+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: enero 2007

29 enero 2007

Devin Davis regresa al Breogán.



FEB.ES

Tras unas intensas negociaciones, el CB Breogán ha llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador pasaporte español, Devin Lavall Davis. El pívot nacido en Miami comenzará así su segunda etapa como breoganista ya que vistió la camiseta celeste durante cinco temporadas - desde la 1999/2000 a la 2003/2004- convirtiéndose en el segundo jugador que más encuentros ha disputado con el Breogán con un total hasta el momento de 165 partidos.

Davis ostenta otras marcas destacables como breoganista como el máximo reboteador histórico con 1.369 capturas o el tercero en recuperaciones con 240, además del segundo en el ranking de anotación con 2.445 puntos.El jugador se incorporará a la disciplina del club en los próximos días y será presentado ante los medios en lugar y fecha que se comunicarán próximamente.


28 enero 2007

El Climalia León se lleva la Copa Príncipe frente al Cantabria Lobos (71-92)

Justísimo campeón. El Climalia León de Gustavo Aranzana enseñó en Melilla todas sus virtudes y derrotó al Alerta Cantabria en la final de la XV Copa Príncipe gracias a un tercer cuarto casi perfecto (31-13). Paolo Quinteros (29 puntos y 7/8 en triples) fue designado MVP y demostró que es uno de los mejores jugadores de esta Adecco LEB cuando más falta le hacía a su equipo.



Fernando Martín/Gigantes

Al Climalia León por fin le ha tocado vivir una alegría. El equipo de Aranzana superó al Alerta Cantabria con una gran segunda parte y se proclama campeón de la Copa Príncipe por primera vez, el mejor precedente en sus aspiraciones de ascenso. La calidad de Quinteros y la superioridad de Rick Hughes en la pintura desequilibraron un choque entre los dos mejores equipos de la Adecco LEB.El Alerta Cantabria sacó provecho en los primeros minutos de la superioridad física de Victor sobre Bulfoni y de la movilidad de Andre Howard, tomando una pequeña renta de 5 puntos (5-10,min. 3).

Quinteros, el mejor de la semifinal, apareció en escena para encestar dos triples y una canasta, que daban la vuelta al marcador (19-10, min. 7). La segunda falta del argentino hizo que Aranzana optara por poner dos bases en pista (Bernabé y Dumas), y la jugada le salió muy bien. El galo anotó los 5 últimos puntos de un cuarto de claro dominio leonés (13-26).

En el segundo periodo llegó la esperada reacción de los de Laso. Varios malos ataques consecutivos del León tuvieron como consecuencia contraataques fáciles de los Lobos, que consiguieron un parcial 3-12 (31-28, min 14) con 6 puntos de Jordi Grimau. Hughes y Leather salvaron en los últimos dos minutos el mal cuarto del León (40-39).

En la reanudación el Climalia León volvió a ser el del principio de partido, en gran parte por el regreso de Quinteros a la pista (10 puntos en el tercer cuarto). Hughes y Peterson hicieron mucho daño al Alerta en ambas zonas, mientras los cántabros vivían de dos triples de Isaac López (52-56, min. 26). Desde ese momento, el León fue vendaval, endosándole a su rival un 15-0 hasta acabar el cuarto 19 arriba (71-52). El quinto y el sexto triple de un infalible Quinteros (77-53) certificaban en el inicio del último cuarto que el título se iría irremediablemente a León, dejando los últimos minutos para la fiesta de su hinchada desplazada a Melilla.

Alerta Cantabria, 71 (13-26-31-21). Galilea (5), López (13), Victor (11), Howard (18) y Higgins (0) –cinco inicial-, Grimau (10), Amador (2), Urtasun (4), Lewis (6) y Pereyra (0).

Climalia León, 92 (26-14-13-19). Bernabé (3), Quinteros (29), Bulfoni (14), Hughes (14) y Peterson (9) –cinco inicial-, Otegui (3), Dumas (11), Leather (2), Fernández (6) y Baquer (1).

26 enero 2007

Rodney Elliott sustituye al lesionado Virgil en el Tenerife.



SOLOBASKET.COM / DA

El Tenerife Rural ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rodney Elliott para su incorporación hasta final de temporada. Se trata de un ala-pívot norteamericano de 30 años de edad (4-3-76) y 2,02 de estatura que cuenta con una dilatada trayectoria profesional que incluye dos equipos españoles (Ricoh Manresa en ACB y Fuenlabrada en LEB) en los que militó durante la temporada 2004/05. El jugador, que actualmente estaba enrolado en el Sidney Kings australiano, tiene previsto llegar a la isla en las próximas horas para ponerse de inmediato a las órdenes de Rafa Sanz.

Elliot se formo en los Terrapins de la universidad de Maryland (de la primra división de la NCAA) donde cumplió sus cuatro años y en la última temporada de senior promedió unos números de 15 puntos y 7,4 rebotes por partido. Su primer equipo en Europa fue el Ieper belga donde jugó en la temporada 98/99. Posteriormente se fue a la IBL a las filas de los Baltimore Bay Runners donde hizo 14,6 puntos y 6,2 rebotes.

En la temporada 00/01 formó parte de los Kansas City Knights de la ABA con 15,8 puntos y 6,4 rebotes por partido. El jugador regresó a Europa para jugar en Italia en el Mabo Livorno de la Serie A en la campaña 02/03 logrando en 36 partidos, 16,3 puntos y 6,8 rebotes de media. Su siguiente equipo fue el Scavolini Pesaro, también de la Serie A italiana con los que jugó 40 partidos para promediar 10,9 puntos y 5,8 rebotes. En la temporada 04/05 recaló en España para jugar cuatro partidos en el Ricoh Manresa de la Liga ACB firmando unos números de 9,5 puntos y 4 rebotes. En la misma temporada también defendió los colores del Jabones Pardo Fuenlabrada de la LEB disputando 12 partidos, y realizando 6,6 puntos y 4,7 rebotes por noche.

La temporada pasada jugó 27 encuentros en el Besiktas de Turquía con 7,6 puntos y 4,7 rebotes por encuentro, mientras que en la Copa ULEB jugó 10 partidos y promedió 9,5 puntos y 4,6 rebotes.Esta temporada en las filas de los Sidney Kings ha disputado 23 partidos y unos números de 14,5 puntos y 6,6 rebotes.

