+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Villa de Los Barrios cierra el fichaje de Filipe Da Silva.

08 julio 2007

El Villa de Los Barrios cierra el fichaje de Filipe Da Silva.



RUBÉN ALMAGRO / DIARIO EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios ha cerrado la contratación del base portugués Filipe Da Silva que no sólo es internacional con el combinado luso, sino que es el titular del equipo que durante el próximo mes de septiembre disputará el Eurobasket que se jugará en suelo español. Portugal y España están encuadradas en el mismo grupo.

El Villa contará la próxima temporada con una envidiable pareja de bases. La pasada semana la entidad gualdiverde conoció la decisión de quien ha sido reconocido como el mejor "uno" de la pasada andadura en la LEB, Pedro Rivero, de continuar vistiendo los colores del equipo barreño, pese a que, por contrato, disfrutaba de una opción para marcharse a un equipo de ACB antes del 30 de junio.

Apenas cuatro días más tarde se ha desvelado que el Villa se ha hecho con los servicios nada menos que de un internacional, Filipe Da Silva, de 27 años y 193 centímetros, que lo mismo puede desempeñar las funciones de base que de escolta, mide 192 centímetros y posee las dotes defensivas que requiere el complemento de Rivero.

Da Silva ha jugado las dos últimas campañas en el CAB Madeira de la primera división portuguesa y en la andadura que acaba de finalizar fue reconocido como el MVP nacional, un galardón nada fácil de alcanzar para los directores de juego, ya que el sistema de estadísticas, como es de sobras conocido, favorece a los que se mueven cerca del aro. Trece puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de media por partido le valieron para encabezar la clasificación entre los jugadores portugueses de la Liga. Además, tanto en la campaña 2005/06 como en la 2006/07 ha sido incluido en el quinteto ideal de la máxima categoría lusa, con lo que el Villa reunirá en el vestuario a los mejores jugadores de las dos competiciones en las que participaron, pero para un solo puesto.

Da Silva cuenta con un amplio currículo. En la temporada 1997-98 militó en el Paris Saint Germain francés y a la siguiente campaña cambió de club, pero no de país, para incorporarse al Maurienne. Entre 1999 y 2001 permaneció en el Poissy-Yvelines, donde acabó su aventura gala para sumarse al CAB Madeira en una primera etapa que duró dos temporadas. El Oliveirense Simoldes fue su equipo entre 2003 y 2005, año en el que regresó al CAB Madeira.