+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Aguas de Valencia-Gandía ficha a Shalawn Miller.

07 agosto 2007

El Aguas de Valencia-Gandía ficha a Shalawn Miller.



SAFORGUIA.COM

El Aguas de Valencia Gandia Bàsquet se ha hecho con un importante refuerzo para el juego interior del equipo. Se trata del pívot procedente del Palma Aqua Mágica, Shalawn Miller. Miller, de 2'02 metros y 33 años, puede también jugar de ala-pivot, y tiene una amplísima experiencia en el baloncesto español, motivo por el cual está nacionalizado y, por tanto, no ocupará plaza de extranjero, a pesar de ser natural de Chicago. La pasada temporada, igual que la anterior, jugó en el Palma Aqua Magica, siendo utilizado por Eloy Doce en 30 partidos de la liga regular y en cuatro de los play off de ascenso. En los mismos, aportó al conjunto balear una media de 5'4 puntos y 3'8 rebotes por partido. Además del Palma, el pívot, que se formó en la Universidad de Massachusetts, ha jugado en el Fribourg de la liga Suiza, y los equipos catalanes del Cornellà y el Valls, siendo elegido MVP de la temporada con este último equipo. Fue en la temporada 2001-2002, cuando el jugador firmó unos guarismos de 18'1 puntos y 9'9 rebotes y su equipo conseguía el ascenso de categoría.

Con este refuerzo, se da respuesta a la necesidad del Aguas de contar con un pívot fuerte e intimidador que equilibre la plantilla en la zona de la pintura. Suplente de Lou Roe en el PAM, Miller destaca por su técnica y elegancia, además de tener gran habilidad y solvencia a la hora de defender y de poner tapones. Sin duda, un buen fichaje, que si le respetan las lesiones, aportará mucho al juego del Aguas.