+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Francesc Sabaté se suma al Villa de Los Barrios.

30 junio 2007

Francesc Sabaté se suma al Villa de Los Barrios.



EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios hizo pública la contratación de Francesc Sabaté, un alero de 196 centímetros que procede del Leche Río Breogán y que se convierte en el segundo fichaje del club tras José Antonio Ferrer (Drac Inca), si bien los gualdiverdes ya han cerrado el acuerdo con Juami Morales (Burgos), que será confirmado en breve. Sabaté presenta en su currículum dos ascensos a ACB, con Tenerife y Menorca, y una temporada en la máxima categoría nacional, la que jugó con el conjunto de Mahón. Además fue campeón de Copa con el Cai Zaragoza (2003-04) y subcampeón de esa competición en dos ocasiones, con el Tenerife (2001-02) y con el Menorca (2004-05).

Francesc Sabaté nació el 28 de marzo de 1974 en Barcelona. Quienes le conocen le definen como un sacrificado defensor y, por encima de todo, un jugador de equipo, que se implica en el proyecto. En todas las temporadas en las que ha jugado en LEB su equipo ha llegado a las semifinales del play-off, a excepción de la pasada, en la que el Breogán no consiguió siquiera disputar la segunda fase. La temporada pasada participó en los 34 partidos (22 minutos y 6"5 puntos). Entre sus futuros compañeros hay dos con los que ya coincidió: Juanmi Morales (Menorca 1999) y Jose Ferrer (Zaragoza 2003).