford Burgos (LEB 2) la campaña 2005/06 y al Plus Pujol Lleida la última temporada.

27 junio 2007

Martín Leiva recala en el Autocid Ford Burgos.



Ana Isabel Angulo (Diario de Burgos)

El Autocid Ford ha confirmado el fichaje de un tercer jugador. El pívot Martín Leiva recalará la próxima campaña en el cuadro burgalés. De nacionalidad argentina se une a los ya confirmados Diego Lo Grippo y Diego García. Martín Leiva mide 2,10 metros, tiene 26 años y en la pasada campaña logró unos registros sorprendentes con el Boca Juniors, equipo con el que se proclamó campeón de Argentina. Comenzó en el Ferro Carril Oeste y siempre destacó por su fortaleza defensiva y su poderío físico. En la campaña 2001-02 recaló en el Boca Juniors de Buenos Aires, donde ha permanecido las últimas seis campañas. En la que acaba de finalizar, Martín Leiva ha disputado 57 encuentros con una media de 25 minutos, 9,5 puntos, 8,5 rebotes y 1,8 tapones por partido. Ha terminado siendo el máximo taponador de la Liga argentina y el tercer máximo reboteador. Sin duda, su buen trabajo defensivo será un magnífico completo al extraordinario porcentaje de anotación de Diego Lo Grippo.

Martín Leiva formaba parte de la preselección argentina para los Juegos Panamericanos y el Preolímpico, junto con Diego Lo Grippo, Diego García y Matías Sandes. Sin embargo, renunció al Campeonato Sudamericano de Venezuela para entrenar en la NBA. Durante varias jornadas, el pívot ha estado en unas pruebas de entrenamiento (work out) con los Milwaukee Bucks. Leiva debutó en la selección en los Juegos Panamericanos de 1999 y también estuvo en el Sudamericano 2003 y los Juegos Panamericanos del mismo año.

Roberto Morentín, nuevo jugador del CB Breogán.



Fundación Breogán

El CB Breogán ha llegado a un acuerdo con el jugador vallisoletano Roberto Morentín Gutiérrez procedente del Grupo Capitol Valladolid. Se trata de de un jugador de 27 años de edad y 2,04 metros de altura que se ajusta perfectamente al perfil que buscaba el CB Breogán debido a que es muy completo tanto físico como técnico de cara al juego interior, y sin destacar en ningún aspecto del juego aporta en todos ellos. Conocedor de la liga LEB tras militar hace dos temporadas en el Farho Gijón. Roberto es un jugador muy conocido por Paco García ya que estuvo a sus órdenes en la selección española en el Campeonato del Mundo Sub-21 disputado en Japón en el año 2001 así como en el Forum Filatélico.

26 junio 2007

El CAI Zaragoza ficha a Óscar González como segundo base.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Curro Segura ya tiene su pareja de bases. Después de la renovación de Lucas Victoriano, que se hizo efectiva a principios de la semana pasada, el CAI Zaragoza alcanzó ayer "un acuerdo total" para el fichaje de Óscar González para la próxima temporada. El contrato se firmará hoy o mañana, que es cuando se hará oficial la buena nueva, y el base regresará al equipo aragonés después de haber militado en él en la campaña 2003-2004, la del ascenso frustrado en Granada. "Estoy muy contento --dijo ayer el jugador a este diario tras llegar a un entendimiento absoluto con el club--. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a Zaragoza. La negociación ha sido rápida y todo ha culminado a la perfección", añadió.

Con el definitivo fichaje de Óscar González, que cumplirá 30 años el próximo 12 de julio, se despeja una de las dos incógnitas pendientes de la plantilla 2007-2008. Segura ya tiene claro quiénes serán los dos hombres que dirigirán el juego en su equipo. "He hablado con Curro y ya sé lo que busca de mí. Me comentó que me quiere de segundo base para que dé estabilidad a ese puesto, para que no haya ninguna duda en torno a esa figura y para que aporte toda mi experiencia", admitió González, que la temporada pasada saboreó el ascenso con el Manresa, que finalmente desestimó su continuidad en la ACB. Al club catalán, el nuevo base del CAI llegó como primer espada, pero acabó a la sombra de Javi Rodríguez, uno de los hombres claves en el posterior ascenso. González ha firmado unos números discretos en el Ricoh en la Liga regular (4,6 puntos de media con un 40% de 3 y 1,4 asistencias en 19 minutos) y muy bajos en el playoff (1,5 puntos en 15,1 minutos de media).

El madrileño no era la primera opción del club para reforzar la dirección de juego. El cuadro técnico pensó primero en Nacho Ordín, al que hizo una suculenta oferta, pero el base oscense se decantó por la propuesta deportiva del Leche Río Breogán, que será uno de los rivales del CAI en la pelea por el ascenso. Entre la baraja de aspirantes tras la negativa de Ordín se encontraban González y Dumas, ex del León. Ahora, el club trabaja en la contratación de un alero americano de verdadero nivel para reforzar el perímetro.

Erek Hansen, un pívot americano para el Plus Pujol Lleida



Departamento de prensa Basquet Lleida

El Plus Pujol Lleida anuncia a día de hoy la contratación del jugador norteamericano Erek Hansen. Nació el 31 de Agosto de 1982 en Bedford, Texas (U.S.A.), mide 2,11 m. y ocupa la posición de “5”. La Temporada 2006/2007 jugó en la primera división turca con el Ted Koleji Ankara, dónde se convirtió en el líder destacado de la competición en el apartado de tapones con una media de 2’9, consiguiendo medias de 11,3 puntos y 7,4 rebotes. Antes y durante su trayectoria como jugador universitario había sido nombrado jugador defensivo del año en la Conferencia "Big Ten" defendiendo a la Universidad de Iowa. Erek Hansen se incorporará a la disciplina del Plus Pujol Lleida después de pasar el reconocimiento médico en el inicio de la Pretemporada.

Lou Roe regresa al Palma Aqua Mágica.



FEB.ES

El ala-pívot norteamericano Lou Roe ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo mallorquín y abandona el equipo vitoriano. Con este acuerdo el jugador se reincorporará a su disciplina del equipo insular la próxima campaña.

Roe, que el próximo 14 de julio cumplirá 34 años, jugó nueve partidos en esta escuadra antes de caer eliminado y comprometerse con el Baskonia para disputar las eliminatorias por el título de la Liga ACB. El acuerdo verbal incluiría un año de contrato garantizado y su renovación en el supuesto de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Eric Sánchez ficha por el Ciudad de Huelva.



SAFORGUIA.COM

Como era de esperar y más tras el fichaje de Vallmajó, Eric Sánchez ha dejado de pertenecer a la disciplina del Aguas de Valencia Gandia Básquet. El base andaluz, que tenía ofertas de Bruesa o CAI Zaragoza entre otros equipos, finalmente se ha decantado por el Ciudad de Huelva, equipo de su ciudad natal que le vio nacer también como jugador de baloncesto.

