+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Ken Johnson refuerza el juego interior de Ford Burgos.

02 marzo 2007

Ken Johnson refuerza el juego interior de Ford Burgos.



SOLOBASKET.COM

El pívot de 2,10 metros de estatura Ken Johnson, nacido en Detroit (Michigan) el 1 de febrero de 1978, es el último refuerzo del conjunto burgalés para lograr la permanencia. Formado en la Universidad de Ohio State en la que llegó a promediar 5,6 tapones por partido en su tercera campaña, fue drafteado en 2001 por Miami Heat en segunda ronda en el puesto número 49.

Su primera experiencia europea la vivió en Scandone Avellino de Lega A, una temporada antes de debutar en la NBA con Miami Heat. Jugó 16 partidos con el equipo de la conferencia Oeste en la temporada 2002/03 para firmar como agente libre en octubre de 2003 por Toronto Raptors, siendo cortado en octubre. Acabó la campaña 2003/04 jugando en la NBDL promediando 8,5 puntos y 4,9 rebotes.

Su segunda experiencia europea la viviría en Francia, en las filas de Bourg en Bresse de la ProA logrando 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,1 tapones por noche con un 58,7% en tiros de campo y un 66,7% en triples. La pasada temporada fichaba por Orlando Magic, equipo con el que disputó dos choques de la mejor liga del mundo antes de volver a recalar en la NBDL en Albuquerque Thunderbirds (10,1 puntos y 6 rebotes) y culminar el año en Pusan KTF Magic Wings de la liga koreana.