+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Txomin López se convierte en el tercer fichaje del Alerta Cantabria.

29 junio 2007

Txomin López se convierte en el tercer fichaje del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

Pasan las semanas y progresivamente el proyecto deportivo para la próxima temporada del Alerta Cantabria va tomando forma. Si hace unos días era Jesús Poves quien ponía rumbo a Santander procedente de Gijón, su compañero en el Farho, Txomin López, hace ahora lo propio, con lo que se convierte en la tercera incorporación de Los Lobos, y en el cuarto jugador atado para la campaña 2007-2008.

A este ala-pívot de 29 años, nacido en Burgos, le definen como un 4-5 polivante que incluso puede actuar de 3 si las circunstancias lo requieren, aunque su principal virtud radica en su fortaleza defensiva, sobre todo en individual. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB 2, en clubes como el Aguas de Calpe, el Doncel Distrubel, Autocid Ford Burgos o el Rosalía, aunque no desconoce la LEB, puesto que también participó en esta competicióncon el Badajoz Caja Rural, Drac Inca y el pasado ejercicio,con el Farho Gijón. Con los del Principado disputó 34 partidos entre liga regular y 4 del play off de descenso. Anotó58 puntos y capturó 43 rebotes en más de 242 minutos de juego, con unos porcentajes del 51% en tiros de campo.

Txomin López viene a completar el juego interior del equipo cántabro, cuya directiva sigue trabajando junto al técnico Angel Jareño en la confección de la plantilla. En estos momentos se siguen haciendo gestiones para incorporar un base nacional que complemente a Borja Larragán. El club maneja varias opciones para cubrir esa posición toda vez que Galilea parece lejos de renovar. En los próximos días podría concretarse la llegada de un 1 de calidad contrastada cuyas características de juego no se solaparían con las que ofrece Larragán.