+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El pívot Ryvon Covile se compromete con el Cantabria Lobos.

06 agosto 2007

El pívot Ryvon Covile se compromete con el Cantabria Lobos.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ya ha elegido quién va a ser el hombre que se va a encargar de que la zona cántabra sea este año poco más que una fortaleza inexpugnable. La comisión deportiva ha apostado por el pívot norteamericano de 23 años Ryvon Covile, un jugador que procede de la Universidad de Detroit Mercy y que amenaza con convertirse en una de las referencias de la Liga LEB Oro 2007/2008. La principal virtud del pivot estadounidense reside en el aspecto defensivo, donde impone la enorme potencia física que se comprime en sus 206 centímetros de altura.

Hasta hace unos días, Covile estuvo disputando la liga de verano de la NBA, donde ha rendido a gran nivel y ha estado a un paso de firmar por los Clevelands Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, tras una reunión con los responsables de la franquicia el jugador nacido en Detroit decidió dar el salto a Europa con el objetivo de adquirir experiencia y preparar su regreso a la mejor liga del mundo. Según han explicado fuentes del club, su llegada a Santander ha resultado complicada. La trayectoria universitaria de Covile le convirtió en un jugador muy deseado a este lado del Atlántico, con ofertas importantes de Turquía y de España (el recién descendido Alicante pujó muy fuerte por él). Además su espectacular actuación en Las Vegas, en la mencionada liga de verano, ante los ojeadores europeos, sólo contribuyó a acrecentar más el interés que suscitaba en un primer momento.

En cuanto a sus cualidades, como ya se ha apuntado, destaca fundamentalmente en el apartado defensivo, por su enorme capacidad para capturar rebotes y por su poder intimidatorio. Su gran trabajo le ha valido para ser incluido en tres ocasiones en el quintento defensivo de la Horizon League (en 2004, 2005 y 2007) de la NCAA, la competición universitaria norteamericana, reconocimiento que se otorga en virtud de la opinión de los entrenadores. Sus números con los Titanes de Detroit Mercy reflejan una gran progresión. Disputó 30 partidos y promedió 13,7 puntos, 10,6 rebotes y 1,4 tapones, con unos porcentajes del 56,4% en tiros de campo y del 62,3% en lanzamientos desde la línea de personal.