+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Alerta Cantabria anuncia el fichaje del MVP de la temporada, Ricardo Guillén.

23 junio 2007

El Alerta Cantabria anuncia el fichaje del MVP de la temporada, Ricardo Guillén.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha llegado a un acuerdo con el pívot tinerfeño Ricardo Guillén para que se incorpore a la disciplina cántabra de cara a la temporada 2007-2008. El jugador, de 31 años, es uno de los referentes de la Liga LEB debido a su rendimiento, que le ha llevado a conseguir en dos campañas distintas la designación de MVP de la temporada (2006-2007 y 2004-2005).

El canario procede de Los Barrios, donde ha completado una excelente temporada al contribuircon su trabajo a que el combinado gualdiverde se clasificase para los play off (cuarto en la liga regular, fue eliminado por el Ricoh Manresa, a la postre campeón y nuevo equipo ACB), y alcanzase la Copa Príncipe (cayó también ante el vencedor, el Climalia León). Según ha explicado la entidad rojinegra, el acuerdo entre las partes es total, por dos años, y sólofalta que el jugador estampe su firma en el contrato.

El pívot de 2,07 metros de altura será el primer refuerzo del proyecto de Los Lobos tras la llegada del nuevo entrenador Ángel Jareño y vendrá a ocupar un lugar destacado dentro del juego interior del equipo. Su versatilidad, su capacidad para anotar desde ambos postes (tiene un tiro muy efectivo incluso desde el perímetro) y su poder reboteador son las cualidades más sobresalientes de este jugador muy apetecido por varios clubes (además posee experienciaACB, ya que jugó en Unicaja, León Gijón, Canarias, Granada y Tenerife). En fechas pasadas se especuló con su posible retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional en las filas del Polaris World Murcia (entrenado por su paisano y ex técnico de Los Lobos, Manolo Hussein) ero finalmente se ha decantado por la oferta del Alerta Cantabria. Según parece, firmará por dos años tras desvincularse de Los Barrios al acogerse a una claúsula de rescisión unilateral que contemplaba su contrato con el conjunto andaluz.