25 enero 2007

El Cantabria Lobos se refuerza con Diego Pereyra.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha fichado al joven base uruguayo Diego Martín Pereyra, que cubrirá la baja de Borja Larragán, que se recupera de la fractura de un dedo de la mano. Pereyra, que posee pasaporte italiano, llevaba a prueba unas semanas con Los Lobos, y Pablo Laso ha decidido su fichaje. “Es un base con una buena proyección que ha jugado la Liga de Uruguay y le hemos traído sabiendo que estamos justos de efectivos”, indicó Laso, que este viernes inicia su participación en la Copa Príncipe ante el equipo anfitrión, el Melilla Baloncesto.


Pereyra, que tiene 21 años, “es un jugador rápido, bueno con el balón y que puede tirar”, explicó el técnico de la plantilla rojinegra, “en general es un chico completo, aunque todavía tiene que mejorar mucho”, reconoció. Laso señaló que ya le conocía de haberle visto jugar con su selección sub-20 y “cuando nos propusieron traerle a prueba aceptamos. En las dos o tres sesiones le vimos actitud”. En teoría, el jugador uruguayo llega para dar descanso a José Luis Galilea, único base con el que contaba el equipo debido a la lesión de Larragán, aunque Laso advierte que Jordi Grimau “suele subir bastante bien el balón dependiendo de cómo defiendan ellos”.

24 enero 2007

Jiri Okac anunciará hoy su retirada definitiva de las canchas de juego.



R.R. / BURGOS

El jugador checo del CB Atapuerca Autocid Ford Burgos, Jiri Okac, ofrecerá hoy una rueda de prensa (Polideportivo El Plantío, 17.30 horas) en la que anunciará su baja en el equipo y, lo que es más importante, su retirada definitiva de la práctica deportiva. A sus 43 años, muchos de ellos pasados en España jugando al baloncesto en equipos como el extinto Espada Tizona Vekaventanas (temporada 1993-94) o, ya más recientemente, en el CB Plasencia Ambroz de la LEB 2 y el Cáceres CB de LEB, equipo donde coincidió también con Ñete Bohigas como entrenador, Jiri Okac se ve obligado a colgar las zapatillas por una lesión de hombro.

Practicamente le ha venido molestando durante toda la temporada, unas veces con una mayor grado de dolor que otras, pero la lesión siempre ha estado ahí y el pívot checo no ha terminado de recuperarse del todo de ella. Por este motivo, y de común acuerdo con el Autocid Ford Burgos, hoy se despidirá del equipo burgalés y de la práctica del baloncesto profesional.

Los números de Jiri Okac durante esta campaña hablan de 174 minutos jugados en 17 partidos (10 minutos de media), 60 puntos anotados, 22/45 en tiros de campo (49%), 16/25 en tiros libres (64%), un total de 44 rebotes capturados y 82 puntos de valoración total en esos 17 encuentros.

Albert Sabat rescinde su contrato con el Tenerife Rural.



NOTA DE PRENSA

El Tenerife Rural y Albert Sabat han alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente temporada. Sabat jugará lo que resta de curso en el Gestibérica Vigo, equipo perteneciente a la Liga LEB 2. El Tenerife Rural quiere agradecer a Sabat los servicios prestados durante su estancia en el club y le desea la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en su nuevo destino profesional.

22 enero 2007

Matías Sandes ya tiene pasaporte español...



Ana Isabel Angulo (Diario de Burgos)

El alero argentino del Autocid Ford, Matías Sandes, juraba este lunes la Constitución en Vitoria. Días después adquirirá la nacionalidad española, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario en el club burgalés. De esta forma, el equipo de Ñete Bohigas podría reforzarse con un jugador no comunitario. Matías Sandes disfrutó este lunes de un día redondo. Horas después de jurar la Constitución, contrajo matrimonio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto oficiado por el concejal Ángel Ibáñez.

Por otro lado, hay que comentar que el alero portugués Pedro Nuno finalizó su contrato temporal con el Autocid Ford y el sábado por la noche abandonó Burgos. Mientras tanto, la entidad castellana mantiene conversaciones con Jiri Okac. Todo parece indicar que el pívot checo, consciente de la merma de su potencial debido a la lesión del hombro, está muy próximo a alcanzar un acuerdo y rescindir contrato.Estas dos bajas, casi seguras, se contrarrestan con la magnífica recuperación de Mario Porter. Es posible que reaparezca dentro de 15 días. De mantenerse su progresiva mejoría, el Autocid Ford se plantearía únicamente fichar a un jugador intimidador en la zona.

21 enero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 20ª JORNADA.

Última jornada de la Adecco LEB antes de la celebración de la Copa Príncipe de Asturias. Una de las notas más destacadas ha sido el exitoso debut de Curro Segura en las filas del CAI Zaragoza, con un claro triunfo sobre el Palma Aquamágica. Los dos primeros clasificados, Alerta Cantabria y León, siguen fuertes y lograron sendas victorias en casa. Los Barrios y Ciudad de Huelva fueron los únicos conjuntos que lograron ganar como visitantes, mientras que el Tenerife, Burgos y Gijón, todos ellos derrotados, siguen siendo los colistas de la competición. Entre los jugadores destacamos las actuaciones de Boccia (CB Hospitalet) y Starosta (CAI Zaragoza).



MARCUS RAMÓN / ACB.COM

Espectacular debut de Curro Segura en el CAI Zaragoza. El técnico granadito pasó con nota su debut como nuevo entrenador del conjunto zaragozano, derrotando con mucha facilidad al poderoso Palma Aqua Mágica por 95-72. Cambios importantes en el CAI, como por ejemplo el tridente exterior formado por Victoriano, Crispin y Lescano, los dos primeros alternándose las posiciones de base y escolta. El partido transcurrió igualado en la primera parte, hasta llegarse al tercer cuarto, donde un parcial de 34 a 12 dejaba el partido visto para sentencia. Superioridad absoluta en el rebote de los aragoneses, 40 a 22, y gran defensa de Victoriano a Lewis. Starosta y Philip finalizaron ambos con dobles figuras, sumaron 29 puntos y 21 rebotes, y Crispin se mostró tan efectivo como el día de su debut, 25 puntos con cuatro triples incluidos. Faverani volvió a contar y los dos argentinos de la plantilla, Lescano y Victoriano, fueron jugadores claves. En los baleares apenas pudo destacar Massie, con 15 puntos y 4 rebotes. Undécima victoria del equipo maño que se queda a un solo triunfo de su rival en esta vigésima jornada.