Eric Sánchez ha permanecido dos temporadas en el Aguas, siendo el segundo base de la entidad, a la sombra de Jorge Jiménez, aunque ha podido disfrutar de muchos minutos en los que demostrar su calidad. El onubense ha firmado una buena temporada en la Adecco LEB, siendo especialmente decisivo en los play out por evitar el descenso con el CB Gijón.

25 junio 2007

El CB L’Hospitalet anuncia la incorporación del inglés Tarick Johnson.



Comunicado CB L’Hospitalet

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo para incorporar en su primer equipo al jugador inglés Tarick Johnson para la próxima temporada. Tarick Johnson es un escolta de 26 años y 1,92cm, que la pasada temporada jugó en el conjunto del London United de la Primera División Inglesa, donde promedió 24 puntos por encuentro, siendo el segundo máximo anotador de la competición.

Esta misma semana se podrían anunciar nuevos fichajes por parte del equipo de Mateo Rubio, el cual dispondrá también del pívot italo-argentino Juan Manuel Torres de cara a la próxima temporada.

El Tenerife Baloncesto ficha a Diego Guaita.



TENERIFE RURAL

El Tenerife Rural anuncia la contratación de Diego Aníbal Guaita para la próxima temporada. El nuevo jugador blanquiazul es un ala-pivot italo-argentino de 24 años (2-1-83) y 2,06 de estatura que llega procedente del CB Ourense (LEB 2).

Internacional con la selección argentina en todas las categorías, incluida la absoluta, Diego Guaita ha completado una magnífica temporada en el conjunto orensano, con el que llegó a proclamarse campeón de la Copa LEB 2. Sus promedios en los 34 partidos de la Fase Regular fueron de 29,2 minutos, 14,3 puntos, 6,5 rebotes y 17,3 de valoración, con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos, el 36 por ciento en tiros de tres y el 78 por ciento en tiros libres. En los Playoffs de ascenso disputó 7 encuentros con unos promedios de 29 minutos, 14,9 puntos, 5,8 rebotes, y 15,9 de valoración, con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos, el 50 por ciento en tiros de tres y el 84 por ciento en tiros libres.

El nuevo jugador del Tenerife Rural se formó en las filas del Deportivo Roca argentino, si bien la mayor parte de su trayectoria en el país sudamericano se desarrolló en el Boca Juniors. Su primera experiencia en España se produjo en la temporada 04/05 con el Fuenlabrada (LEB 1), si bien su participación fue prácticamente testimonial al disputar tan sólo dos partidos antes de marcharse cedido de nuevo a Boca Juniors. Ya en la temporada 05/06 regresó a nuestro país para enrolarse en el Autocid Ford Burgos (LEB 2), con el que consiguió el ascenso a la LEB 1 teniendo una destacada participación. En la Fase Regular disputó 30 encuentros con unos promedios de 10,1 puntos, 5,1 rebotes y 10,1 de valoración, mientras que en los Playoffs sus medias fueron de 10,9 puntos, 4 rebotes y 10,7 de valoración en los 7 partidos que jugó.

Diego Guaita se convierte, de este modo, en el noveno jugador del Tenerife Rural, cuya plantilla, a falta de una incorporación por realizar, estaría compuesta por: Edu Sánchez y Pedro Llompart (bases); Antwain Barbour, Francis Sánchez, Iván Rodríguez y Julio González (aleros); Fotios Lampropoulos, Diego Guaita y Kiril Wachsmann (ala-pívots y pívots).

24 junio 2007

José Manuel Coego cambia el Tenerife por el CB Canarias...



DIARIO DE AVISOS

A José Manuel Coego le gusta Tenerife. La pasada campaña fue uno de los muchos jugadores del Tenerife Rural que se mostraba encantado con la isla y que expresó su deseo de continuar en ella. Lo hará, pero vestido de aurinegro. La temporada de Coego en el Tenerife no fue todo lo buena que cabía esperar de un jugador que había demostrado su valía para la categoría con anterioridad.

El de Burgos es un jugador muy fuerte, que debe dominar la pintura y que defensivamente es bueno. La temporada 05/06 militó en un sorprendente Hospitalet que se clasificó para los play offs, allí Coego fue el mejor jugador de su equipo en las series y parecía confirmarse como uno de los mejores interiores nacionales de la competición aunque luego, en la isla, no cumpliera con las espectativas creadas en un principio. José Manuel Coego se formó en las categorías inferiores del histórico Tizona de Burgos para luego militar en varios equipos de las ligas EBA, LEB 2 y LEB 1.

El curso pasado, a su paso por el Tenerife Rural, promedió 5,6 puntos, 4,4 rebotes y 6,2 créditos de valoración en los 17,7 minutos de media de los que dispuso. Con anterioridad al equipo blanquiazul y tras abandonar la cantera del Tizona, militó en el Liceo Castilla (96-97), Ponferrada (98-99), Cáceres (99-00), El Ejido (00-01), Tarragona (01-03), Caja Rioja (03-04), Menorca (04-05) y Hospitalet (05-06). El jugador burgalés fue elegido máximo reboteador de la Adecco LEB 2 en la temporada 03-04 (11,3 capturas de media por partido), campaña en la que además salió galardonado como el mejor jugador nacional de la categoría. Además, al curso siguiente, ascendió a la Liga ACB como integrante del Menorca Básquet.

A espera de la última renovación

Juanjo Fariña es el único jugador de la anterior plantilla que queda por renovar de los que Alejandro Martínez quiere. El club espera poder hacer oficial la renovación en los próximos días como en el caso de Rost, Donaldson, Heras, González y Airam Marrero.

23 junio 2007

Iturbe, nuevo jugador del Melilla Baloncesto.



DIARIO MELILLA HOY

El Club Melilla Baloncesto cerró ayer el fichaje del pívot Antxon Iturbe, procedente del Calefacciones Farho Gijón, descendido a la Adecco LEB Plata. El jugador vitoriano se formó en la cantera del Gijón Baloncesto, equipo al que llegó en la temporada 2000-2001, momento en que el club gijonés pertenecía a la liga ACB. Posteriormente, desde la campaña 2002-2003 hasta la 2006-2007, Iturbe formó parte de la plantilla del Gijón en la liga LEB.

Mientras, tanto Alfons Albert como Diego Ciorciari están entre los objetivos reales de la entidad que preside Francisco Díaz Corvera para la próxima temporada aunque, no obstante, se está a la espera de la formación del Ejecutivo local para conocer la subvención que se le otorgará al decano de la Liga Española de Baloncesto.

La plantilla

De este modo, tras la incorporación de Antxon Iturbe al conjunto melillense, la plantilla del Melilla Baloncesto está formada por los pívots Nacho Romero y Michael Southall, por los aleros Josemi García y Juanma Ruiz y por el escolta Rafael Huertas. Además, Paco Olmos y Félix Alonso seguirán al frente del equipo como primer y segundo entrenador, respectivamente.

