+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El belga Muya, nuevo fichaje del Palma Aqua Mágica.

04 agosto 2007

El belga Muya, nuevo fichaje del Palma Aqua Mágica.



PALMA AQUA MÁGICA

El Palma Aqua Mágica hizo oficial este viernes que ha llegado a un acuerdo con el jugador Guy Muya para su incorporación al equipo de la Adecco LEB Oro para la próxima temporada 2007-2008. Guy Muya, de nacionalidad belga, nació el 23 de mayo de 1.983 en Kinshasa (Congo), mide 1’94 y juega de base. Formado en la cantera del Pepinster belga, llega a formar parte del primer equipo donde juega hasta la temporada 2004-2005 en la que ficha por el Euphony Liege, en el que disputa las dos siguientes temporadas. La temporada pasada, la 2006-2007, la inicia en el campeón de ligabelga, el Telindus Oostende, con el que juega también la Copa ULEB. En diciembre de 2006 es fichado por el equipo de la Lega A italiana del Legea Scafati hasta final de temporada.

Guy Muya es un fijo de la selección nacional belga desde el año 2004 y actualmente se encuentra concentrado para la disputa del preeuropeo clasificatorio para la fase previa a disputar en Menorca a final de agosto. Su incorporación está prevista a la finalización de sus compromisos con la selección belga. Muya es uno de los jugadores belgas con mayor proyección y se caracteriza por su capacidad atlética que le permite ser un magnífico defensor, al tiempo que su altura también le permite ocupar la posición de escolta.