+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Alerta Cantabria incorpora al base Eduardo Argos.

29 julio 2007

El Alerta Cantabria incorpora al base Eduardo Argos.



Diario ALERTA

El Alerta Cantabria continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada en la LEB Oro y ayer anunció una nueva incorporación a sus filas. Se trata de un viejo conocido que ya militó en la entidad en sus comienzos, en la campaña 1999/2000. El torrelaveguense Eduardo Argos procede del Leche Altamira, club para el que ha jugado durante las últimas tres temporadas y con el que disputó el play off de ascenso a LEB 2 (actual LEB Plata) hace dos años.

Su presencia contribuirá aapuntalar la dirección de juegorojinegra con su probable rol de tercer base, por detrás del renovado Borja Larragán y de otro jugador que abre una nueva etapa (concretamente la tercera) en Los Lobos, Salva Camps. Argos fue la temporada pasada uno de los pilares fundamentales del equipo de Piélagos, en una campaña especialmente difícil para el equipo verde. Las continuas lesiones afectaron al nivel competitivo de un conjunto que partía a priori entre los favoritos del grupo A, tras dominar la liga un año antes y caer en la primera ronda de play off.

Este base nacido el 11 de noviembre de 1981 y de 180 centímetros de altura disputó 648 minutos en 23 partidos. Promedió 9,6 puntos por partido acompañados de 2,1 rebotes y 2,6 asistencias, para una valoración de algo más de 10 (en total, acumuló 233 puntos de valoración al final de la campaña). Entre sus cualidades destaca su buen porcentaje en el tiro. Desde la línea de personal aseguró el 83% de sus intentos, mientras que en lanzamientos de campo firmó un 41% (67/162). Este registro se divide en un 46% en tiros de dos y un 34% en triples.Destaca también por el manejo del balón y el control de las posesiones, aptitudes que provoca que reciba un gran número de faltas.

Con este fichaje ya son siete los jugadores que forman la plantilla del Alerta Cantabria tras el MVP Ricardo Guillén, los mencionados Larragán y Camps, el ex Hospitalet Boccia y los jugadores procedentes del Farho Gijón Poves y López.