Importante triunfo del Melilla de Paco Olmos ante el Burgos, que le permitirá llegar con mucha moral a su “Copa”. El equipo norteafricano ofreció dos caras muy distintas. La primera fue la de un conjunto arrollador y que dejaba a su rival en apenas 27 puntos tras la primera parte. Luego llegó el sufrimiento, algo que el propio Olmos achacó a “que estábamos pensando en la competición copera”. La diferencia llegaría a ser de 22 puntos, 54-32, pero los visitantes conseguían ponerse a dos puntos, 66-64, a minuto y medio del final. Los melillenses mantuvieron la calma y se llevaron la victoria por 76-72. García y especialmente Stacey resultaron claves, como también lo fueron las numerosas pérdidas del Burgos. Duodécima victoria del Melilla que le permite seguir entre los primeros clasificados, mientras que el Burgos cierra la clasificación de la liga con únicamente siete triunfos.

Dramático duelo en el Serrallo entre el CB Tarragona y el Tenerife Rural, dos equipos más que necesitados de victorias. El triunfo fue para los locales, que se impusieron finalmente por 79-71. Los tinerfeños salieron muy fuertes y tras los primeros cinco minutos dominaban el marcador por 7-12, con un destacadísimo Barbour. Hasta el descanso máxima igualdad y 39-41 para el Tenerife, con un Barbour que ya había logrado 21 puntos. Tras el descanso salida fulminante de los catalanes, con un paracial de 17 a 1 y gran protagonismo de Wolfram. A cinco minutos del final el cuadro local dominaba por sólo tres puntos, pero un último estirón, con un destacado papel de Mesa, Vinicius y Berni, les permitió amarrar la octava victoria de la temporada, dejando a su rival con una menos.

Partidazo en Inca entre el equipo local y el Los Barrios, con un espectacular marcador final, 95-98, y una trepidante prórroga. La cuarta derrota consecutiva del Inca llegó tras cierta polémica arbitral, que señaló en una jugada dos faltas personales consecutivas, lo que dio la opción a los andaluces de lanzar cuatro tiros libres y prácticamente sentenciar el encuentro. El Drac fue todo el partido a remolque, y tuvo que afrontar la segunda parte con 17 puntos de desventaja. Blanch y Riera lideraron la remontada de los baleares y el base pudo empatar el partido a sólo tres segundos del final. En la prórroga llegaría la polémica y un parcial de 0 a 8 dejaría prácticamente sin opciones a los baleares, aunque un último triple de Cangelosi que se salió de dentro hubiera significado un segundo tiempo extra. Brillaron por el Los Barrios Guillén y Julio González, pero también Manu Gómez y especialmente Rivero, que firmó una estadística de lujo: 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Segundo triunfo consecutivo del CB Hospitalet, que le afianza en zona de playoff. Con más de un 70% de acierto en tiros de campo es difícil perder un partido, pero aún así el Gandía a punto estuvo de poder llevarse una victoria a domicilio, pero al final acabó cediendo por 95- 89. Fenomenal partido del base Boccia, que esta vez salió en el quinteto titular jugando como escolta, con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Yamar y Terrell aportaron puntos desde el interior y el banquillo dio buenos relevos a los titulares. Por los valencianos destacó Burgos y Loughton, este último con 18 puntos y 13 rebotes. El Gandía tiene ahora un solo victoria de ventaja con los equipos que ocupan la última posición.

Más de siete mil espectadores presenciaron en directo el partido entre el líder, Alerta Cantabria, y el Ricoh Manresa. El triunfo se quedó en casa, al imponerse el equipo de Laso por 87-81. El equipo catalán plantó cara al líder, como hizo hace dos jornadas ante el León, pero encajó 50 puntos en la segunda mitad, que permitió a los cántabros remontar las diferencias. Las notas más positivas llegaron desde la posición de base, ya que debutó Javi Rodríguez, con una discreta actuación, y volvió a las pistas Sergi Llull. Grimau y Victor, como en la última jornada, fueron los más destacados por el Alerta, mientras que Callahan, saliendo desde el banquillo, se fue hasta los 23 puntos. Décimo quinta victoria del líder, siete más de las que tiene el Manresa, que ve cada día más cerca las plazas de descenso.

Partido complicado para el León ante el UB La Palma, en un día que será recordado por el estreno del nuevo patrocinador del equipo castellano, que ahora pasa a denominarse Climalia León. Un salida muy fría del León propició que los visitantes se fueran hasta los 16 puntos, 30-46, en un encuentro en el que Bulfoni no salió en el quinteto titular y Bernabé lo afrontó con problemas físicos. Aranzana cambió totalmente el partido con una defensa zonal, que permitió a los suyos conseguir un parcial de 13 a 0, que finalmente sería demoledor, 37 a 8. Lucho y Quinteros fueron decisivos en esta remontada, que dejó a los canarios sin un triunfo que hubiera sido más que valioso (79-67). Turner sigue con su adaptación al equipo y fue Waschmann el que más brilló, anotando 20 puntos.

Nueva derrota del Plus Pujol Lleida de Edu Torres, que se vio superado por 96-83 en la pista del Leche Río. Dixon volvió a ser el jugador que marca distancias, anotando 28 puntos, pero también lo fue la aportación de los dos veteranos pívots, Reyes y Williams, que consiguieron 23 puntos y 14 rebotes entre ambos. Gran partido del último fichaje de los catalanes, Akingbala, con 23+8, como también lo fue el partido de Jeffers, 21 puntos, pero jugadores clave como Comas, Rueda o Philips siguen sin mostrar su nivel. El Lleida, que permitió a su rival llegar a los 20 puntos en cada cuarto, se queda a una sola victoria de la última plaza, mientras que los de Paco García siguen escalando posiciones y ya son undécimos, aunque aún están a dos triunfos de las posiciones de playoff. .

