+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Salva Camps ficha por el Alerta Cantabria.

03 julio 2007

Salva Camps ficha por el Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El base badalonés Salvador Camps, que la pasada temporada jugó en el Ciudad de Huelva, ya es nuevo jugador del Alerta Cantabria Lobos para las dos próximas temporadas y se convierte así en el quinto refuerzo del conjunto cántabro, que dirige Angel Jareño. Camps, de 27 años, que dejó un muy buen sabor de boca en su segunda etapa en los lobos, ha firmado por dos temporadas y viene a completar la posición de base junto al madrileño Borja Larragán.

El playmaker de 27 años de edad y 1,79 metros de altura se formó como jugador en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona. Tras una temporada en el Ademar Maristes (2ª Nacional) llegó al Llobregat Centre Cornellá (EBA y LEB-2) en la temporada 98/99, jugando en este equipo durante 3 años. Su siguiente destino fue el Cantabria Lobos (Liga ACB) pero las cosas no le fueron muy bien (apenas jugó y el equipo acabó descendiendo) y decidió marcharse a la Liga LEB con el Menorca Basquet (02/03).

En el cuadro balear terminó de explotar como jugador y en la campaña 04/05 le volvió a llegar la oportunidad de jugar en la ACB con el CB Gran Canaria, si bien terminó regresando al Menorca en el tramo final de la temporada para colaborar en el histórico ascenso a la ACB del cuadro de Mahón. En la temporada 05/06 apenas jugó 8 partidos con el Menorca (ACB), lo que hizo que acabara la misma jugando en la Liga Española de Baloncesto con el Cantabria Lobos, donde dejó muy buen sabor de boca y colaboró para que el conjunto cántabro a punto estuviera de clasificarse para los play offs. Bulfoni y el tablero lo impidieron.

Salva Camps un jugador que posee un gran talento natural para este juego: intensidad, rapidez (capaz de pensar a la misma velocidad con la que juega), gran capacidad de dirección y excelente poder de anotación. Es capaz de imponer un ritmo de juego infernal que acaba por desquiciar a sus rivales. En la pista es un ganador nato que, llegado el caso, no tiene problema en asumir el rol de líder de su equipo (enorme carisma entre sus compañeros), por lo que será uno de los que se jueguen los tiros decisivos. Excelente pasador en transiciones rápidas, tiene siempre una magnífica lectura del juego ofensivo. Quizás la faceta defensiva sea su punto más débil, sobre todo a la hora de hacerlo en individual, ya que su escasa presencia física le crea problemas ante rivales más corpulentos.