+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB Canarias también renueva al alero Juanjo Fariña.

03 julio 2007

El CB Canarias también renueva al alero Juanjo Fariña.



CB CANARIAS

El Ciudad de La Laguna y el alero Juanjo Fariña han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación un año más. El tinerfeño, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva con el primer equipo aurinegro, se convertirá así en el octavo jugador renovado del bloque que consiguió el reciente ascenso a la Adecco LEB Oro.

La continuidad de Fariña se suma a las ya confirmadas del base Álex González, los exteriores Jaime Heras y Levi Rost; y los pívots Jakim Donaldson, Javi Román, Airam Marrero y Mario Cabanas. A eso hay que añadir los fichajes del base Iker Urreizti, que procede del Ciudad de Huelva; y el interior José Manuel Coego, que la campaña pasada militó en el Tenerife Rural. Juanjo Fariña se convierte además en el tercer jugador tinerfeño de la primera plantilla, junto al escolta Jaime Heras y al capitán Airam Marrero. Fariña, un alero de 1,98 y 25 años, viene de promediar, entre la liga regular y el play off de ascenso, 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 5,3 créditos de valoración en los 20,6 minutos de media de los que dispuso.

Juanjo se formó en las categorías inferiores del Unelco Tenerife para luego proseguir su carrera en el San Isidro, el UB La Palma, el Tenerife y el Barreirense de la liga portuguesa, su último club antes de fichar por el Socas Canarias en la temporada 03/04. En su etapa canarista, vivió un play off de permanencia en la LEB II resuelto satisfactoriamente, así como dos series de ascenso a la LEB.