Palo para el Gijón, que dejó escapar en casa un triunfo que tuvo en su mano ante el Ciudad de Huelva, que finalmente se impuso en la prórroga y se llevó una victoria que le permite continuar en posiciones de playoff, mientras que los asturianos deberán seguir luchando por evitar el descenso. Rubén Suárez dispuso de dos tiros libres (61-62) cuando faltaban dos segundos y cuatro décimas para el final del partido, pero el base sólo anotó un lanzamiento que daba paso a la prórroga. En el tiempo extra Isma Torres, con cuatro tiros libres fallados, así como tres ataques que finalizaron con pérdida, dejaron si pociones a los asturianos, en un partido que finalizó con el marcador de 68-74.

Los nombres propios de la jornada

Adrián Boccia, base del CB Hospitalet, jugó su mejor partido de la temporada, tras anotar 18 puntos, conseguir 8 rebotes y repartir 4 asistencias, para una valoración final de 31. Este base, que ayer jugó de escolta, destaca por su uno contra uno, así como por su visión del juego.
El argentino llegó a España de la mano del Pamesa Valencia, equipo con el que debutaría en la ACB, en la temporada 2001-02. En la Adecco LEB ha jugado en el Drac Inca, Los Barrios y Ciudad de Huelva.

Ondrej Starosta está siendo una de las gratas sorpresas en el CAI Zaragoza. Este pívot Checo, que llegó a militar en el Real Madrid de la temporada 2000-01, ha jugado a un gran nivel en las siete jornadas que ha disputado esta temporada en la competición. Ante el Palma Aqua Mágica firmaba 19 puntos, 10 rebotes y demostraba su gran poder de intimidación. Esta última jornada, ante el Palma Aqua Mágica, firmaba dobles figuras, algo que también consiguió ante el Ciudad de Huelva Starosta, de 27 años y 2.16 m, procede del Strasbourg francés, país en donde ha jugado las cuatro últimas temporadas y con el que ha participado en la Euroliga.

19 enero 2007

Paco Olmos renueva en Melilla, donde quieren a Panchi Barrera...



SOLOBASKET.COM

El base Panchi Barrera, hasta hace unos días jugador del Leche Río Breogán y cuyos derechos pertenecen al Joventut, ya está en Badalona a la espera de resolver su caso. Desde Uruguay sonaban rumores de que podría incorporarse a algún club de su país, aunque todo indica que acabará en el Melilla Baloncesto, equipo que dirige Paco Olmos. Mientras, en Lugo han decidido sancionarle por su "escapada"...

Siguiendo con la actualidad del Melilla Baloncesto, el Club anunció en rueda de prensa conjunta del Presidente de la entidad, Paco Díaz Corvera, y el primer entrenador, Paco Olmos, celebrada en el día de ayer, anunció la renovación del mencionado técnico. El presidente del club melillense manifestó que ante la excelente campaña que está ofreciendo el equipo y en base a la confianza que el actual entrenador del club ha dejado de manifiesto, la entidad melillense no ha dudado un solo instante en ofrecer la renovación inmediata del técnico valenciano. Olmos, por su parte se mostró, profundamente agradecido por la confianza depositada en su persona manifestando que este acto será un acicate más, si cabe, para seguir trabajando en aras de llevar al equipo, siempre bajo el signo de la humildad y el trabajo, a conseguir el puesto que le corresponde al Melilla Baloncesto dentro del mundo de la canasta.

16 enero 2007

Curro Segura dirigirá al CAI Zaragoza.



FEB.ES

El Basket CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Francisco “Curro” Segura para dirigir al equipo. El técnico tiene previsto viajar este miércoles a Zaragoza para ser presentado por la tarde en el pabellón Príncipe Felipe. El técnico granadino quiso dejar unas breves declaraciones para la afición del CAI desde la web del club: “Voy con mucha ilusión de trabajar en un proyecto ambicioso y trataré de transmitir esa ilusión al equipo, al club y a la afición -que sé que es mucha- para competir al máximo”, reseñó.


15 enero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 19ª JORNADA.

Jornada marcada por la gran sorpresa de la derrota del León en la pista del Burgos, con actuación estelar de Smith y Morales. De este modo el Alerta Cantabria, con su contundente victoria en Lleida, es ahora líder en solitario. Importantes triunfos a domicilio de Hospitalet, Palma Aqua Mágica y Leche Río. En el plano individual destacamos las actuaciones de Dixon, Jordi Grimau, Reynolds y Klein. La noticia más destacada sin duda ha sido la destitución de Chus Mateo.



Marcus Ramón / ACB.COM

Partido muy intenso entre el Inca y el Leche Río, que finalizó con triunfo de los de Paco García, que a punto estuvieron de dejar escapar una ventaja que llegó a ser de 18 puntos a sólo 6 minutos del final. El inicio resultó sumamente igualado, con Williams y Dixon brillando por los gallegos y Blanchy Tshomba poniendo la réplica por los baleares. En el segundo cuarto el griego Dedas y especialmente Dixon machacaron desde el perímetro al Inca, y a pesar de un parcial de 8-2 para el Inca los gallegos ya no dejaron de aumentar las ventajas, con un Dixon espectacular, encadenando varios triples, hasta llegarse al 58-76. En los últimos minutos el Drac Inca intentó la remontada pero fue insuficiente, en parte por el mal día que tuvo su gran estrella, Dylan Page. Paso atrás del Inca, que se queda encuadrado en el numeroso grupo de equipos con 10 victorias, mientras que el Leche Río toma aire y suma su octava victoria de la presente temporada.

El Palma Aqua Mágica no tuvo ningún problema para llevarse el triunfo en su visita al Los Barrios, al que superó por un claro 63 a 81. Anderson Schutte rompió un partido que había arrancado de forma muy igualada, y con cuatro triples en los instantes finales del segundo cuarto dejaba en clara ventaja a los mallorquines. El 50-65 con el que comenzó el último cuarto del partido dejaba casi sin opciones a los andaluces, que además se veían superados claramente en el rebote. Buena actuación del último fichaje del Palma, DeMarco Johnson, con 12 puntos y 4 rebotes. El Palma se queda a sólo un triunfo del Léon, mientas que el Los Barrios es cuarto con un balance de 11-8.

