+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CAI y el Hospitalet pactan la cesión de Colom.

20 julio 2007

El CAI y el Hospitalet pactan la cesión de Colom.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El CAI Zaragoza , Quino Colom y el Hospitalet tienen totalmente pactado el acuerdo de cesión del base al club catalán para la próxima temporada. La decisión, que está virtualmente tomada, aún no es oficial porque queda pendiente de la firma del joven base del CAI, que juega los cuartos de final del Mundial sub-19 contra Francia. Cuando Colom regrese de Novi Sad, tendrá unos días de vacaciones y, a mediados de agosto y si todo sigue su curso, viajará a Hospitalet para ponerse a las órdenes de Mateo Rubio, el mismo técnico que lo está dirigiendo en el torneo sub-19. "Es un acuerdo de cesión --explicó ayer Joan Tallada, miembro del cuerpo técnico del Hospitalet, a este diario--. Las tres partes estamos de acuerdo, pero hasta que el jugador vuelva no se puede formalizar. Hay que ser pacientes porque todo tiene su timing", añadió. De este modo, Colom, que el verano pasado dejó el Plus Pujol Lleida para fichar por el CAI por cuatro temporadas, tendrá la posibilidad de ganar minutos de calidad en la LEB Oro , la segunda categoría del baloncesto español.

Estará a las órdenes de Mateo Rubio, un entrenador acostumbrado a apostar por los jóvenes y a hacerlos progresar. Esa es la prioridad del CAI. Que Colom, que tiene 18 años, se haga mayor, su baloncesto se enriquezca y gane en madurez. "Se trata de un chico con mucha proyección, que necesita minutos y protagonismo. Con nosotros los podría tener", explicó Tallada. En el club catalán los tendrá con seguridad. El base andorrano será uno de los dos directores de juego del equipo y estará acompañado por un hombre estelar también joven, aunque algo mayor que él.