+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El pívot lituano Justinas Pavlavicius, al CB Tarragona.

14 marzo 2007

El pívot lituano Justinas Pavlavicius, al CB Tarragona.



Patxi Saracho / DIARI DE TARRAGONA

El primer fichaje para cubrir las bajas de Edu Ruiz y de David Mesa podría estar hoy en Tarragona. Se trata del pívot litiuano Justinas Pavlavicius, de 23 años y 2.06 de altura, que llega procedente del Sallén, de la A-2 sueca.

El técnico Diego Ocampo destacó del nuevo jugador los números que aporta. «Es un buen tirador, tanto de tres como de dos, además de rápido y fuerte». Pavlavicius estará a prueba durante una semana con el equipo cebetista. Lo que es seguro es que tendrá su oportunidad este sábado en Santander. Ocampo señaló que «aunque no ha jugado en España, las ganas que parece que trae el lituano por jugar aquí pueden hacer más fácil el periodo de adaptación. Aunque, por este aspecto no creo que haya ningún problema».

Justinas Pavlavicius ha jugado en el Zalgiris Janova, lituano, para después pasar una campaña en el AZS Koszalin polaco. Esta temporada recaló en el Sallen Basket de la liga A-2 sueca -su equipo marcha segundo-, donde ha promediado buenos números -16,4 puntos, cinco rebotes, 0,6 tapones y 0,6 asistencias por partido-. Pero lo que destaca son los porcentajes de lanzamientos -85,7% de tiros libres, 70,49% en tiros de dos y 48,285 en tiros de tres-, en los diez partidos que ha jugado en el conjunto sueco. Una buena estadística que han llevado a Pavlavicius a ser uno de los jugadores destacados de esa liga.