+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El alero Alejandro Alba llega al Villa de Los Barrios.

27 julio 2007

El alero Alejandro Alba llega al Villa de Los Barrios.



DIARIO EUROPASUR

El Club Baloncesto Villa de los Barrios sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada. El último en incorporarse a la disciplina gualdiverde es Alejandro Alba, procedente del Club Baloncesto Tarragona, donde jugaba desde hacía cuatro años. Éste malagueño que cumplirá 30 años en noviembre se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. Allí permaneció hasta 1999, año en el que decidió buscar una oportunidad en el Ulla Oil Rosalía. Luego emigró a Menorca donde permaneció dos años con un breve paso por Melilla. En 2003 fichó por el Tarragona, donde por fin encontró la estabilidad en la liga LEB. El año pasado jugó con su equipo 33 partidos en los que anotó 324 puntos, con un 56% de efectividad en tiros de dos. Ahora, Alejandro Alba, que puede jugar tanto de alero como de escolta, cambia de aires y llega a la villa barreña para reforzar el juego exterior de los de Moncho Fernández. Es bueno en el juego defensivo, destacando en los rebotes en defensa, y también supone una gran ayuda para los jugadores interiores. Además posee un buen uno contra uno.

Con esta incorporación el Villa de los Barrios está a punto de cerrar la plantilla a falta de la llegada de un pívot extracomunitario procedente de Estados Unidos que el club se encuentra buscando en estos momentos. Al fichaje de Alejandro Alba hay que unir los de los bases Pedro Rivero, Filipe Da Silva y Rafa Rufían, los escoltas Francesc Sabaté y Juanmi Morales, el alero José Antonio Ferrer, el ala-pívot Andre Howard y los pívots Matt Webster y Jesús Chagoyen.