El Lobos Cantabria consiguió una cómoda victoria en su visita a la cancha del Plus Pujol Lleida (55-73). El partido arrancó con un 0-10 para los visitantes, pero con un Akingba decisivo los de Edu Torres cambiaban la dinámica y se llegaba a un 14-17 tras el primer cuarto. Jordi Grimau, motivadísimo en su regreso a Lleida, daba ventajas claras a su equipo, con la colaboración inestimable del norteamericano Victor. Una reacción del Lleida en los últimos instantes hizo que la ventaja volviese a decrecer hasta los 44-51, marcador con el que se cerró el tercer cuarto. Los de Laso no tuvieron ningún problema para controlar el último cuarto y con un parcial de 7-17 dejaron un 51-70 a dos minutos del final. Mal partido de los hombres del perímetro del equipo catalán, especialmente de Jaume Comas, Rueda, Grimau y Alberto Miguel, con un -2 de valoración acumulado entre todos ellos. El Lleida sigue sin poder meterse en posiciones de Playoff, con dos triunfos menos que el octavo clasificado.

Terrell parece que vuelve a ser el de la temporada pasada y su equipo, el CB Hospitalet, lo agradece. El norteamericano, que además estaba motivado al volver a enfrentarse al equipo que lo cortó hace dos temporadas, fue decisivo en el último cuarto, en el que el conjunto de Mateo Rubio consiguió remontar el encuentro con un parcial de 18 a 27. Reynolds, último refuerzo del Huelva, no se parece en nada al que jugó este mismo año en Lleida, y con 37 de valoración, a punto estuvo de darle el triunfo a los andaluces, que se quedan con un balance de 10-9, idéntico al que acumula el cuadro catalán. Destacable también fue el papel de los dos bases del equipo visitante, que sumaron 23 puntos. Van Lacke y Camps no tuvieron su día y sólo conseguían 3 puntos en más de 30 minutos.

Las bajas de Virgil y la Javi Pérez, además del lógico potencial del CAI Zaragoza, no hacían presagiar nada positivo para los aficionados del Tenerife. El resultado 86 a 64, no puede ser calificado de sorprendente, si tenemos en cuenta que los insulares se impusieron en los cuatro cuartos y en todas las facetas del juego. La sorpresa que tenía preparada Rafa Sanz fue la de poner a Francis Sánchez de cuatro, que aportó más velocidad y lógicamente versatilidad, ante las torres aragonesas. Oliver Arteaga, ante su ex, demostró que puede ser decisivo con su físico e intimidación, y el Tenerife corrió como nunca y con los dos Sánchez y Klein acribillaron a los de Chus Mateo desde el perímetro. El CAI, con continuas rotaciones, exceptuando a Faverani, lo intentó, pero esta vez Crispin y Philip no estuvieron al nivel de su debut. Jugadores como Lescano o Angulo, 3 puntos y -8 de valoración entre ambos, reflejan la pésima actuación de un equipo que no consigue la regularidad esperada. El triunfo del Tenerife permite que el equipo no ocupe el farolillo rojo mientras que el CAI Zaragoza sale de las posiciones que dan acceso a los playoff. Tras el partido se confirmó que Chus Mateo ha dejado de ser el entrenador del club aragonés y será sustituido por Ruiz Lorente.

Dramático duelo en Gandía, entre el equipo local y el CB Tarragona, un partido que finalizó con triunfo de los valencianos, lo que deja al conjunto dirigido por Ocampo como último clasificado de la categoría. Alex Loughton rindió esta vez a un gran nivel, y sus 26 puntos, junto al buen trabajo de Burgos y Jiménez, dejó sin recompensa el buen trabajo de Wolfram y Alba, los dos mejores del los tarraconenses. El Gandía asciende hasta duodécima posición, mientras que el CB Tarragona cierra la clasificación de la Adecco LEB con sólo siete victorias.

Sorpresa con mayúsculas en Burgos, donde el equipo local ganó con cierta solvencia al León, que hasta esta jornada ocupaba la primera posición de la tabla. A pesar de encajar un parcial de 9-25 en el segundo cuarto, los locales no sufrieron gracias a la inspiración de Smith y Morales, este último decisivo con sus seis triples. La intimidación de Horton, y los buenos minutos de Lo Grippo y Esmorís, fue suficiente para superar a los de Aranzana, que notaron el mal día de Leather, Peterson y especialmente Hughes. Séptima victoria de los burgaleses que les permite no descolgarse de la lucha por eludir el descenso, y afrontar con más moral su complicada visita de la próxima semana, en la pista del Melilla.

El partido que enfrentaba al UB La Palma y al Gijón, estaba marcado por el debut de Andre Turner, que volvía a la categoría. El base no pudo anotar ningún punto pero su equipo consiguió un agónica y valiosa victoria. La buena primera mitad de Isma Torres, que conseguía sacar constantes faltas personales a los locales, daba las primeras ventajas a los visitantes, 20-26. En la segunda mitad surgió la figura de Alfons Albert, y junto a la dirección de Mena y los puntos de Liñán llevaban a los canarios hasta los 12 puntos de ventaja, 55 a 43. A los últimos minutos se llegó con una mínima ventaja de los locales, unos últimos segundos en los que hubo una falta personal antideportiva, tiros libres fallados y varias pérdidas. En los últimos segundos el Gijón lograba un triple insuficiente que dejó el marcador en el definitivo 79 a 78. Los asturianos siguen ocupando las últimas plazas con siete victorias mientras que el La Palma asciende hasta posiciones de playoff, eso sí, empatado con otros cinco equipos.

En el último partido del jornada, que han disputado el Ricoh Manresa y el Melilla, los de Paco Olmos les devolvieron la moneda de la primera vuelta y se llevaron la victoria a domicilio. Buen partido de Canals, Stacey y García, que supieron sacar provecho al flojísimo encuentro de dos de los pilares de los catalanes, Rafa Martínez y Richard Scott. El Melilla asciende hasta la cuarta plaza mientras que el Ricoh Manresa es decimocuarto con sólo ocho victorias.

Las frases de la jornada

Chus Mateo: “Debimos respetar más al rival. Salimos dormidos y con mucha precipitación para llevar un ritmo erróneo y unos porcentajes de tiro ridículos. Pagamos las 21 pérdidas de balón", señalaba el entrenador del CAI Zaragoza.

