+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Socas Canarias renueva al ala pívot Levi Rost.

15 junio 2007

El Socas Canarias renueva al ala pívot Levi Rost.



Chema de Lucas / SOLOBASKET

El Socas Canarias y el ala pívot estadounidense Levi Rost han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante una temporada más. El jugador de Lansing (Michigan) se suma así a la renovación anunciada este miércoles del capitán, el lagunero Airam Marrero; y a la continuidad ya garantizada del también interior Javi Román.Rost (18/3/1983) cumplirá así su segunda temporada en el primer equipo aurinegro, tras haber sido una de las piezas clave en su reciente ascenso a la LEB Oro. Formado en la Universidad de Western Michigan, el estadounidense había jugado antes de su fichaje por el Socas Canarias con el Apoel de Nicosia (Chipre), el Celso Miguez de Pontevedra y el Madeira luso.

Levi Rost fue el tercer máximo anotador de la Adecco LEB 2 durante la temporada recién finalizada, con una media de 17,03 puntos por partido. El ala pívot canarista promedió además 16,53 créditos de valoración por encuentro, siendo el décimo jugador más valorado de la categoría.A eso hay añadir una media de 4,1 rebotes por choque en liga regular y unos porcentajes de acierto del 62 por ciento en tiros de dos; 40 en triples y 81 en tiros libres. Rost fue elegido máximo anotador de la semana hasta en cuatro ocasiones, coincidiendo con sus actuaciones en la primera, la cuarta, la vigésimo cuarta y la vigésimoctava jornada del torneo doméstico.