+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Mario Cabanas renueva con el CB Canarias.

02 julio 2007

Mario Cabanas renueva con el CB Canarias.



CB CANARIAS

El Ciudad de La Laguna y el pívot Mario Cabanas han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación un año más. El pívot gallego cumplirá así su segunda temporada consecutiva de aurinegro, después de haber sido un hombre importante en la rotación interior de los tinerfeños durante su reciente ascenso a la Adecco LEB Oro.

El jugador respondió con creces a las necesidades puntuales del cuerpo técnico, sobre todo, cuando las lesiones mermaron de efectivos la rotación en la pintura. Mario Cabanas jugó el curso pasado en la Isla en calidad de cedido y ahora se ha desvinculado de su club de procedencia, el CB Granada, para formar parte de la plantilla canarista. Natural de La Coruña, Cabanas (9/5/1985) se formó en las categorías inferiores del Colegio Calasanz para luego ingresar en la cantera del equipo granadino, con el que ha disputado el circuito Sub 20 de la ACB los últimos dos años. Mario, un pívot de 2,07 y 22 años, promedió, entre la liga regular y el play off de ascenso, 2,2 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 créditos de valoración en los 9,9 minutos de media de los que dispuso.

La renovación de Mario Cabanas se suma a la continuidad ya garantizada de Álex González, Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román, Jakim Donaldson y el capitán Airam Marrero; así como a los fichajes del base Iker Urreizti, procedente del Ciudad de Huelva; y del interior José Manuel Coego, que la campaña pasada militó en el Tenerife Rural.