Gustavo Aranzana: “Éste ha sido sin ninguna duda el peor partido de toda la temporada”, señalaba el entrenador del Léon, tras la sorprendente derrota en la pista del Burgos.

Los jugadores más destacados de la jornada

El que fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña, Antonio Reynolds, ha sido cortado en Lleida, donde no consiguió el nivel que demostró en el Inca. El jugador ha fichado por el Huelva y en su segundo partido con los andaluces, debutó ante el Tarragona, se salió con 29 puntos y 37 de valoración. El mérito de Reynolds es que conseguía esos 29 puntos en apenas 27 minutos, con un 10 de 14 en tiros de dos puntos. Lo peor sin duda fue que esta gran actuación no pudo traducirse en una nueva victoria para su equipo.

Jason Klein es la gran esperanza del Tenerife, para salvar una temporada que por el momento está siendo muy negativa. El ex jugador del Gran Canaria Grupo Dunas y Alerta Cantabria (siete temporadas estuvo jugando en ACB) está demostrando que puede marcar diferencias en la categoría, y ante el CAI Zaragoza fue el mejor del encuentro con 22 puntos y 7 rebotes, incluidos cuatro triples decisivos. Tras su debut para olvidar la semana pasada en la pista del Palma Aqua Mágica, 0 puntos y –4 de valoración, este alero con pasaporte alemán ya ha comenzado a demostrar todo su potencial.


14 enero 2007

Chus Mateo destituido en el CAI Zaragoza.



NOTA DE PRENSA

El Basket CAI Zaragoza desea comunicar que ayer sábado, Chus Mateo fue destituido como técnico del equipo, circunstancia que ha sido comunicada en la tarde de hoy domingo a la plantilla, con ocasión de su vuelta al trabajo. Joaquín Ruiz Lorente, técnico ayudante, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.

El CAI Zaragoza quiere agradecer públicamente la dedicación y la profesionalidad mostrada por Chus Mateo en todo momento con el club.

Por otra parte, mañana lunes día 15 a las 11.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe, el Director General de la entidad, Alberto García Chápuli, comparecerá en rueda de prensa, momento hasta el cual no habrá declaraciones por parte del club.

09 enero 2007

DeMarco Johnson sustituye a Robert Battle en el Palma Aqua Mágica.



NOTA DE PRENSA

PALMA AQUA MÁGICA ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense DeMarco Antonio Johnson para su incorporación al equipo LEB para la presente temporada 2006-2007.
DeMarco Johnson nació en Charlotte (Carolina del Norte) el 6 de octubre de 1975, mide 2’04 y pesa 110 kgrs. Formado en la Universidad de North Carolina – Charlotte (21,1 puntos y 9 rebotes por partido en su último año) fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA de 1998 en el número 38.

Su primera experiencia profesional le llega en Europa en la temporada 98-99 en las filas delconjunto italiano del Sony Milán (19,2 ppp - 8,3 rpp). La temporada 1999-2000 consigue un contrato con los New York Knicks de la NBA con los que disputa 5 partidos para volver a Italia la temporada siguiente con el Scavolini de Pesaro (18,6 ppp - 8,6 rpp) en la Lega. La temporada 2001-2002 la inicia en el Metis Varese donde juega 17 partidos (18,7 ppp - 7,3 rpp) para regresar en el mes de diciembre a Scavolini donde disputa la Euroliga (15,3 ppp, 6,3 rppy 4 app).

La temporada 2002-2003 ficha por el Olimpiakos de Grecia donde disputa de nuevo la Euroliga (14 ppp y 6,8 rpp en 20 partidos). En la liga griega promedia 15,1 puntos y 6,7rebotes. La siguiente temporada, la 2003-2004, llega a España de la mano de Etosa Alicante con el que juega la ULEB Cup con 14,8 puntos y 5,8 rebotes de media por 9,5 puntos y 5,4 rebotes en la liga ACB antes de fichar en el mes de enero por Lauretana Biella de la Lega donde en 15 partidos consigue 16,7 puntos y 6,7 rebotes de media.

La temporada 2004-2005 vuelve a jugar en Italia, concretamente en Rieti de la Lega 2 (16,6ppp - 8,3 rpp) donde disputa 25 partidos antes de lesionarse en el mes de marzo. La pasada temporada, la 2005-2006, es fichado por Olimpija Ljubljana de Eslovenia con el que regresaa la Euroliga promediando 10,4 puntos y 5,6 rebotes por 13,1 puntos y 4,6 rebotes en la Liga Adriática. Después de un breve paso estival por la liga de la República Dominicana ficha en el mes de Octubre por el Polaris World Murcia de la liga ACB para cubrir la lesión de Marcus Fizer, disputando dos partidos en los que consigue 14 puntos y 7 rebotes en 32 minutos.

El jugador tiene prevista su llegada a Palma de Mallorca mañana miércoles. Una vez pasada la correspondiente revisión médica, será presentado a las 17’30 horas en la sede de Palma Playa Park, uno de los patrocinadores del equipo. Posteriormente el jugador se incorporará de inmediato alentrenamiento que tendrá lugar a las 19’00 horas en el Pabellón Municipal de Llucmajor para conocer a sus compañeros. Está previsto que pueda debutar en el partido del próximo viernes en Los Barrios.


08 enero 2007

Panchi Barrera abandona el Breogán.



Diario Marca

En el encuentro ante el Los Barrios, que concluyó con victoria de los gaditanos por 83-84, Barrera recibió una fuerte bronca por parte del técnico, Paco García, en una de las ocasiones en las que fue sustituido. Al día siguiente, el sábado, 5 de enero, el hispano-uruguayo, que no dio explicación alguna para ello, no se presentó en el entrenamiento del Breogán, con lo que la desvinculación con este jugador, cedido por el Joventut, será inminente, aunque para ello tendrán que negociar las partes implicadas.

Durante los dieciocho encuentros que Barrera, de 21 años, ha militado en el Breogán, donde ha alternado las posiciones de base y escolta, ha promediado 2,4 puntos y 2 asistencias por partido. La marcha de Barreda se une a la que recientemente protagonizó el también base Javi Rodríguez, aunque en el caso del gallego, la salida del jugador se produjo tras llegar a un acuerdo con el Ricoh Manresa, ya que al pontevedrés todavía le resta un año de contrato con el Breogán.