Jesús Poves se convierte en el segundo fichaje del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria continúa perfilando la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado una nueva incorporación. Si el pasado jueves cerraba la renovación del base madrileño Borja Larragán, ayer hacía pública la adquisición de Jesús Poves, un escolta pacense de 31 años con amplia experiencia en la Liga LEB y que la pasada campaña militó en las filas del Calefacciones Farho Gijón, con el que no pudo evitar el descenso de categoría.

Poves cumplió su cuarta temporada en Gijón (la tercera consecutiva) y ha militado en equipos como Los Barrios, Melilla, Sondeos del Norte de La Coruña o Badajoz. Las principales virtudes de este jugador de 195 centímetros de altura residen en el tiro. En el combinado asturiano era la referencia de su juego exterior con porcentajes aceptables, sobre todo desde el perímetro, donde firmó un 41% (56/135). Sus promedios este último año fueron de 9,8 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias por partido, más o menos en consonancia con los números que ha realizado a lo largo de su carrera. Los que le conocen hablan de calidad y entrega como dos de sus cualidades más apreciables. Por otro lado, el club espera cerrar en breve la contratación de un base (Boccia, o la renovación de Galilea parecen lo más probable) y de un hombre que acompañe a Guillén en la zona.

El Alerta Cantabria anuncia el fichaje del MVP de la temporada, Ricardo Guillén.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha llegado a un acuerdo con el pívot tinerfeño Ricardo Guillén para que se incorpore a la disciplina cántabra de cara a la temporada 2007-2008. El jugador, de 31 años, es uno de los referentes de la Liga LEB debido a su rendimiento, que le ha llevado a conseguir en dos campañas distintas la designación de MVP de la temporada (2006-2007 y 2004-2005).

El canario procede de Los Barrios, donde ha completado una excelente temporada al contribuircon su trabajo a que el combinado gualdiverde se clasificase para los play off (cuarto en la liga regular, fue eliminado por el Ricoh Manresa, a la postre campeón y nuevo equipo ACB), y alcanzase la Copa Príncipe (cayó también ante el vencedor, el Climalia León). Según ha explicado la entidad rojinegra, el acuerdo entre las partes es total, por dos años, y sólofalta que el jugador estampe su firma en el contrato.

El pívot de 2,07 metros de altura será el primer refuerzo del proyecto de Los Lobos tras la llegada del nuevo entrenador Ángel Jareño y vendrá a ocupar un lugar destacado dentro del juego interior del equipo. Su versatilidad, su capacidad para anotar desde ambos postes (tiene un tiro muy efectivo incluso desde el perímetro) y su poder reboteador son las cualidades más sobresalientes de este jugador muy apetecido por varios clubes (además posee experienciaACB, ya que jugó en Unicaja, León Gijón, Canarias, Granada y Tenerife). En fechas pasadas se especuló con su posible retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional en las filas del Polaris World Murcia (entrenado por su paisano y ex técnico de Los Lobos, Manolo Hussein) ero finalmente se ha decantado por la oferta del Alerta Cantabria. Según parece, firmará por dos años tras desvincularse de Los Barrios al acogerse a una claúsula de rescisión unilateral que contemplaba su contrato con el conjunto andaluz.

22 junio 2007

Jordi Vallmajo ficha por el Gandia Basquet.



Redacción / NOSTRESPORT.COM

Jordi Vallmajó, base catalán conocido por la afición gandiense ya que disputó la temporada 2002-2003 en las filas del Gandia Básquet, se ha convertido en el primer fichaje del club para la temporada 2007/2008 tras las renovaciones de Jorge Jiménez, Alex Burgos y Javi Rodríguez.

Jordi Vallmajó, dio sus primeros pasos en el baloncesto en las filas del ADEPAF hasta que fichó por el Sant Josep de Girona. Con 18 años debutó en la liga ACB de la mano del Casademont Girona. Su debut en la liga LEB2 se produjo en la temporada 2002/2003 en el Gandia Básquet, tras una brillante campaña en la liga EBA en las filas del Figueres. En Gandia dejó una magnifica impresión dando muestras de su calidad, en una campaña en la que promedió más de 14 puntos y 4 asistencias por partido en los 34 encuentros que jugó entre liga regular y play-off. En la temporada 2003/2004 disputó la liga LEB1 en el Aracena, pasando el año siguiente a las filas del equipo gaditano de Los Barrios.

En la temporada 2005/2006 fichó por el Akasvayu Girona de la Adecco LEB-2, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas, en la primera obtuvo una media en liga regular de 13 puntos y 2,8 asistencia por partido y en la segunda su media por partido fue de 10 puntos y 2,6 asistencias. En las filas del Akasvayu Girona ha disputado esta temporada el play-off de ascenso de la Adecco LEB2, quedándose a un solo partido del ascenso, al perder el equipo gironí un quinto y definitivo partido ante el Ciudad La Laguna, en un encuentro en el que la gran actuación de Jordi (21 puntos y 4 asistencias) no fue suficiente para evitar la derrota. Con este fichaje, el Aguas de Valencia cuenta ya con 4 cuatro jugadores para la temporada 2007/2008, el propio Jordi Vallmajó, Jorge Jiménez, Alex Burgos y Javi Rodríguez.

Álex González también renueva con el Socas Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias ha llegado a un acuerdo con el base Álex González para ampliar su vinculación. El jugador asturiano cumplirá así su cuarta temporada consecutiva de aurinegro. La renovación de González se suma a la continuidad de Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román, Jakim Donaldson y del capitán Airam Marrero; así como al fichaje ya anunciado de Iker Urreizti.

Natural de Gijón, Álex (1/3/1980) fue una de las piezas fundamentales en el reciente ascenso canarista a la Adecco LEB Oro. El base promedió, entre la liga regular y las series finales, 10,2 puntos, 2,8 asistencias y 8,8 créditos de valoración en los 25,7 minutos de media de los que dispuso. González comenzó a jugar en el Colegio Inmaculada de Gijón y luego completó su formación en las categorías inferiores del Baloncesto León. El asturiano ha sido el único jugador que ha estado presente en las siete ediciones de la Adecco LEB 2. Antes de su fichaje por el Socas Canarias, Álex militó en las filas del León (98-00), Algeciras (00-01), Porriño (01-02), El Ejido (02-03) y Doncel La Serena (03-04). Una vez en el club aurinegro, vivió un play off de permanencia resuelto satisfactoriamente ante el Pamesa Castellón y dos series de ascenso; las correspondientes a las temporadas 04-05 y 06-07. En el primer caso, el equipo tinerfeño llegó hasta las semifinales y en el segundo consumó el ascenso a la LEB Oro.

