+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El escolta argentino Diego García, primer fichaje del Ford Burgos.

14 junio 2007

El escolta argentino Diego García, primer fichaje del Ford Burgos.



Ana Isabel Angulo (Diario de Burgos)

El escolta internacional argentino Diego García ha aceptado la oferta del Autocid Ford y se ha convertido en el primer fichaje del cuadro burgalés para la próxima campaña, que militará por segundo año consecutivo en la Adecco LEB. La calidad de Diego García es muy elevada y está suficientemente contrastada en la competición argentina. Juega en el puesto de escolta, mide 1,88 metros y nació hace 28 años en Santa Fe (Argentina). Su principal cualidad es su capacidad anotadora, con una media del 54% en tiros de dos. Esta temporada ha jugado con el cuadro de Regatas Corrientes y consiguió el prestigioso título de máximo anotador de la Liga.

Diego García, que ha desarrollado su actividad deportiva siempre en Argentina, ha decidido dar el salto a Europa y lo va a hacer de la mano del Autocid Ford. Sin duda, la presencia de Diego Lo Grippo y de Matías Sandes en la formación castellana habrá sido un acicate importante para decantarse por Burgos. Diego García también entra en los planes del seleccionador argentino, Sergio Hernández. Está dentro de la lista para participar en los Juegos Panamericanos en Brasil y en el Preolímpico en Estados Unidos, al igual que el alero Sandes y el pívot Lo Grippo. Con el fichaje del escolta argentino, que está tramitando el pasaporte europeo para no ocupar plaza de extracomunitario, el Autocid Ford empieza a comprobar que las numerosas ofertas realizadas están empezando a dar sus frutos.