+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Anthony Stacey liderará el juego exterior del Alerta Cantabria.

04 agosto 2007

Anthony Stacey liderará el juego exterior del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria hizo público ayer el nombre de su nueva contratación, con la que ya son ocho los jugadores firmados para la temporada 2007-2008. Se trata del norteamericano Anthony Stacey, un experimentado alero que conoce a la perfección la competición española a su más alto nivel, puesto que ha militado tanto en la Liga LEB como en la ACB. Sin ir más lejos, desarrolló practicamente toda la campaña pasada en el Melilla, hasta que fue fichado por el Polaris World Murcia (club para el que ya había jugado y con el que logró ascender) para disputar el final del la fase regular de la ACB.

Este alero de 30 años y 1,92 centímetros destaca por su eficacia anotadora. Posee una muñeca privilegiada para encestar desde el perímetro y es capaz de resolver con acierto situaciones complicadas de tiro. Otra de sus cualidades es su potencia física, que aprovecha en ocasiones para jugar en el poste bajo. Allí suele imponer su poderío y su rapidez de movimientos, aspecto este último que hacen de él un hombre complicado de defender individualmente. Los informes que circulan sobre Stacey señalan que sabe correr la cancha y resaltan su habilidad para recuperar balones. En el lado negativo, algunos le reprochan cierto abuso en el tiro y una aparente irregularidad a la hora de acertar con el aro. Igualmente se ha constatado que suele ganar peso cuando cuando descuida su puesta a punto, por lo que el club ha señalado que el actual preparador físico del equipo, Israel González, le ha diseñado un plan específico de cara a la pretemporada.

La trayectoria de Stacey, que tiene pasaporte comunitario, arranca en la casi desconocida Bowling Green University (NCAA), desde donde llegó al Drac Inca hace siete años y con el que jugó el play off de ascenso. La campaña posterior (2001-2002) ascendió a la ACB con el Manresa, éxito que repetió doce meses más tarde con el Etosa Murcia (eliminó al Lobos en la primera ronda de las eliminatorias finales). Tras una breve estancia en la máxima liga nacional, con el Etosa Alicante (disputó 11 partidos), regresó a la LEB con la camiseta del Algeciras. Allí estuvo dos temporadas (coincidió con su ya compañero Ricardo Guillén) hasta que recaló nuevamente en el Drac Inca (2005-2006). Sus últimos clubes han sido los mencionados Melilla (LEB) y Polaris World Murcia (ACB) al que llegó en abril. En todos ellos ha asumido un rol importante dentro de la plantilla, promediando más de 25 minutos por encuentro (con Murcia la pasada campaña fueron 21 en 6 choques).

En cuanto a sus números más recientes, con los norteafricanos de Paco Olmos actuó en 32 compromisos fraguando el siguiente rendimiento medio: 13 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias. Por su parte, con el Murcia promedió 10,5 puntos, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias.