+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Los despachos del Farho Gijón echan humo.

22 febrero 2007

Los despachos del Farho Gijón echan humo.



Sergio Iglesias / enCancha.com

Incesante actividad la que esta viviendo el club gijonés. Las necesidades aprietan y el equipo se juega la permanencia en la que esta obligado a ganar mas de la mitad de encuentros que le restan.


Ayer se anunció el acuerdo con Miroslav Beric, quien hoy llega a la capital de la costa verde para tener una primera toma de contacto con sus compañeros posponiéndose incluso para mañana el reconocimiento medico (el jugador serbio viene de no jugar y ha aceptado ser sometido a un exhaustivo control) y la firma de contrato. Apenas unas horas después del fichaje del serbio, otra decisión pillaba a una gran mayoría por sorpresa: Mark Bigelow era cortado ya que su condición de extracomunitario impedía la llegada de Beric. El alero 'mormon' recibía la noticia en pleno inicio del entrenamiento vespertino de la mano del Director Deportivo, Alberto Suárez Braña. Mark Bigelow llegó a Gijón en el verano del 2005, y desde entonces ha sido uno de los titulares casi indiscutibles para el técnico Joaquín Prado, quien a su vez ha declarado en numerosas ocasiones que "Bigelow es uno de los jugadores mas profesionales que conozco". La entidad ya amenazó con cortes y sanciones si el equipo no reaccionaba y la primera 'victima' ha sido el alero americano. Más sorprende aun la decisión si se tiene en cuenta que Bigelow era uno de los hombres mas comprometidos con el club, que tardo muy poco en adaptarse y uno de los que mayor profesionalidad ha mostrado en tierras gijonesas en estos años. Joaquín Prado comentaba ayer: "ha sido una de las decisiones mas duras de mi vida".

La cosa no queda aquí. El club quiere incorporar a dos jugadores más (incluso no se descarta que tres), que presumiblemente serían un pívot defensivo e intimidador y un exterior (o dos). Parece claro también que en caso de llegar un interior en breves horas, la segunda 'victima' sería Isma Torres, si, como lo oyen, el pívot almeriense que se encuentra entre los mejores de la categoría (llego a liderar el MVP varias jornadas) ha vuelto a recaer de su maltrecha rodilla motivo que ya le impidió disputar el encuentro frente al Palma Aqua Mágica el pasado Domingo, el Gijón no puede permitirse quedarse sin efectivos y la decisión parece casi tomada.