El Alerta Cantabria cierra la renovación del base Borja Larragán.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria consiguió atar ayer al base madrileño Borja Larragán, uno de los objetivos prioritarios que se había fijado el club a la hora de planificar el proyecto deportivo para la campaña que viene. Desde el pasado mes de mayo, las gestiones llevadas a cabo por la entidad rojinegra iban encaminadas a tratar de conservar el bloque que tan buen rendimiento ofreció esta pasada temporada. El director de juego formaba parte de esa columna vertebral sobre la que se asentaba el resto del plantel, por lo que la cúpula directiva ha trabajado al máximopor retener al jugador.

El club ha destacado la buena predisposición que había por ambas partes para prorrogar su unión, que finalmente será por un año y que ya está cerrada. Se considera dentro de Los Lobos que Larragán será un miembro muy importante en la fase regular, que este año posee una nueva dimensión tras su cambio de formato (asciende directamente el campeón). Su rendimiento sin pronunciados altibajos y su capacidad de hacer jugar y producir a los que están a su alrededor se antoja vital para hacer funcionar el engranaje montañés.

21 junio 2007

Perico Sala es nuevo jugador del Bruesa GBC.



ublapalma.blogspot.com

El Bruesa GBC comunica la contratación del jugador Pedro Sala. Sala ha jugado esta temporada en el Palma Aqua Mágica de la LEB1 y ha firmado un contrato con Bruesa GBC de un año de duración. Se trata de un base madrileño de 1,78 metros de altura y 29 años de edad. Sus primeros pasos como jugador los dio en la cantera del Estudiantes, y luego de tres temporadas en la Liga EBA (La Salle, Balneario Archena y Real Madrid), en 1997 le llegó su oportunidad de jugar en la LEB con el Cajasur de Córdoba, equipo que dirigía Rafa Sanz. En el 2000 volvió a recalar en la Liga EBA, nuevamente en el Balneario Archena, para a la temporada siguiente convertirse en jugador del UB La Palma (LEB-2) reclamado por el propio Rafa Sanz. Regresó a la península para ser el base titular del Guadalajara, y su extraordinario rendimiento le posibilitó regresar a la LEB formando parte del CB Plasencia, equipo con el que cuajó una gran campaña. En la temporada 04/05 fichó por el Polaris Murcia y, a pesar del fiasco deportivo de su equipo, se supo ganar el apoyo de los aficionados y la confianza de los técnicos, por lo que se quedó en el cuadro pimentonero una campaña más y colaboró en su regreso a la ACB.

Jakim Donaldson amplía su vinculación con el CB Canarias.



SOLOBASKET.COM

El Socas Canarias y el ala pívot estadounidense Jakim Donaldson han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. Jakim Donaldson cuenta con 22 años, 2,03 metros y juega en la posición de pívot. El jugador nacido en Pittsburgh se formó en el High School de Oliver para después pasar a Edinboro University de NCAA II, en la que llevaba el dorsal número 1, era el capitán y realizó al completo su ciclo universitario. Acaparó galardones como son el de atleta del año de la Pennsylvania State Athletic Conference y miembro del segundo quinteto All American de la NCAA II. Donaldson, que fue una de las piezas clave en el reciente ascenso aurinegro a la LEB Oro, se declinó finalmente por la oferta canarista, pese a tener otras propuestas de mayor cuantía económica y tras valorar el buen trato recibido en el curso 06/07. Fue elegido en el mejor quinteto de la temporada en la Adecco LEB 2, amén de haber sido el máximo reboteador y el segundo jugador más valorado de la liga regular. El norteamericano promedió, entre el torneo doméstico y las series de ascenso, 16,3 puntos, 11,2 rebotes y 24,3 créditos de valoración en los 32,8 minutos de media de los que dispuso.

La renovación de Jakim Donaldson se suma al fichaje del base Iker Urreizti y a la renovación ya confirmada de Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román y Airam Marrero.

20 junio 2007

Javi Rodríguez renueva por el Aguas de Valencia Gandía.



SOLOBASKET.COM

Javier Rodríguez Fernández, alero asturiano que llegó al club la temporada pasada procedente de Pamesa Valencia, ha renovado su contrato con el Aguas de Valencia Gandia Básquet para la temporada 2007/2008. Javier Rodríguez con 17 años debutó en la liga EBA en las filas del Eresa Valencia y desde entonces ha jugado en el Almàssera y en el filial del Pamesa Valencia en dicha competición, en la temporada 2003-2004 disputó la liga LEB2 con el Pamesa Castellón antes de volver a la disciplina de Pamesa Valencia y ser fichado la pasada temporada por el Aguas de Valencia Gandia Bàsquet. En liga regular el jugador disputó la temporada pasada 32 partidos y 3 más en play-out ante el Farho Gijón, disfrutando de 274 minutos de juego y mostrando una clara proyección ascendente en su juego. La renovación del jugador gijonés se une a las ya anunciadas durante los últimos días de los jugadores Jorge Jiménez y Alex Burgos.

Lampropoulos ficha por el Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

El griego Fotios Lampropoulos es nuevo jugador del Tenerife Rural de cara a la próxima temporada. El ala-pívot heleno, de 23 años de edad (11-9-83) y 2,02 de altura, llega procedente del Hospitalet, donde la pasada campaña se convirtió en el jugador más valorado por delante de compañeros como Thomas Terrell y Damon Johnson. Formado en la cantera del Apolloniada, con el que se proclamó MVP del campeonato junior griego siendo convocado en varias ocasiones para la selección helena de la categoría, Lampropoulos llegó a España en enero de 2004 –con tan sólo 19 años- para enrolarse en las filas del Romauto-Mataró (EBA), jugando posteriormente en Fadesa Gran Canaria (EBA), CB Tarragona (LEB) y Hospitalet (LEB). Durante su estancia en el Gran Canaria en la temporada 04/05 llegó a disputar siete partidos en la Liga ACB, en los que acumuló un total de 25 minutos anotando 8 puntos, además de otros 8 encuentros en la Copa ULEB, en los que promedió 6,1 puntos y 2,6 rebotes por partido. Con su incorporación, el club blanquiazul se asegura el concurso de un jugador que ha experimentado una notable progresión en las últimas temporadas.

Jaime Heras amplía su vinculación con el CB Canarias.



SOLOBASKET.COM

El Socas Canarias y el escolta tinerfeño Jaime Heras han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. El jugador de Jardina (Las Mercedes) cumplirá así su quinta temporada consecutiva con el primer equipo aurinegro. La renovación de Heras se suma al fichaje de Iker Urreizti y a la continuidad ya garantizada de Levi Rost, Javi Román y el capitán Airam Marrero. Jaime fue una de las piezas clave en el reciente ascenso canarista a la LEB Oro y fue señalado por muchos como uno de los mejores nacionales de la categoría. El tinerfeño promedió, entre liga regular y series finales, 11,2 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,7 recuperaciones en los 31,04 minutos de media de los que dispuso. Heras se inició en el semillero del Unelco Tenerife, un clásico de cantera de la Isla, para luego completar su formación en las categorías inferiores del Pamesa Valencia. El escolta pasó luego por el equipo EBA del cuadro taronja y militó dos temporadas cedido en el Don Benito, también en la Liga EBA. Jaime fichó por el Socas Canarias en el curso 03-04 y por el camino vivió dos play off de permanencia ante el Doncel La Serena y el Pamesa Castellón, resueltos ambos satisfactoriamente; así como dos series de ascenso a la LEB, las correspondientes a las temporadas 04-05 y 06-07.