De este modo, el cuadro lucense, que ocupa en estos momentos la decimotercera plaza de la Liga LEB, parece que se verá abocado, pese a la presencia en la plantilla de los bases Malik Dixon y Diego Ciorcciari, a recurrir al mercado en busca de un nuevo jugador que pueda alternar las posiciones de base y escolta.


05 enero 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 18ª JORNADA.

León Caja España y Alerta Cantabria ganaron sus respectivos partidos frente a Ricoh Manresa y Drac Inca iniciando así la segunda vuelta como líderes sólidos de la competición. Los Barrios obtuvo una importante victoria en la pista del Breogán mientras Melilla daba un nuevo disgusto a Plus Pujol Lleida. Los cuatro de la copa han regresado del parón navideño en forma.



Miguel Panadés / FEB.ES

Aranzana y Laso sabían del peligro que conlleva el primer partido tras el descanso navideño. Habían avisado de las dificultades que ofrecerían rivales de la calidad de un Ricoh Manresa obligado a sumar y un Drac Inca siempre peligroso. Pues ni León ni Alerta se dejaron sorprender y sumaron sendas victorias que les saben a gloria y les coloca muy bien situado en la parrilla de salida de una segunda vuelta que promete emociones fuertes.

León mandó desde el salto inicial (26-13 en el primer cuarto) y supo mantenerse por delante en el marcador pese a los intentos de un Ricoh Manresa que mostró su capacidad para estar en lo alto de la clasificación con la pareja americana Asselin-Scott rindiendo a gran nivel pero demasiado solos. Al final (79-74) cinco puntos favorables a los locales, los mismo que obtuvo al final Alerta Cantabria frente a Drac Inca (83-78). En este caso, los locales consiguieron sentenciar en el último cuarto cuando la intensidad defensiva les permitió dejar a los visitantes en 11 puntos. Inca había mandado en el marcador hasta entonces.

En el Melilla-Lleida, Paco Olmos vio como tres de sus hombres valoraban por encima de 20 y compensaban la buena actuación del visitante Jeffers. El segundo cuarto (25-11) marcó el signo de un partido de claro tinte local (91-78).

Y en Lugo, la ilusión local por sumar una victoria que impulsara positivamente el inicio de segunda vuelta, se desvaneció por culpa de un Los Barrios excelente. El conjunto andaluz demostró que su ambición no se ha saciado por mucho que se lograra el objetivo de estar en la Copa y que en lugar de relajación lo que ha provocado ha sido una sensación de seguridad que le permite protagonizar partidos equilibrados como ante Breogán. Mandó en el marcador durante todo el partido con seis jugadores sumando dobles dígitos pero el Breogán, Francesc Sabaté estelar fue remontando hasta tener serias opciones de triunfo. 83-84 y una victoria que sitúa a Los Barrios solo en la tercera posición.

Ciudad de Huelva y CAI sumaron dos victorias importantes. La de los andaluces porque no es fácil ganar en Tarragona, donde muchos equipos de nombre habían mordido el polvo. Supieron mantener el buen nivel ofensivo propuesto por Tarragona en el primer cuarto (27-27) y apretaron en defensa en el segundo consiguiendo distanciarse en el marcador al descanso. Esa renta le sirvió para jugar con orden y eficacia en la segunda parte (78-85). CAI, por su parte, se dio un pequeño festín ante Gandía(102-84) firmando tres primeros cuartos perfectos con los debutantes Crispin y Philips enchufados en ataque. El base americano se tiró hasta las zapatillas pero tuvo la eficacia necesaria desde la línea de tres puntos (7 triples de 13 intentos) para romper el partido.

En el partido de necesitados, Farho Gijón sumó una victoria fundamental ante Burgos (90-84) con un maravilloso duelo, cada uno en su papel, entre Waleskowsky y Lo Gripo. El primero firmó números espectaculares con 23 puntos y 17 rebotes valorando 35. Lo Gripo anotó 31 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración. Fue un bello partido, donde el acierto ofensivo local en el segundo cuarto le permitió adquirir una ventaja fundamental.

En partido adelantado, La Palma obtuvo una importante victoria en L´Hospitalet mientras que partido entre Palma Aqua Mágica y Tenerife se disputará el próximo domingo.

El Ricoh Manresa ficha a Javi Rodríguez.



EUROPA PRESS

El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el base gallego Javi Rodríguez para que juegue en el equipo catalán hasta el final de la presente temporada, después de que el jugador quedara completamente desvinculado de su anterior equipo, el Leche Río Breogán. Con esta contratación, el equipo manresano espera reforzar una de los puestos de su equipo, ya que Rodríguez, de 27 años, posee una dilatada experiencia en la Liga ACB, donde jugó en equipos como el Tau Cerámica o el Gijón Baloncesto.Entre su palmarés destaca la medalla de oro lograda con la selección española B en los Juegos Mediterráneos de Túnez en 2001.

04 enero 2007

Antonio Reynolds-Dean jugará en el Ciudad de Huelva.



SOLOBASKET.COM

Tras desvincularse del equipo con el que comenzó la temporada (el Plus Pujol Lleida) pocos días atrás, Antonio Reynolds ha llegado a un acuerdo con el Ciudad de Huelva para lo que resta de temporada. Este ala pívot de dos metros y 39 años de edad se formó en la Universidad de Rhode Island y tras jugar en Argentina y ligas comerciales americanas llegó a España de la mano del CB Murcia en la temporada 2000-2001 para jugar en LEB. A partir de entonces se ha convertido en un americano clásico en la categoría, luciendo la camiseta de Manresa, Murcia por segunda vez (en esta etapa consiguió el ascenso a ACB y disputó un año en la máxima categoría), CAI Zaragoza, Drac Inca y Plus Pujol Lleida. Reynolds sustituirá al pívot Robert Jackson, que tras ser cortado por el Fuenlabrada en la temporada 2003-2004, tampoco ha cuajado en la liga LEB y ha vuelto a Asia, concretamente a los Liaoning Panpan Hunters de la CBA China.

Peter Lorant deja Manresa para jugar en el Autocid Burgos.



