+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El ala-pívot Romeo Travis se suma al proyecto del Alerta Cantabria.

07 agosto 2007

El ala-pívot Romeo Travis se suma al proyecto del Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha confirmado la incorporación de su segundo jugador extracomunitario tras el fichaje del pívot Ryvon Covile. Se trata de Romeo Travis, un alero alto (2,01 centímetros) y poderoso, que ha liderado durante este año a los Zips de la Universidad de Akron, que compitenen la MAC East División de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. Con su incorporación, la entidad rojinegra adquiere un jugador versátil que, por sus características, puede actuar de cuatro, realizando funciones similares a las que llevaba a cabo Andre Howard la pasada campaña, aunque sin poseer el lanzamiento de tres que exhibía el de Filadelfia. En contrapartida, su juventud y rápidez le dan, quizás, muchas más opciones en el poste bajo.

La pasada campaña se convirtióen el buque insignia de su equipo, firmando unos números realmente buenos (14,9 puntos, 5,9 rebotes,1,7 asistencias y 2 tapones por partido) que le sirvieron para ser reconocido como Jugador del Año de la MAC (Mid-AmericanConference). Junto a sus compañerosllevó a los Zips a una marcade 26-7, una de las mejores históricamente del conjunto del estadode Ohio, lo que les valió para hacerse con el título de la división. A lo largo de la temporada desplegó una amplia regularidad anotadora, destacando el gran rendimiento que mostró a finalesde febrero, ya que encestó en apenas una semana (cuatro encuentros) 99 puntos, de ellos 37 a la Universidad de Bowiling Green y 26 a la de Duquesne. Con el aval de estos datos, la entidad rojinegra espera de Travis que aporte puntos, rebotes (a lo largo de su carrera ha firmado dobles figuras en 79 ocasiones, tras jugar 119 partidos) e intensidad en defensa, aspecto este último en el que también ha demostrado que puede rendir a gran nivel. Su poder intimidatorio en la pintura propia se ha incrementado durante la última temporada siobservamos como ha crecido su promedio taponador.

En cuantoa sus porcentajes de tiro, si tenemos en cuenta que le gusta asumir responsabilidades ofensivas, sobresale su 52,3% en tiros decampo. En cuanto a los triples, ha registrado este año un 37,5%, aunque el dato no es significativo puesto que no se prodiga en demasía desde el perímetro.