+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: José Manuel Coego cambia el Tenerife por el CB Canarias...

24 junio 2007

José Manuel Coego cambia el Tenerife por el CB Canarias...



DIARIO DE AVISOS

A José Manuel Coego le gusta Tenerife. La pasada campaña fue uno de los muchos jugadores del Tenerife Rural que se mostraba encantado con la isla y que expresó su deseo de continuar en ella. Lo hará, pero vestido de aurinegro. La temporada de Coego en el Tenerife no fue todo lo buena que cabía esperar de un jugador que había demostrado su valía para la categoría con anterioridad.

El de Burgos es un jugador muy fuerte, que debe dominar la pintura y que defensivamente es bueno. La temporada 05/06 militó en un sorprendente Hospitalet que se clasificó para los play offs, allí Coego fue el mejor jugador de su equipo en las series y parecía confirmarse como uno de los mejores interiores nacionales de la competición aunque luego, en la isla, no cumpliera con las espectativas creadas en un principio. José Manuel Coego se formó en las categorías inferiores del histórico Tizona de Burgos para luego militar en varios equipos de las ligas EBA, LEB 2 y LEB 1.

El curso pasado, a su paso por el Tenerife Rural, promedió 5,6 puntos, 4,4 rebotes y 6,2 créditos de valoración en los 17,7 minutos de media de los que dispuso. Con anterioridad al equipo blanquiazul y tras abandonar la cantera del Tizona, militó en el Liceo Castilla (96-97), Ponferrada (98-99), Cáceres (99-00), El Ejido (00-01), Tarragona (01-03), Caja Rioja (03-04), Menorca (04-05) y Hospitalet (05-06). El jugador burgalés fue elegido máximo reboteador de la Adecco LEB 2 en la temporada 03-04 (11,3 capturas de media por partido), campaña en la que además salió galardonado como el mejor jugador nacional de la categoría. Además, al curso siguiente, ascendió a la Liga ACB como integrante del Menorca Básquet.

A espera de la última renovación

Juanjo Fariña es el único jugador de la anterior plantilla que queda por renovar de los que Alejandro Martínez quiere. El club espera poder hacer oficial la renovación en los próximos días como en el caso de Rost, Donaldson, Heras, González y Airam Marrero.