+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jesús Poves se convierte en el segundo fichaje del Alerta Cantabria.

23 junio 2007

Jesús Poves se convierte en el segundo fichaje del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria continúa perfilando la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado una nueva incorporación. Si el pasado jueves cerraba la renovación del base madrileño Borja Larragán, ayer hacía pública la adquisición de Jesús Poves, un escolta pacense de 31 años con amplia experiencia en la Liga LEB y que la pasada campaña militó en las filas del Calefacciones Farho Gijón, con el que no pudo evitar el descenso de categoría.

Poves cumplió su cuarta temporada en Gijón (la tercera consecutiva) y ha militado en equipos como Los Barrios, Melilla, Sondeos del Norte de La Coruña o Badajoz. Las principales virtudes de este jugador de 195 centímetros de altura residen en el tiro. En el combinado asturiano era la referencia de su juego exterior con porcentajes aceptables, sobre todo desde el perímetro, donde firmó un 41% (56/135). Sus promedios este último año fueron de 9,8 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias por partido, más o menos en consonancia con los números que ha realizado a lo largo de su carrera. Los que le conocen hablan de calidad y entrega como dos de sus cualidades más apreciables. Por otro lado, el club espera cerrar en breve la contratación de un base (Boccia, o la renovación de Galilea parecen lo más probable) y de un hombre que acompañe a Guillén en la zona.