+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Quim Costa entrenará al Etosa la próxima temporada.

09 junio 2007

Quim Costa entrenará al Etosa la próxima temporada.



Agencia EFE

Joaquín 'Quim' Costa entrenará al Etosa Alicante la próxima temporada en sustitución de Trifón Poch, quien dejó de ser el técnico del conjunto alicantino tras el descenso a la Adecco LEB esta campaña, según confirmó este viernes la entidad presidida de forma interina por Miguel Cano. Costa era uno de los nombres que se venían barajando en los últimos días como posible inquilino del banquillo del Etosa, sobre todo, después de que el preparador argentino Julio Lamas declinara la opción de coger las riendas del equipo, tal y como era el primer deseo de los dirigentes alicantinos. El preparador catalán, que en temporadas precedentes dirigió al Ciudad de Huelva en la LEB, ha llegado a un acuerdo con el Etosa por una temporada y viene de la mano, esencialmente, del director deportivo Juan Llaneza.

Joaquín Costa nació en Badalona el 30 de octubre de 1957 y como jugador llegó a ser 71 veces internacional con la selección nacional absoluta. Como entrenador su trayectoria comenzó ayudante de Aíto García Reneses en el FC Barcelona (temporada 92-93); luego dirigió al Valvi Girona en la ACB, pero en la segunda campaña fue destituido, siendo sustituido curiosamente por Trifón Poch. Tras un año en el San José de Badalona, en la Liga EBA, se incorporó al cuerpo técnico del Barcelona, donde estuvo en diversos cargos. En enero de 2003 fichó por el Ciudad de Huelva, en la LEB, donde permaneció hasta la temporada 2005-06.