19 junio 2007

Lucas Victoriano también dice sí al CAI Zaragoza...



Basketzaragoza.net

El base argentino del CAI Zaragoza, Lucas Victoriano, también ha dicho sí al CAI Zaragoza 2007-2008 y sigue la estela de Ondrej Starosta en el capítulo de renovaciones. Con la continuidad de Victoriano y Starosta, a las que añadir el fichaje de Cuthbert Víctor, más los jugadores con contrato en vigor el equipo que dirige Curro Segura tiene armado una buena parte del bloque con el que arrancará la temporada 2007-2008. “El ascenso con el CAI es algo que quedó pendiente y ojalá este año se dé, nada deseo más”, comentó el jugador una vez completado su compromiso con el equipo zaragozano.

18 junio 2007

El Canarias ficha al base Iker Urreizti



DIARIO DE AVISOS

El Socas Canarias ya tiene pareja de bases. A la espera de que la entidad haga oficial la continuidad ya acordado con Álex gonzález, el club aurinegro hizo ayer oficial el fichaje del donostiarra Íker Urreizti procedente del Ciudad de Huelva. De esta manera Urreizti militará en su noveno equipo de LEB después de haber pasado por Breogán, Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y el ya citado Huelva.

Nacido en 1975, Urreizti se formó en la cantera del Juven Saski para luego iniciar un largo periplo por varios equipos de ACB, LEB 1, LEB 2 y EBA. Tras su paso por el Ernesto Electrodomésticos Alicante y por el Viña Costeira Verín de la Liga EBA, debutó en la ACB con 22 años, defendiendo la camiseta del Fórum Valladolid. Iker Urreizti incluye en su palmarés dos ascensos a la ACB (Breogán 98/99 y Manresa 01/02), amén de una Copa del Príncipe (Melilla 00/01), una Copa de Galicia y una Liga Catalana. El base vasco se ha clasificado para el play off por el título en cinco de las siete últimas temporadas. La última vez fue en la campaña recién finalizada, con el Ciudad de Huelva, club con el que llegó hasta las semifinales para caer ante el Ricoh. Antes, su equipo había eliminado al Cantabria, líder de la fase regular.

La nuevas renovaciones, al caer

Jakim Donaldson, Álex gonzález, Jaimer Heras y Juanjo Fariña son ya jugadores del Canarias para la temporada próxima. A falta de que el club lo haga oficial el acuerdo con los jugadores es pleno y sólo queda la rúbrica de los contratos en algunos casos. Por otra parte, Alejandro Martínez y el gerente Aniano Cabrera, siguen trabajando en la contratación de dos jugadores interiores y de al menos un alero.

17 junio 2007

Ricardo Guillén cambia Los Barrios por Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

Pese a que falta que Ricardo Guillén ratifique con su firma el contrato que le unirá a Alerta Cantabria las dos próximas temporadas, el acuerdo con el conjunto que dirige Ángel González Jareño es un hecho. El pívot tinerfeño de 2,07 metros de altura y 31 años de edad ha sido una de las estrellas del mercado veraniego. Tras especularse con su posible marcha a Polaris World Murcia de Manolo Hussein, el canterano de Unelco Tenerife y Unicaja Málaga ha ejecutado una claúsula contenida en su contrato que le permitía romperlo unilateralmente, dejando así Los Barrios tras dos temporadas en las que consiguió que el equipo llegara a la Copa LEB, eliminado por el campeón Climamia León en semifinales, y a los playoff, eliminado en cuartos de final por el campeón RICOH Manresa.

Sus tres temporadas en liga LEB le revelan como uno de los jugadores más desequilibrantes y el mejor nacional de la categoría. En Algeciras logró 17,24 puntos por partido y 9,5 rebotes para 23,6 puntos de valoración, consiguiendo el título de MVP. Su primera temporada en Los Barrios promediaba 15,5 puntos para 18,4 puntos de valoración mientras que en esta última alcanzaba los 16,69 tantos (65% de acierto en tiros de dos puntos, 42% en triples y 84 % en tiros libres) y 6,17 rebotes para 20,9 p.v. y su segundo título de MVP. En playoff elevó sus prestaciones hasta los 19 puntos y 8,3 rechaces por partido.

Adrián Héctor Boccia, en cartera

El base-escolta argentino con pasaporte italiano de 1,96 metros procedente de L'Hospitalet podría ser uno de los próximos fichajes del conjunto de Jareño. Este jugador, nacido en 1982, es otro gran conocedor de la liga LEB, en la que ha pasado por Los Barrios, Rosalía, Huelva y las dos últimas campañas en Hospitalet.

16 junio 2007

Nick Moore se incorpora a las filas del Beirasar Rosalía.



Chema de Lucas / SOLOBASKET

El base norteamericano que contraerá matrimonio de forma inminente y podrá jugar como asimilado es la última incorporación del conjunto gallego. Nick Moore llegó a España esta pasada campaña para militar en el Caja Rioja (LEB-2) procedente del Rhoendorf de la Bundesliga-2 alemana. El jugador, de 26 años y 1.86 metros de altura, se formó en la Universidad de Toledo donde su rendimiento mejoró año a año, siendo sus estadísticas del último año 16,3 puntos y 2,8 asistencias.Tras acabar su periplo universitario fichó en los Thames Valley Tigers de la liga inglesa (BBL) en la temporada 2003/04. Allí promedió 14,6 puntos, 2,8 rebotes y 5 asistencias, renovando para la siguiente temporada en la que mejoró sus registros hasta los 15.5 puntos, 3.3 rebotes y 5.4 asistencias, convirtiéndose en el tercer mejor pasador de la liga. En la temporada 05/06 fichó en el equipo Dragons Rhoendorf en Alemania donde disputó 27 partidos con unos promedios de 17,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,9 asistencias, mientras que en su debut en España en las filas de Caja Rioja promedió 13,1 puntos.

15 junio 2007

Nacho Ordín ficha por el Leche Río Breogán.



Europa Press

El base oscense Nacho Ordín ha llegado a un acuerdo con el Leche Río Breogán para jugara la próxima temporada en el club gallego, después de desvincularse del Bruesa GBC. Ordín firmó el pasado verano por dos campañas con el Bruesa en la ACB, procedente del CB Granada. Pero el descenso de categoría del club le liberó automáticamente de este compromiso, lo que unido al hecho de que tampoco la entidad donostiarra contaba con él para su proyecto en la Adecco LEB, ha propiciado la marcha del jugador. El base nacido en Monzón hace 29 años confirmó en su día la existencia de contactos con el CAI Zaragoza, pero finalmente ha sido el Leche Río Breogán el que se ha hecho con sus servicios. Nacho Ordín es un base con una importante trayectoria a sus espaldas, que conoce a la perfección tanto la Liga ACB (León Caja España, CB Granada y Gipuzkoa Basket), como la LEB. "Sus características de juego coinciden plenamente con la filosofía de juego del club", se señala desde el Breogán.

