+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA VOZ: El Farho destituye a Joaquín Prado y ficha a Jorge Elorduy.

28 febrero 2007

LA VOZ: El Farho destituye a Joaquín Prado y ficha a Jorge Elorduy.



Alejandro Gutiérrez / Gijón

Jorge Elorduy es desde hoy nuevo entrenador del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto. La decisión, que estaba prácticamente tomada desde poco después de finalizar el último partido ante el CAI Zaragoza, se hizo pública ayer, una vez que el director deportivo del club, Alberto Suárez Braña, se la comunicó telefónicamente a Joaquín Prado. El técnico asturiano se encontraba con todos los miembros de la plantilla en la celebración del aniversario de la Peña El Saúco, con lo que la noticia pilló a todos por sorpresa.

Este cambio en el banquillo llega en un momento muy comprometido para el conjunto gijonés, que deberá afrontar el decisivo partido del próximo viernes en Tarragona con un entrenador que tendrá que improvisar, ya que no conoce el funcionamiento interno del equipo ni el trabajo táctico que lleva realizando durante toda la temporada.


La elección de Jorge Elorduy fue realizada teniendo en cuenta que es un entrenador que ya salvó al Alerta Cantabria hace dos temporadas cuando se encontraba también en una situación comprometida. El técnico vasco es un entrenador joven con no mucha experiencia pero sí conocedor de la Liga LEB. Nacido en 1970, se formó como entrenador en el colegio Loyola antes de dar el salto al Aguas de Calpe de LEB-2, donde estuvo una campaña como ayudante y otra como primer técnico. En la temporada 2003-2004 entrenó al Santurtzi de Liga EBA, fichando la campaña siguiente por el Cantabria.


En Santander Jorge Elorduy empezó como ayudante de Manolo Hussein pero en noviembre del 2004 se hizo cargo del equipo, al que logró salvar del descenso a LEB-2. Eso le valió su renovación, pero mediada la temporada 2005-2006 fue destituido. Actualmente, el técnico vasco entrenaba al Lan Mobel de Liga EBA.