+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Matt Webster, de la NCAA a Los Barrios.

21 julio 2007

Matt Webster, de la NCAA a Los Barrios.



QUINO LÓPEZ /Diario Europa Sur

El Club Baloncesto Villa de Los Barrios reforzó ayer su juego interior con el estadounidense Matt Webster, que en los últimos años ha paseado su gran talento por la NCAA (la liga universitaria americana) como jugador de Evansville. Webster, de 206 centímetros y 110 kilos, nació el 6 de junio en Carmel (Indiana) y es el menor de cuatro hermanos. Su carrera deportiva ha estado siempre ligada a los Purple Aces, que así se llama el equipo de baloncesto de la Universidad de Evansville. Luciendo el #33 en este conjunto ha desplegado su poderío físico bajo la canasta durante tres temporadas, en las que ha firmado excelentes números y ha batido récords como reboteador y como anotador. Lo que más ha llamado la atención del cuerpo técnico del Villa de Los Barrios es la progresión del joven pívot en una competición tan exigente como la NCAA. En su primera temporada capturó 81 rebotes. En la pasada, 180. La media que tiene es de 5.5 por partido y 18 puntos.

Ahora el pívot tiene que abandonar la Universidad y ha decidido dar el salto a España, convencido por el proyecto barreño en la segunda categoría nacional. Su talento y juventud le convierten en un candidato a acabar la próxima campaña en la ACB, aunque para ello tendrá que demostrar sus cualidades en el pabellón Soldado Samuel Aguilar. El fichaje de Matt Webster corresponde a la reestructuración que el club ha emprendido tras la marcha al Alerta de Cantabria de uno de sus jugadores más importantes de los últimos años, el también pívot Richi Guillén. La ausencia del canario propicia que el conjunto gualdiverde esté formando un equipo en el que las dos licencias de extracomunitarios que permite el reglamento se encuentren ocupadas por dos jugadores interiores, en vez de por un alero y un pívot como en las dos temporadas precedentes.

Esto quiere decir que el club barreño todavía tiene que fichar a otro pívot extracomunitario para dar por cerrada su novedosa plantilla, que parte con el listón muy alto por la magnífica pasada temporada. No parece que vaya a tardar demasiado en producirse el nuevo fichaje, porque el Villa de Los Barrios ha estado trabajando en ambas contrataciones a la vez, ya que es necesario que tras la marcha de Richi Guillén los dos sean complementarios.