Alex Burgos renueva con el Gandia Basquet.



Joan Estornell / saforguia

Álex Burgos se ha convertido en el segundo jugador en renovar a falta de que estampe su firma en el contrato. El alero se encuentra en Huelva esperando a que su representante le envíe el contrato que le vinculará un año más en el club de la Safor. Cabe indicar que Burgos tenía otras ofertas, pero al final se ha decantado por el club gandiense al que llegó en el mes de diciembre jugando su primer partido a dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta. Burgos ocupó la plaza del lesionado de Carlos Martínez. "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Gandia Bàsquet. Tal y como acabó la temporada, junto a la gente que me aprecia mucho, he querido tener muy claro desde el principio que mi intención era quedarme", apunta Burgos. El jugador que no ha querido esperar más espera poder traerse a su mujer la temporada que viene "ya que en Gandia se vive muy bien". El jugador dio la orden de renovar a su representante anoche a las 21 horas.

Quien también podría renovar con el Gandia Bàsquet en los próximos días es Javi Rodríguez. Éste quiere seguir un año más en el Aguas de Valencia, pero "para ello deberemos primero limar determinados aspectos del contrato. No obstante, a pesar de que tengo otras ofertas de conjuntos de la LEB, Gandia sigue siendo preferente y no creo que hayan demasiado problemas". Más complicada parece estar la renovación del base Éric Sánchez. Éste que pasa unos días en Nueva York como invitado de Zach Morley, tiene varias ofertas encima de la mesa. La de Gandia parece ser una más, junto a la del Bruesa, La Palma y Huelva. Precisamente hace unos días el jugador declaraba públicamente al club onubense que le gustaría volver a jugar en el CB Huelva, el equipo de su ciudad y en el que ya estuvo hace unas temporadas.

El Gipuzkoa Basket ficha al pívot Óliver Arteaga.



BRUESA GBC

El Gipuzkoa Basket comunicó la contratación para la próxima temporada del pívot canario Óliver Arteaga Padrón, de 24 años y 2,09 metros, y que proviene del Tenerife Rural Baloncesto de la Adecco LEB. Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, a donde llegó en edad cadete procedente del Unelco Tenerife, el jugador nacido en El Hierro, alternó el primer equipo (sin jugar apenas) con los filiales del equipo valenciano en Liga EBA y LEB-2. Tras ser 'cortado', fichó por el Cai Zaragoza (LEB) en la temporada 2004/2005, y la pasada regresó a sus tierra para jugar en el Tenerife Rural Baloncesto.

El jugador comunicó al club tinerfeño que no iba a cumplir el año que le restaba de contrato, ejerciendo la cláusula de rescisión que figura en el contrato firmado entre ambas partes, para fichar por el Bruesa GBC por una campaña. Arteaga se convierte en el tercer fichaje que realiza el nuevo técnico del GBC, Pablo Laso, para la próxima temporada, tras la contratación de los escoltas Isaac López y Salva Arco.

Camilo Riveiro renueva con el Beirasar Rosalía.



Cristina Guillén (El Correo Gallego)

La directiva del Beirasar Rosalía ha decidido cumplir a rajatabla las consignas de su técnico, Félix Muñoz, y por eso este miércoles inició el carrusel de fichajes para su reestreno en la Adecco LEB con la renovación del capitán Camilo Riveiro. El ala pívot uruguayo cumplirá de esta forma su tercera temporada en el club colegial donde ha destacado por su versatilidad, polivalencia, su entrega, su rocosidad en defensa y su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Camilo ya sabe lo que es sufrir en una competición tan dura como la categoría de plata del baloncesto nacional. Su debut en España se produjo precisamente en esta división, cuando fichó por el Sondeos del Norte en 2002. Allí jugó los tres últimos meses de la temporada y logró la salvación del conjunto herculino en un disputado play-off de permanencia frente al Cajasur de Córdoba.

La principal virtud de Camilo es su polivalencia para jugar de 3 y de 4, aunque el propio jugador confiesa que será en este último puesto donde parece que quiere situarle Félix Muñoz la próxima campaña. "Ya tengo oficio en esa posición porque ya he jugado de joven y también aquí he echado una mano. Trabajando todos los días tendré que buscar mis opciones, que supongo pasarán por tener más movilidad, también jugando abierto y con el tiro. En el verano aprovecharé para trabajar esas cosas", promete.

El Socas Canarias renueva al ala pívot Levi Rost.



Chema de Lucas / SOLOBASKET

El Socas Canarias y el ala pívot estadounidense Levi Rost han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante una temporada más. El jugador de Lansing (Michigan) se suma así a la renovación anunciada este miércoles del capitán, el lagunero Airam Marrero; y a la continuidad ya garantizada del también interior Javi Román.Rost (18/3/1983) cumplirá así su segunda temporada en el primer equipo aurinegro, tras haber sido una de las piezas clave en su reciente ascenso a la LEB Oro. Formado en la Universidad de Western Michigan, el estadounidense había jugado antes de su fichaje por el Socas Canarias con el Apoel de Nicosia (Chipre), el Celso Miguez de Pontevedra y el Madeira luso.

Levi Rost fue el tercer máximo anotador de la Adecco LEB 2 durante la temporada recién finalizada, con una media de 17,03 puntos por partido. El ala pívot canarista promedió además 16,53 créditos de valoración por encuentro, siendo el décimo jugador más valorado de la categoría.A eso hay añadir una media de 4,1 rebotes por choque en liga regular y unos porcentajes de acierto del 62 por ciento en tiros de dos; 40 en triples y 81 en tiros libres. Rost fue elegido máximo anotador de la semana hasta en cuatro ocasiones, coincidiendo con sus actuaciones en la primera, la cuarta, la vigésimo cuarta y la vigésimoctava jornada del torneo doméstico.

14 junio 2007

El escolta argentino Diego García, primer fichaje del Ford Burgos.



Ana Isabel Angulo (Diario de Burgos)

El escolta internacional argentino Diego García ha aceptado la oferta del Autocid Ford y se ha convertido en el primer fichaje del cuadro burgalés para la próxima campaña, que militará por segundo año consecutivo en la Adecco LEB. La calidad de Diego García es muy elevada y está suficientemente contrastada en la competición argentina. Juega en el puesto de escolta, mide 1,88 metros y nació hace 28 años en Santa Fe (Argentina). Su principal cualidad es su capacidad anotadora, con una media del 54% en tiros de dos. Esta temporada ha jugado con el cuadro de Regatas Corrientes y consiguió el prestigioso título de máximo anotador de la Liga.

