+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El ala-pívot americano Charles Ramsdell ficha por el Beirasar Rosalía.

20 julio 2007

El ala-pívot americano Charles Ramsdell ficha por el Beirasar Rosalía.



El Correo Gallego

El Beirasar Rosalía ha cerrado su nueva incorporación al firmar un contrato por un año con el ala pívot estadounidense Charles Ramsdell (22 años, 2,08 m, 99 kilos), que llega para ocupar plaza de americano y aportar unas virtudes que le definen como un jugador con buen tiro exterior, capaz de anotar también de espaldas al aro rival y con piernas capaces de salir al contragolpe. Tras jugar cuatro años ocupando el dorsal 41 en las filas del equipo de la Universidad de Tulsa, Ramsdell fue elegido por Oklahoma Sorm en el puesto 37 del draft de la United States Basketball League (USBL), liga veraniega de talentos que se quedan al margen de la NBA y deciden jugar en Europa.

El alero americano estuvo a finales del pasado mes en Alemania para sumarse a algún club de primer nivel de la liga germana, al tiempo que estudiaba propuestas de otras ligas tanto o más competitivas, como la revalorizada Adecco LEB Oro, categoría con la que empezará a tomar contacto cuando el Rosalía inicie los entrenamientos el próximo 6 de agosto. Ramsdell, fan de Dirk Nowitzki, promedió en su último año en Tulsa 6,5 puntos y 4,2 rebotes por partido, dentro de un equipo que ganó veinte partidos de los 31 jugados, con el nuevo ala del Rosalía haciendo dobles figuras en ocho jornadas, con 15 puntos y 10 rebotes en cada una de ellas.

El club colegial también ha incorporado al pívot Albert Fontet (23 años, 2.12 m), procedente del Pamesa Valencia; al base estadounidense con pasaporte comunitario Nick Moore (26 años, 1,86 m), que jugó el año pasado en LEB-2 con el Caja Rioja; y está a punto de firmar el contrato con Montañana (26 años, 2,06), cuya incorporación ya se ha dado por hecho por la directiva colegial.