+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CAI Zaragoza ficha a Óscar González como segundo base.

26 junio 2007

El CAI Zaragoza ficha a Óscar González como segundo base.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Curro Segura ya tiene su pareja de bases. Después de la renovación de Lucas Victoriano, que se hizo efectiva a principios de la semana pasada, el CAI Zaragoza alcanzó ayer "un acuerdo total" para el fichaje de Óscar González para la próxima temporada. El contrato se firmará hoy o mañana, que es cuando se hará oficial la buena nueva, y el base regresará al equipo aragonés después de haber militado en él en la campaña 2003-2004, la del ascenso frustrado en Granada. "Estoy muy contento --dijo ayer el jugador a este diario tras llegar a un entendimiento absoluto con el club--. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a Zaragoza. La negociación ha sido rápida y todo ha culminado a la perfección", añadió.

Con el definitivo fichaje de Óscar González, que cumplirá 30 años el próximo 12 de julio, se despeja una de las dos incógnitas pendientes de la plantilla 2007-2008. Segura ya tiene claro quiénes serán los dos hombres que dirigirán el juego en su equipo. "He hablado con Curro y ya sé lo que busca de mí. Me comentó que me quiere de segundo base para que dé estabilidad a ese puesto, para que no haya ninguna duda en torno a esa figura y para que aporte toda mi experiencia", admitió González, que la temporada pasada saboreó el ascenso con el Manresa, que finalmente desestimó su continuidad en la ACB. Al club catalán, el nuevo base del CAI llegó como primer espada, pero acabó a la sombra de Javi Rodríguez, uno de los hombres claves en el posterior ascenso. González ha firmado unos números discretos en el Ricoh en la Liga regular (4,6 puntos de media con un 40% de 3 y 1,4 asistencias en 19 minutos) y muy bajos en el playoff (1,5 puntos en 15,1 minutos de media).

El madrileño no era la primera opción del club para reforzar la dirección de juego. El cuadro técnico pensó primero en Nacho Ordín, al que hizo una suculenta oferta, pero el base oscense se decantó por la propuesta deportiva del Leche Río Breogán, que será uno de los rivales del CAI en la pelea por el ascenso. Entre la baraja de aspirantes tras la negativa de Ordín se encontraban González y Dumas, ex del León. Ahora, el club trabaja en la contratación de un alero americano de verdadero nivel para reforzar el perímetro.