+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Paolo Quinteros, nuevo jugador del CAI Zaragoza.

26 julio 2007

Paolo Quinteros, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



BASQUET ZARAGOZA

El escolta argentino con pasaporte italiano, Paolo Quinteros (15-I-1979), es desde esta tarde nuevo jugador del CAI Zaragoza para la temporada 07-08. El jugador, actualmente con la selección Argentina que prepara la Copa América a las órdenes de Sergio Hernández, ha renunciado a debutar en la Liga ACB y apuesta por lograr otro ascenso, esta vez con la camiseta caísta. Quinteros (188 cms.) llega al CAI Zaragoza tras ser una de las piezas clave del ascenso a la Liga ACB con su anterior equipo. El jugador italo-argentino ha descartado ofertas de la Liga ACB por llegar al CAI Zaragoza, en un proyecto que le seduce por el objetivo, por la afición, por la cancha y por el ambiente de baloncesto que respira la ciudad y que ha sufrido como adversario.

El escolta argentino nacido en Colón (Entrerríos) rubricó la pasada campaña unas cifras excepcionales con casi 18 puntos de media por encuentro. Jugó los 47 encuentros (fase regular, Copa Príncipe y Play Off de ascenso) que disputó su equipo, anotando por encima del 43% en triples y un 50% en tiros de dos. Quinteros comenzó su carrera deportiva en Argentina en el conjunto de La Unión en su ciudad natal (1998-99 y 1999-2000). Un año después fichó por Estudiantes (2001-2002) de la Liga Nacional, antes de marcharse a Uruguay (Trouville) a la temporada siguiente. En la 2003-2004 regresa a su país y ficha por Boca Junior, donde permaneció tres temporadas, hasta llegar la pasada campaña a la Liga Adecco LEB. Baste decir sobre su carácter ganador, que tanto en Estudiantes, como en Trouville y en Boca Junior, Paolo Quinteros logró el titulo liguero además de varias Copas de Argentina, mientras que en España logró la Copa Príncipe y el ascenso a la ACB.

Quinteros fue elegido MVP de la Liga Uruguaya y máximo anotador de la temporada 2002-2003, máximo anotador también de la temporada 2004-05 (promedió 22,4 ptos. en 55 partidos) y de la temporada 2005-06 (promedió 22,7 ptos. en 51 partidos) de la liga nacional Argentina. Además, fue designado mejor escolta de las temporadas 2004-05 y 2005-06 en su país y campeón con Boca Junior del torneo sudamericanos de clubes campeones en 2004, en el que se le designó mejor jugador y máximo anotador del torneo. En España fue MVP de la pasada Copa Príncipe celebrada en Melilla.