DIARIO DE BURGOS

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el jugador Peter Lorant, hasta ahora en las filas del Ricoh Manresa. Lorant es un joven jugador húngaro de 21 años, juega en la posición de pívot y mide 2,06 metros. Nació en Budapest y ha desarrollado su vida deportiva en su país hasta que la temporada pasada militara en las filas del conjunto belga del Sanex Amberes. Esta temporada fichó temporalmente por el Ricoh Manresa para paliar las bajas por lesión de Rubén Burgos y Guillén Rubio.Cuando ambos jugadores se recuperaron el equipo catalán le dio la baja hace unas semanas. Ahora el pívot húngaro ha fichado por el Autocid Ford.

«Aquí inicio una nueva etapa. Mi deseo es jugar bien, muchos minutos y tener un papel importante dentro del equipo. Soy un jugador grande que espera aportar fortaleza en el bloque», confiesa la última incorporación del cuadro burgalés. Peter Lorant está impresionado por el buen nivel de la LEB y el gran ambiente de las canchas. Sabe que en el Autocid Ford hay cuatro pívots y, aunque no recuerda mucho del encuentro de ida, acude a Burgos con la intención de aprender y de ayudar. Para Ñete Bohigas, el pívot, que debutará esta tarde en Gijón, «aportará frescura y chispa a nuestro juego. Tiene talento y nos ayudará en las dos zonas. En Manresa le costó lograr minutos, pero espero que aquí se sepa ganar el tiempo de juego».



03 enero 2007

Jon Kortaberría deja el Tenerife...



AGUSTÍN ARIAS / TENERIFE

En la misma mañana de ayer, un comunicado del club anunciaba a los medios la decisión de dar la baja federativa a Jon Kortaberría. La nota decía lo siguiente:

"El Tenerife Baloncesto ha tomado la decisión de dar la baja a su jugador Jon Cortaberría Eguiluz para inscribir en su lugar al jugador Jason Klein. Desde el club blanquiazul se agradece profundamente el magnífico comportamiento demostrado por Kortaberría a la vez que le desea toda clase de éxitos tanto a nivel profesional como personal".

Al parecer, Kortaberría seguirá entrenando bajo la dirección de Rafa Sanz. Lo hará hasta el momento en el que su representante le comunique la existencia de alguna oferta de otro club. Jon no ha tenido suerte con la camiseta del Tenerife Rural, con los que apenas ha disputado 115 minutos, con una valoración de 6 puntos en 16 partidos.

01 enero 2007

Darren Phillip y Joe Crispin, nuevos jugadores del CAI Zaragoza.



BASKETZARAGOZA.NET

Darren Phillip y Joe Crispin (foto) son ya nuevos jugadores del CAI Zaragoza. Ambos se incorporarán a la disciplina del equipo a lo largo de la jornada de mañana martes, una vez que cumplan con las preceptivas pruebas médicas. Tanto Crispin como Phillip podrían incluso participar en el choque del próximo jueves ante el Aguas de Valencia-Gandía, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Adecco LEB.

Darren Phillip es un ala-pívot de 201 cms., con experiencia en la competición española, al haber militado ya en ACB, en los conjuntos de Unicaja, Girona y Caja San Fernando. El jugador, con pasaporte británico, se incorporará de inmediato a las órdenes de Chus Mateo a lo largo de la jornada del martes. Para Chus Mateo, la incorporación de Phillip supone la llegada de “un jugador de gran intensidad defensiva que mantiene toda su actividad durante el partido. Posee una buena capacidad reboteadora y es muy intuitivo en esa faceta aún siendo un jugador interior pequeño para lo que estamos acostumbras. Además, lo considero un gran conocedor del juego por lo que esa facilidad, unida a su experiencia, nos pueden aportar soluciones adicionales”, dijo.

Por su parte, Joe Crispin, es un base de 27 años (1,85 cms.) con amplia experiencia en el baloncesto europeo, tras su formación como universitario en Penn State y antes de vestir la camiseta de varios equipos de la NBA -L.A.Lakers, Phoenix Suns o Miami Heat-. Posteriormente, dio el salto a Europa donde pasó por Grecia -AEK de Atenas-, Polonia e Italia. La pasada campaña militó en la A1 transalpina, defendiendo la camiseta del Teramo, donde promedió 19.9 puntos y 2.7 rebotes por encuentro. Crispin acompañará a Victoriano y Colom en el puesto de director de juego. Para Chus Mateo, con Joe Crispin “llega un jugador con capacidad anotadora grande. Su punto fuerte es el ataque y presenta una gran capacidad para convertir de tres puntos, por lo que espero que nos aporte una mayor amenaza ofensiva desde le perímetro. Por sus cualidades, no creo que precise un gran tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros”, comentó.

Por otra parte, Ugonna Onyekwe llegó el pasado 29 de diciembre con molestias en su rodilla derecha. Tras serle practicadas varias resonancias, no se ha detectado lesión alguna. La próxima semana le será practicada una artroscopia en su rodilla a fin de descartar lesión alguna y poder tomar una decisión respecto de las plazas de extracomunitario. En principio, para el encuentro ante Gandía, dichas plazas serán ocupadas por Crispin y Faverani. Onyekwe se ha desplazamiento a Londres con permiso del club.


Raymond Tutt continuará en Palma.



DIARIO ÚLTIMA HORA

Ray Tutt se queda en Palma. Tras 48 horas deshojando la margarita, el jugador estadonunidense hizo pública su decisión de seguir enrolado en las filas del Aqua Mágica rechazando la oferta que le había planteado el Grupo Capitol Valladolid.

Ni la máxima categoría ni las condiciones económicas han sido argumentos suficientes para que Tutt volviera a hacer las maletas después de haber regresado de las vacaciones. El californiano de 31 años se confiesa un enamorado de Ciutat y asegura que cree en el proyecto de la entidad que preside Miquel Ramis. Tutt ha valorado la buena sintonía que ha conseguido con los diferentes estamentos del club, en especial con la grada, y ha puesto en la balanza el bienestar de su familia.

El Grupo Capitol Valladolid se puso en contacto con la escuadra palmesana en las postrimerías del asueto navideño para intentar reforzar un plantel que precisa invertir la dinámica en la que se encuentra instalado. El equipo pucelano se codea con el Vive Menorca en los puestos de descenso de la ACB y puso sus ojos en Tutt para reforzar el perímetro y aumentar sus prestaciones en anotación.