+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Martín Leiva recala en el Autocid Ford Burgos.

27 junio 2007

Martín Leiva recala en el Autocid Ford Burgos.



Ana Isabel Angulo (Diario de Burgos)

El Autocid Ford ha confirmado el fichaje de un tercer jugador. El pívot Martín Leiva recalará la próxima campaña en el cuadro burgalés. De nacionalidad argentina se une a los ya confirmados Diego Lo Grippo y Diego García. Martín Leiva mide 2,10 metros, tiene 26 años y en la pasada campaña logró unos registros sorprendentes con el Boca Juniors, equipo con el que se proclamó campeón de Argentina. Comenzó en el Ferro Carril Oeste y siempre destacó por su fortaleza defensiva y su poderío físico. En la campaña 2001-02 recaló en el Boca Juniors de Buenos Aires, donde ha permanecido las últimas seis campañas. En la que acaba de finalizar, Martín Leiva ha disputado 57 encuentros con una media de 25 minutos, 9,5 puntos, 8,5 rebotes y 1,8 tapones por partido. Ha terminado siendo el máximo taponador de la Liga argentina y el tercer máximo reboteador. Sin duda, su buen trabajo defensivo será un magnífico completo al extraordinario porcentaje de anotación de Diego Lo Grippo.

Martín Leiva formaba parte de la preselección argentina para los Juegos Panamericanos y el Preolímpico, junto con Diego Lo Grippo, Diego García y Matías Sandes. Sin embargo, renunció al Campeonato Sudamericano de Venezuela para entrenar en la NBA. Durante varias jornadas, el pívot ha estado en unas pruebas de entrenamiento (work out) con los Milwaukee Bucks. Leiva debutó en la selección en los Juegos Panamericanos de 1999 y también estuvo en el Sudamericano 2003 y los Juegos Panamericanos del mismo año.