+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Yemi Nicholson, un virtuoso del saxofón que jugará en Los Barrios.

01 agosto 2007

Yemi Nicholson, un virtuoso del saxofón que jugará en Los Barrios.



MARCA.COM

El CB Villa de los Barrios ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Yemi Nicholson. Este pívot de 2,08 metros de altura y apenas 23 años de edad, formado en la Universidad de Denver y que hasta la actualidad ha militado en el Dexia Mons belga, parecía que tenía encaminados sus pasos al mundo del jazz, pero en las últimas temporadas su progresión ha sido tan grande que varios equipos de la NBA mostraron interés por él, aunque finalmente no llegó a ser seleccionado en el draft 2006 de la NBA.

Durante sus años de High Schol el bueno de Nicholson era el pívot titular de Overland H.S., aunque a pesar de su estatura y corpulencia no consiguió ofertas de universidades importantes y acabó matriculándose en el pequeño Fort Lewis College (NAIA), con el que sólo disputó un partido la temporada 2001-2002. A pesar de su poca participación con los 'Skyhawks' algo tuvo que ver la Universidad de Denver en Nicholson, más centrado en el jazz y en el saxofón que en el baloncesto. Nicholson se matriculó en la Universidad de Denver en 2002, y tras cumplir con su preceptivo año como 'red shirt' (sólo podía entrenar y no jugar al haber cambiado de universidad), se preparó a tope para aprovechar su oportunidad en la NCAA. Debutó la temporada 2003-2004 con los 'Pioneers', consiguiendo 7,5 puntos y 4,3 rebotes en los 12,5 minutos que solía jugar por partido (disputó 25).

Pero su gran explosión se produjo la siguiente temporada. Nicholson se pasó todo el verano entrenando, y su estado de forma al iniciar la temporada era tan bueno que se ganó la confianza de su técnico, Terry Carroll. Ese curso promedió 18,5 puntos, 8,6 rebotes y 3,1 tapones por partido, y la temporada 2005-2006 sumó 19,9 puntos y casi 11 rebotes por noche, unos números que llamaron la atención de los ojeadores de la NBA. El 'saxofonista' de los Pioneers pasó de ser un jugador mediocre y marginal, a ser una auténtica estrella. Su juego explosivo (balón que acaba suelto por la zona suele acabar en mate de Nicholson) le ha servido para coquetear con la NBA y para ganarse ahora la vida en el baloncesto profesional europeo.