+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ricardo Guillén cambia Los Barrios por Alerta Cantabria.

17 junio 2007

Ricardo Guillén cambia Los Barrios por Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

Pese a que falta que Ricardo Guillén ratifique con su firma el contrato que le unirá a Alerta Cantabria las dos próximas temporadas, el acuerdo con el conjunto que dirige Ángel González Jareño es un hecho. El pívot tinerfeño de 2,07 metros de altura y 31 años de edad ha sido una de las estrellas del mercado veraniego. Tras especularse con su posible marcha a Polaris World Murcia de Manolo Hussein, el canterano de Unelco Tenerife y Unicaja Málaga ha ejecutado una claúsula contenida en su contrato que le permitía romperlo unilateralmente, dejando así Los Barrios tras dos temporadas en las que consiguió que el equipo llegara a la Copa LEB, eliminado por el campeón Climamia León en semifinales, y a los playoff, eliminado en cuartos de final por el campeón RICOH Manresa.

Sus tres temporadas en liga LEB le revelan como uno de los jugadores más desequilibrantes y el mejor nacional de la categoría. En Algeciras logró 17,24 puntos por partido y 9,5 rebotes para 23,6 puntos de valoración, consiguiendo el título de MVP. Su primera temporada en Los Barrios promediaba 15,5 puntos para 18,4 puntos de valoración mientras que en esta última alcanzaba los 16,69 tantos (65% de acierto en tiros de dos puntos, 42% en triples y 84 % en tiros libres) y 6,17 rebotes para 20,9 p.v. y su segundo título de MVP. En playoff elevó sus prestaciones hasta los 19 puntos y 8,3 rechaces por partido.

Adrián Héctor Boccia, en cartera

El base-escolta argentino con pasaporte italiano de 1,96 metros procedente de L'Hospitalet podría ser uno de los próximos fichajes del conjunto de Jareño. Este jugador, nacido en 1982, es otro gran conocedor de la liga LEB, en la que ha pasado por Los Barrios, Rosalía, Huelva y las dos últimas campañas en Hospitalet.