Diego García, que ha desarrollado su actividad deportiva siempre en Argentina, ha decidido dar el salto a Europa y lo va a hacer de la mano del Autocid Ford. Sin duda, la presencia de Diego Lo Grippo y de Matías Sandes en la formación castellana habrá sido un acicate importante para decantarse por Burgos. Diego García también entra en los planes del seleccionador argentino, Sergio Hernández. Está dentro de la lista para participar en los Juegos Panamericanos en Brasil y en el Preolímpico en Estados Unidos, al igual que el alero Sandes y el pívot Lo Grippo. Con el fichaje del escolta argentino, que está tramitando el pasaporte europeo para no ocupar plaza de extracomunitario, el Autocid Ford empieza a comprobar que las numerosas ofertas realizadas están empezando a dar sus frutos.

Carles Bibia, primer fichaje del nuevo proyecto del Basquet Inca.



Carles Bivia se ha convertido en el primer fichaje del nuevo proyecto del Basquet Inca, que contará con el apoyo de la Fundació Basquet Inca.com. Este jugador, que la temporada pasada triunfo en la Liga LEB 2 en las filas del CIBO Lliria, se incorpora para reforzar y complementar la conducción del juego. Bivia nació el 23 de junio de 1985 y está a punto de cumplir los 22 años. Se trata de un jugador con mucha proyección, tal y como lo ha definido el cuerpo técnico, capaz de aportar cosas importantes al actual Basquet Inca. Bivia ha militado también en el Valencia B.C. antes de recalar en el CIBO Lliria.

Xavi Vallmajó jugará en el Melilla Baloncesto.



MELILLA HOY

El Melilla Baloncesto anunció ayer la contratación del jugador Xavi Vallmajó para la próxima campaña. Vallmajó, que llega procedente del Plus Pujol Lleida y que antes estuvo en equipos LEB como Palma Aqua Mágica y Calefacciones Farho Gijón, es un base experimentado que cuenta con una gran experiencia en la ACB en las filas del Akasvayu Girona y que aportará defensa y tiro exterior al conjunto azulón.Además de Vallmajó, el equipo que preside Francisco Díaz Corvera podría cerrar en breve el fichaje de dos nuevos jugadores. Las gestiones con el argentino Diego Cioirciari están muy avanzadas y el eléctrico base podría llegar a la ciudad autónoma en las próximas horas. Por otro lado, se busca un pívot nacional para ir apuntalando el juego interior de cara al próximo curso.

13 junio 2007

El CB Breogán y José Antonio Rojas han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.



CB BREOGÁN

José Antonio Rojas, alero, nacido en el año 1982, 1.98 m., procede del Axarquía (Adecco LEB 2) y se caracteriza por ser un jugador físico, muy completo, con capacidad para la anotación tanto desde larga distancia como en tiros cortos o penetraciones. Rojas se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, y con posterioridad jugó en LEB con el Huelva (03/04), La Palma (LEB) y Montilla (EBA, 04/05), y las dos últimas temporadas en Clínicas Rincón Axarquía (Adecco LEB 2). Ha sido internacional con la Seleccion Española Cadete, Junior y SUB 20 y elegido jugador más valioso (MVP) de la liga de Verano de Alcoi en 2002.En temporada 2006/2007 destaca su 61% en tiros de dos (75-123) y un 40% de acierto en tiros de tres (49-123).

12 junio 2007

Salva Arco ficha por el Bruesa GBC.



Carlos Jiménez / SOLOBASKET.COM
Bruesa GBC ha comunicado la contratación del jugador José Salvador Arco Frías. Salva Arco ha jugado esta temporada en el C.B.L´Hospitalet de la Liga LEB realizando un papel destacado y ha firmado un contrato con Bruesa GBC de un año de duración. El joven escolta aportará agresividad ofensiva y explosividad. Este año ha mostrado ser uno de los mejores nacionales de la LEB en su posición. En su etapa como canterano algun especialista lo tachó de la 'otra bomba'.

10 junio 2007

Cuthbert Victor, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



CAIZARAGOZA.NET

Cuthbert Víctor es desde esta pasada madrugada nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada. El ala-pívot estadounidense (198 cms) ha firmado por una campaña, más una segunda en caso de lograrse el ascenso a la Liga ACB, mientras que el CAI Zaragoza se reserva un derecho unilateral de rescisión para este caso.

Víctor nació el 30-1-83 en las Islas Vírgenes (USA) e inició su trayectoria en la NCAA (St. Murray) hasta que llegó a Europa para jugar en el Plasencia Galco (2004-2005), donde formó pareja con Howard Brown. En las dos últimas campañas ha jugado en el CB Tarragona (ver foto inferior) y en el Alerta Cantabria (ver foto superior), con el que terminó líder la Liga Regular Adecco LEB.

Hombre de juego intenso y completo, ha sido uno de los pilares básicos en los equipos en los que ha militado. Codiciado en estos momentos por varios equipos punteros de la LEB, el jugador ha preferido el CAI Zaragoza por otros aspectos más allá de la oferta económica.

El jugador ha militado esta pasada campaña en el líder de la fase regular, Alerta Cantabria, equipo con el que ha logró ser pieza clave para terminar primero de la fase regular de la Adecco LEB. Una inoportuna lesión a escasa fechas de iniciar los playoff, le apartó de disputarlos. Sin embargo, una rápida recuperación no le permitió disputar las semifinales con el equipo santanderino al ser eliminado en la primera ronda por el Ciudad de Huelva.


09 junio 2007

Dani López se convierte en nuevo jugador del Leche Río Breogán.



MADRID / EUROPA PRESS

El CB Breogán y el jugador Dani López han llegado a un acuerdo mediante el cual el base se compromete con el equipo lucense para la temporada 2007/2008. Dani López, natural de Salamanca, llega al Breogán procedente del Calefacciones Farho Gijón. Su trayectoria deportiva destaca por su paso por el Centro de Formación Siglo XXI País Vasco en el que residió durante cuatro temporadas antes de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid de la EBA, llegando a debutar en ACB con el primer equipo. Con posterioridad recala en Calpe en la LEB 2 desde donde continúa su trayectoria en los equipos LEB de Melilla, Cáceres, Cantabria y Gijón. En su palmarés destacan sus internacionalidades con la selección de España sub-20, Junior y Cadete.

Gillespie supera el periodo de prueba con el Lleida Basquet.



LLEIDA / EUROPA PRESS

EL Lleida Basquet, equipo de la Adecco LEB de baloncesto, anunció hoy que el base estadounidense Brock Gillespie ha superado la semana de prueba a la que fue sometido y que ha convencido al 'staff' técnico del conjunto ilerdense. De este modo, el jugador, de 25 años de edad y 1,85 metros de altura, firmará su contrato con el club catalán en las próximas horas. Además, pese a ser estadounidense obtendrá la nacionalidad inglesa el próximo 3 de julio por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Quim Costa entrenará al Etosa la próxima temporada.



