+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB Canarias ficha al alero Jason Detrick y completa su plantilla.

27 julio 2007

El CB Canarias ficha al alero Jason Detrick y completa su plantilla.



Agencia EFE

El Socas Canarias se ha hecho con los servicios de Jason Detrick, un alero de 1,96 metros y 26 años procedente del BSC Furstenfeld de la Bundesliga austríaca con el que se da por cerrada la plantilla para la próxima temporada en la Adecco LEB Oro. Detrick, que el curso pasado promedió 20,9 puntos y 3,2 rebotes entre la liga regular y los "play off" por el título, se suma a las incorporaciones del base Iker Urreizti, ex Ciudad de Huelva, y del pívot José Manuel Coego, procedente del Tenerife Rural. Además, el club lagunero ha renovado de la plantilla del ejercicio pasado a Álex González, Jaime Heras, Levi Rost, Juanjo Fariña, Jakim Donaldson, Javi Román, Mario Cabanas y Airam Marrero.

Nacido en Dusseldorf, Alemania, en 1980, aunque se crió en Newport News, Virginia (Estados Unidos), Detrick cuenta en su historial con una participación en la final a cuatro de la Liga Universitaria estadounidense con Oklahoma. El nuevo jugador canarista inició su periplo universitario en el Missouri State West Plains Junior College, donde aún conserva varios récords y forma parte de su salón de la fama. En la Universidad de Oklahoma compartió equipo, entre otros, con Hollis Price, base que el año pasado militó en el Caja San Fernando de la ACB, y con el que fuera jugador del CB Granada Aaron McGhee. Tras concluir su formación universitaria, Detrick fichó por el Obewart austríaco, equipo con el que se proclamó subcampeón de la Bundesliga, siendo el máximo anotador de la competición. Al año siguiente jugó en los MP Capitals de Groningen, Holanda, y disputó la Copa Fiba para volver la temporada pasada a Austria y defender los colores del Furstenfeld.