+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Tenerife Baloncesto ficha a Diego Guaita.

25 junio 2007

El Tenerife Baloncesto ficha a Diego Guaita.



TENERIFE RURAL

El Tenerife Rural anuncia la contratación de Diego Aníbal Guaita para la próxima temporada. El nuevo jugador blanquiazul es un ala-pivot italo-argentino de 24 años (2-1-83) y 2,06 de estatura que llega procedente del CB Ourense (LEB 2).

Internacional con la selección argentina en todas las categorías, incluida la absoluta, Diego Guaita ha completado una magnífica temporada en el conjunto orensano, con el que llegó a proclamarse campeón de la Copa LEB 2. Sus promedios en los 34 partidos de la Fase Regular fueron de 29,2 minutos, 14,3 puntos, 6,5 rebotes y 17,3 de valoración, con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos, el 36 por ciento en tiros de tres y el 78 por ciento en tiros libres. En los Playoffs de ascenso disputó 7 encuentros con unos promedios de 29 minutos, 14,9 puntos, 5,8 rebotes, y 15,9 de valoración, con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos, el 50 por ciento en tiros de tres y el 84 por ciento en tiros libres.

El nuevo jugador del Tenerife Rural se formó en las filas del Deportivo Roca argentino, si bien la mayor parte de su trayectoria en el país sudamericano se desarrolló en el Boca Juniors. Su primera experiencia en España se produjo en la temporada 04/05 con el Fuenlabrada (LEB 1), si bien su participación fue prácticamente testimonial al disputar tan sólo dos partidos antes de marcharse cedido de nuevo a Boca Juniors. Ya en la temporada 05/06 regresó a nuestro país para enrolarse en el Autocid Ford Burgos (LEB 2), con el que consiguió el ascenso a la LEB 1 teniendo una destacada participación. En la Fase Regular disputó 30 encuentros con unos promedios de 10,1 puntos, 5,1 rebotes y 10,1 de valoración, mientras que en los Playoffs sus medias fueron de 10,9 puntos, 4 rebotes y 10,7 de valoración en los 7 partidos que jugó.

Diego Guaita se convierte, de este modo, en el noveno jugador del Tenerife Rural, cuya plantilla, a falta de una incorporación por realizar, estaría compuesta por: Edu Sánchez y Pedro Llompart (bases); Antwain Barbour, Francis Sánchez, Iván Rodríguez y Julio González (aleros); Fotios Lampropoulos, Diego Guaita y Kiril Wachsmann (ala-pívots y pívots).