Agencia EFE

Joaquín 'Quim' Costa entrenará al Etosa Alicante la próxima temporada en sustitución de Trifón Poch, quien dejó de ser el técnico del conjunto alicantino tras el descenso a la Adecco LEB esta campaña, según confirmó este viernes la entidad presidida de forma interina por Miguel Cano. Costa era uno de los nombres que se venían barajando en los últimos días como posible inquilino del banquillo del Etosa, sobre todo, después de que el preparador argentino Julio Lamas declinara la opción de coger las riendas del equipo, tal y como era el primer deseo de los dirigentes alicantinos. El preparador catalán, que en temporadas precedentes dirigió al Ciudad de Huelva en la LEB, ha llegado a un acuerdo con el Etosa por una temporada y viene de la mano, esencialmente, del director deportivo Juan Llaneza.

Joaquín Costa nació en Badalona el 30 de octubre de 1957 y como jugador llegó a ser 71 veces internacional con la selección nacional absoluta. Como entrenador su trayectoria comenzó ayudante de Aíto García Reneses en el FC Barcelona (temporada 92-93); luego dirigió al Valvi Girona en la ACB, pero en la segunda campaña fue destituido, siendo sustituido curiosamente por Trifón Poch. Tras un año en el San José de Badalona, en la Liga EBA, se incorporó al cuerpo técnico del Barcelona, donde estuvo en diversos cargos. En enero de 2003 fichó por el Ciudad de Huelva, en la LEB, donde permaneció hasta la temporada 2005-06.

08 junio 2007

Starosta: “Me quedo en el CAI, quiero subir a la ACB en Zaragoza”.



BASKETZARAGOZA.NET

Me quedo en el CAI, este el club donde me siento más cómodo para jugar al baloncesto y quiero subir a la ACB en Zaragoza”. Así de rotundo se ha mostrado a última hora de la tarde de hoy Ondrej Starosta para confirmar su deseo de vestir la camiseta rojilla durante la campaña 2007-2008.

El jugador se ha tomado un respiro pero no ha necesitado demasiado tiempo para confirmar la identificación que siente con el CAI y la ciudad: “Creo que todo es importante además de lo deportivo. Me encuentro feliz en el club y cómo me tratan, la ciudad me parece muy agradable y la afición merece llegar a la ACB, nos lo ha demostrado”, comentó.

Alberto G. Chápuli: “Agradecemos su esfuerzo, nos consta que tenía mejores ofertas

El Director General del CAI Zaragoza, Alberto García Chápuli quiso “agradecer públicamente el esfuerzo que ha hecho Ondrej porque, sinceramente, nos consta que tenía ofertas mejores que la nuestra pero al final ha demostrado ser una persona que valora otras cosas más allá del dinero. Contar con él para los dos próximos años es una garantía de continuidad”, reseñó finamente.


Jorge Jiménez renueva con el Aguas de Valencia-Gandia.



ONDANARANJA.COM

Jorge Jiménez Martín, base madrileño que ha militado las 3 últimas temporadas en el Aguas de Valencia Gandia Básquet, ha renovado su contrato con el club gandiense para la temporada 2007/2008.

El jugador madrileño de 26 años de edad y 1,84 m. de altura, fue la temporada pasada uno de los mejores bases de la Adecco LEB1, competición de la que fue el máximo asistente con una media de 5 asistencias por partido durante la liga regular, además Jorge Jiménez disputó una media de más de 30 minutos por partido y anotó 9,6 puntos por partido, siendo uno de los jugadores fundamentales a la hora de conseguir la salvación en el play-out ante el Farho Gijón. El jugador se formó como jugador en la cantera de Estudiantes, con el equipo estudiantil disputó la liga EBA hasta que fue fichado por el CAI Huesca, en la temporada 2004/2005 llegó al Gandia Básquet donde ha disputado dos campañas en la LEB2 y la temporada pasada en la Adecco LEB1.

07 junio 2007

Rafael Huertas se compromete por el Melilla Baloncesto.



SOLOBASKET.COM

El escolta Rafael Huertas jugará el año que viene en las filas del Melilla Baloncesto tras alcanzar un acuerdo con el Club para la próxima temporada. Huertas es un escolta de 22 años que este año ha promediado 9,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,75 asistencias por partido en el Cibo Lliria de Adecco LEB 2. En principio, su actuación en el conjunto azulón será la de reforzar la calidad de los entrenamientos y dar minutos de descanso a sus compañeros en las oportunidades que tenga a lo largo de la temporada en la Adecco LEB.

06 junio 2007

Juanma Ruiz muy cerca del Melilla Baloncesto.

SOLOBASKET.COM
El Melilla Baloncesto podría concretar en las próximas horas el acuerdo con Juanma Ruiz y el Club Baloncesto Los Barrios para que el jugador gaditano, formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, jugase la próxima temporada en la escuadra norteafricana. Juanma Ruiz ha tenido un papel destacado esta campaña en el conjunto gaditano con quien ha alcanzado los Play offs de ascenso a la ACB. Se trata de un escolta fino que destaca por su lanzamiento exterior. Este año ha promediado en 25 minutos de juego 8 puntos con un 43% en tiros de tres.

05 junio 2007

Isaac López jugará en el Bruesa GBC.



Isaac López, jugador que la pasada campaña militara en el Alerta Cantabria, se ha decidido por volver a jugar a las órdenes de Pablo Laso y ha firmado por el Bruesa GBC para la próxima temporada. El escolta granadino firma por una temporada con el equipo de San Sebastián.
Nombre: Isaac López Pérez.
Lugar de nacimiento: Granada.
Altura: 1´95 metros.
Fecha de nacimiento: 25/08/1978, 27 años.

04 junio 2007

Zach Morley se compromete con el Breogán.



SOLOBASKET.COM
El CB Breogán ha anunciado de forma oficial la contratación de Zach Morley para la próxima campaña. El alero norteamericano había sido uno de los jugadores más destacados de la recientemente finalizada Adecco LEB, siendo vital en la agónica y exitosa permanencia del Aguas de Valencia-Gandía en dicha categoría. Sus promedios han sido de 14.3 puntos y 5.3 rebotes en 32.5 minutos por choque. El jugador estadounidense se formó en la Universidad de Wisconsin (tras previo paso por un JUCO), donde compartió equipo con gente como Devin Harris (Mavs) o Mike Wilkinson (Aris). Cabe destacar su participación en el NCAA Tournament de los años 2004 y 2005. Con su llegada a Lugo continuará su carrera en el baloncesto español, puesto que las dos temporadas que permaneció en Gandía (LEB-2 y LEB) son las que presenta como bagaje dentro del basket profesional. Un baloncesto al que se ha adaptado de forma rápida y dentro del cual ha seguido trabajando y progresando de forma sorprendente.