+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Mateo Rubio abandona el CB L'Hospitalet para dirigir al Cantabria Lobos...

09 agosto 2007

Mateo Rubio abandona el CB L'Hospitalet para dirigir al Cantabria Lobos...



DIARIO ALERTA

"Joven, con experiencia, carácter y conocedor del baloncesto nacional e internacional”. Este era el perfil que la comisión deportiva del Alerta Cantabria buscaba para encabezar su nuevo proyecto deportivo tras torcerse la apuesta por Angel Jareño. El elegido ha sido un técnico que responde palabra por palabra a lo que prentendían los dirigentes rojinegros. Mateo Rubio Díaz, ex entrenador del Hospitalet (al que metió en play off una año después de ascenderlo a la LEB), tiene 30 años, ha demostrado su capacidad para llevar un vestuario con éxito, y conoce la competición española tan bien como el baloncesto de fuera de nuestras fronteras, más aún cuando este verano recibió el encargo por parte de la FEB de dirigir a España en el Mundial sub’ 19. Con las promesas españolas logró alcanzar el octavo puesto en el campeonato disputado en Novi Sad (Serbia), donde los anfitriones se alzaron con el título por delante de Estados Unidos.

Mateo Rubio declaró el miércoles a ALERTA que su llegada a Santander supone, personalmente, “una ilusión enorme” y destacó la ambición que desde el club le han transmitido con respecto a los objetivos para este año. “Llegar a un club histórico, con el palmarés que tiene, no sólo en la LEB sino también en la ACB, a un ciudad fantástica como Santander y tener un presidente y un propietario locos por el baloncesto, de momento, es muy bueno. Por tanto, la ilusión y las ganas por ir a trabajar allí son enormes”, afirmó.