+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jakim Donaldson amplía su vinculación con el CB Canarias.

21 junio 2007

Jakim Donaldson amplía su vinculación con el CB Canarias.



SOLOBASKET.COM

El Socas Canarias y el ala pívot estadounidense Jakim Donaldson han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. Jakim Donaldson cuenta con 22 años, 2,03 metros y juega en la posición de pívot. El jugador nacido en Pittsburgh se formó en el High School de Oliver para después pasar a Edinboro University de NCAA II, en la que llevaba el dorsal número 1, era el capitán y realizó al completo su ciclo universitario. Acaparó galardones como son el de atleta del año de la Pennsylvania State Athletic Conference y miembro del segundo quinteto All American de la NCAA II. Donaldson, que fue una de las piezas clave en el reciente ascenso aurinegro a la LEB Oro, se declinó finalmente por la oferta canarista, pese a tener otras propuestas de mayor cuantía económica y tras valorar el buen trato recibido en el curso 06/07. Fue elegido en el mejor quinteto de la temporada en la Adecco LEB 2, amén de haber sido el máximo reboteador y el segundo jugador más valorado de la liga regular. El norteamericano promedió, entre el torneo doméstico y las series de ascenso, 16,3 puntos, 11,2 rebotes y 24,3 créditos de valoración en los 32,8 minutos de media de los que dispuso.

La renovación de Jakim Donaldson se suma al fichaje del base Iker Urreizti y a la renovación ya confirmada de Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román y Airam Marrero.