+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Villa de Los Barrios se refuerza con Rafa Rufián.

17 julio 2007

El Villa de Los Barrios se refuerza con Rafa Rufián.



RUBÉN ALMAGRO / Diario EUROPASUR

El Villa de Los Barrios se ha hecho con los servicios del base Rafael Rufián Alcaide, natural de San Fernando, de 24 años, 183 centímetros y que las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Ourense, con el que ha disputado el play-off de ascenso a LEB I. Pese a su juventud, Rafa Rufián posee un extenso palmarés, que incluye su debut en ACB con el Cáceres, con el que incluso llegó a participar en la desaparecida Copa Korac.

El Villa de Los Barrios pretende reforzar el puesto de "uno" con un jugador de la provincia, Rafa Rufián, nacido en Cádiz el 20 de Septiembre de 1982, si bien criado en San Fernando, donde se hizo jugador hasta la categoría junior. con apenas dieciséis años se marchó a Córdoba, para jugar con el junior del Cajasur, aunque llegó a debutar con el equipo de LEB, con el que participó en cuatro partidos de competición regular y dos de play-off. De Cajasur fue "captado" por el Cáceres cuando el equipo verdinegro vivía sus momentos de gloria. Llegó en 1999 en Liga EBA, aunque, entrenándose con la primera plantilla, debutó en ACB en la andadura 2000-01, justo cuando alcanzó la mayoría de edad. Jugó un partido en la máxima categoría nacional y otro, en la Copa Korac.

De Cáceres Rafa Rufián partió hacia el Ucam Proalpe CAB Cartagena de la Liga EBA y en la 2002-03 regresó a Extremadura, solo que para defender los colores del Badajoz en la LEB II. Las temporadas 2003-04 y 2004-05 militó en el Mérida de la Liga EBA y en la 2005-06 comenzó en el Pedro Gutiérrez (el actual Caja San Fernando de LEB II, que entonces militaba en Liga EBA), pero a falta de una jornada para el final de la fase regular fue reclutado por el Ourense en LEB II para intentar el asalto a la LEB. Pese a que su rendimiento fue óptimo en la segunda fase, el conjunto gallego no logró el ascenso.