+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Baskonia cede a Matías Nocedal al Bruesa GBC.

03 agosto 2007

El Baskonia cede a Matías Nocedal al Bruesa GBC.



SOLOBASKET.COM

Matías Nocedal, de 1,94 metros de altura y 17 años de edad, ha sido cedido al Bruesa GBC para la próxima temporada. El jugador fue fichado por el Baskonia en Abril de 2006, firmando ambas partes un contrato de ocho años de duración. En la actualidad, Matías ha recibido entrenamiento específico por parte del club vitoriano, que eligió a Iñaki Iriarte como su maestro en técnica individual.

Nocedal es considerado uno de los jugadores argentinos con mayor futuro, y ha sido internacional con la albiceleste en todas las categorías inferiores (hasta la sub18). Su trayectoria en Argentina está ligada al Argentino de Castelar. A título individual, consiguió ganar un concurso de mates en el Adidas Superstar Camp de Lationamerica 2005. En cuanto a su estilo de juego, Nocedal puede jugar tanto de base como de escolta. Sabe aprovechar su físico para pentrar a canasta y tiene buena visión de juego. En el equipo donostiarra compartirá el perímetro con Pedro Sala, Ricardo Uriz, Isaac Lopez, Esteban López y Salva Arco.