+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Tenerife Rural cierra su plantilla con el fichaje de Gimel Lewis.

25 julio 2007

El Tenerife Rural cierra su plantilla con el fichaje de Gimel Lewis.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural da por cerrada su plantilla con la incorporación de Gimel Lewis, jugador que se ha comprometido con la entidad blanquiazul para la próxima temporada. Nacido en Trinidad y Tobago hace 24 años (27/10/82), se trata de un pivot de 2,11 con una gran capacidad de intimidación y que ha jugado en nuestro país durante las dos últimas temporadas, la más reciente en las filas del Alerta Cantabria.

Según explicaba el técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz, una vez cerrada la operación, “necesitábamos un jugador muy específico para que encajara el puzzle y Gimel cumple los requisitos que buscábamos. Sus características nos permitirán arriesgar en defensa y esperamos que venga con ilusión para mejorar, ya que creemos que es un jugador con posibilidades de crecer deportivamente”. El entrenador cordobés insistía en que con un buen trabajo, el nuevo jugador blanquiazul puede experimentar una notable progresión y aportar muchas cosas al equipo. “Intentaremos explotar sus virtudes defensivas y poner los cimientos junto a su esfuerzo para que cuando acabe el año sea un mejor jugador”, afirmó.

Lewis se formó en la Universidad de Mobile (Alabama), donde promedió más de 12 puntos y 7 rebotes en sus dos últimos años. Además, consiguió el record de tapones en un ciclo universitario con 229 y el segundo mejor registro en rebotes con 874. Nada más concluir su periplo universitario, el trinitense emprendió la aventura europea y se enroló en el Socas Canarias (LEB 2), donde disputó 30 partidos en los que promedió 11,4 puntos, 8,4 rebotes y 16,8 de valoración en los 24,7 minutos que disputó por encuentro. Además, se proclamó tercer máximo taponador de la competición de bronce al promediar 1,9 'gorros' por partido. De ahí pasó al Alerta Cantabria (LEB), donde supo rentabilizar a la perfección los minutos que dispuso ya que acabó como tercer jugador más valorado del conjunto cántabro pese a ser el octavo en cuanto a participación. En el conjunto dirigido por Pablo Laso, Lewis disputó los 34 encuentros de la fase regular, en los que promedió 5,3 puntos, 5,4 rebotes y 9,4 de valoración en los escasos 16,9 minutos que estuvo en pista por encuentro.

De este modo, la plantilla del Tenerife Rural queda compuesta por los siguientes jugadores: Edu Sánchez y Pedro Llompart (bases); Antwain Barbour, Julio González, Iván Rodríguez y Francis Sánchez (aleros); Fotios Lampropoulos, Diego Guaita, Kiril Wachsmann y Gimel Lewis (ala-pivots y pivots).